sábado, 20 de diciembre de 2014

YA ESTA DISPONIBLE "EL OJO CRITICO" Nº 77

Este mes, en EL OJO CRITICO nº 77 , entre otros contenidos:
EDITORIAL. Premio a El Ojo Crítico… En algo nos hemos equivocado.
CASO FERRERIAS: UNA REVISION CRITICA. Mercedes Pullman, ganadora del segundo premio El Ojo Crítico a la mejor investigación, nos obsequia ahCaso Ferrerias 001 - copiaora con una minuciosa re-encuesta sobre el caso más emblemático de la Oleada Gallega 1995-1996, ofreciéndonos datos inéditos hasta el momento, y una valoración muy crítica del caso.
IGNACIO DARNAUDE SE CONFIESA. Jose Juan Montejo y David Cuevas someten al veterano ufólogo sevillano a un profundo interrogatorio sobre su medio siglo de investigación, y sus profundas reflexiones sobre que es el fenómeno OVNI, y sobre la filosofía de la ufología, con su particular ironía y sentido del ummor…
RECUERDOS DE TUOL SLENG. Nuestra compañera Beatriz Erlanz viajó hasta Camboya para rescatar del olvido una de las historias más crueles y dramáticas del siglo XX. No acta para espíritus pusilánimes…
planckEL FIN DEL ANONIMATO DE PLANCK Y SALIANO. Durante dos años, y amparado en el anonimato, el blog de Planck y Saliano ha ridiculizado, criticado e incluso ofendido a numerosos investigadores. Se ha especulado mucho sobre quien estaba detrás. Hoy les ponemos nombre y cara.
AUTENTICAS ANOMALIAS CELESTES (1661-1869). Chris Aubeck, coordinador del grupo de investigación Magonia Exchange, se ganó el alias de “el desmitificador” tras revisar cientos de casos OVNI en la historia anterior a 1947, y ofrecer una explicación a cada uno. Hoy nos obsequia con la primera parte de una selección de casos que todavía no han podido ser explicados satisfactoriamente.
LA MAGIA DE RAMON MAYRATA. A principios del siglo XX el supuesto dotado español Argamasilla retó a famoso mago Harry Houdini a que descubriese fraude en sus poderes extrasensoriales, y el prestigioso escritor Ramón del Valle-Inclán tomó partido. Es solo una de las fascinantes historias de la magia que Ramón Mayrata nos desvela en sus últimas publicaciones.
LOS SERVICIOS SECRETOS USARON EL SATANISMO CONTRA EL IRA.  Informaciones recientes, que apenjordan reyes 001 - copiaas han trascendido en España, develan una siniestra operación psicológica de los servicios secretos británicos, usando el miedo al satanismo como un arma en su lucha contra el IRA en los años 70.
DOSSIER JORDAN PEÑA. Antonio Luis Moyano, Juan José Sánchez-Oro, Manuel Carballal y José Juan Montejo analizan, desde cuatro ópticas muy distintas, las luces y sombras de José Luis Jordán-Peña, el hombre que dividió la ufología y la parapsicología española, y marcó un antes y un después en la credibilidad de estos temas. Te sorprenderá conocer su auténtica historia.
ESCOBULEAKS: LA ESTRATEGIA DEL DESPRESTIGIO El pasado 18 de agosto un blog anónimo filtraba cientos de capturas de conversaciones, mensajes,  whatsapps, e incluso grabaciones de audio, entre los componentes del programa “La escóbula de la brújula”. El policía Javier Sánchez Barba ha sido denunciado como autor de la filtración…
DJ Grothe - copiaLOS CONFIDENCIALES DE EOC. “Confirmado, dos agentes del CNI investigan casos OVNI”, “Corrupción y estafa en el MEO”, “Nuevos datos sobre la relación de SSMM la Reina Sofía y la ufología”… son algunos de los Confidenciales de este número.
TABLON DE ANUNCIOS. “Lo paranormal vuelve a la Universidad española”, “Primera revista de mentalismo”, “Índice temático de CdU”, son algunas de las nuevas informaciones de interés para los investigadores en este número de EOC.
ENTREVISTA A MARTIN ARMADA: EL NEGOCIO DE LA CONSPIRACION Durante varios años Martín Armada dirigió uno de los blogs y podcast más activos de la corriente de la Conspiración y la Exopolítica, hasta descubrir el negocio que se escondía detrás. Hoy relata a David Cuevas quienes, como, cuando y donde están detrás del negocio de la Conspiración.la foto-3 (2)
FALSOS RECUERDOS. Abducciones, reecarnación, abusos satánicos… Muchas experiencias infantiles rescatadas de la memoria pudieron no haber existido nunca según los últimos avances en neurología. La memoria no es un disco duro que recoge hechos objetivos del pasado, sino que puede componerlos y fabricarlos. En este artículo Clara Ferrero recoge las últimas informaciones científicas sobre los falsos recuerdos.
VISITAMOS EL MUSEO DEL ESPIA. Hasta ahora solo existía uno, en Washington, pero recientemente se ha presentado en España el primer Museo del Espía europeo. Cientos de cámaras, armas, uniformes, documentos y gadgets de espía expuestos en varios ayuntamientos del país, que desvelan, por primera vez, todos los secretos del espionaje.
Puedes descargártelo gratis aqui: EOC 77 PDF