jueves, 11 de diciembre de 2014

DETENIDO EL LIDER DE LA SECTA CATOLICA DE LOS MIGUELIANOS, Y UNA DE SUS MONJAS EN MADRID


Los exmiembros del grupo han denunciado abusos sexuales y que el fundador se enriquecía ilícitamente a su costa. 

Madrid. (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a Feliciano Miguel Rosendo Silva, el Supuesto líder y fundador  de la secta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, tras registrar la vivienda que utiliza actualmente en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, ha sido arrestado en el marco de las investigaciones llevadas a cabo sobre las actividades de esta organización, después de que exmiembros de la misma aseguraran que se cometían abusos sexuales, físicos y psicológicos y se enriquecían ilícitamente a su costa.

La Guardia Civil también ha detenido a una monja relacionada con la secta instalada en Madrid. Las dos detenciones se han producido tras el registro de la vivienda que utiliza actualmente el líder de la organización en la localidad madrileña de Collado Villalba, en la que la Guardia Civil ha intervenido dinero y diversa documentación, han precisado las fuentes.

Miguel Rosendo y esta monja, a las que los investigadores consideran su mano derecha, han sido arrestados en el marco de las investigaciones llevadas a cabo sobre las actividades de esta organización, después de que exmiembros de la organización aseguraran que se cometían abusos sexuales, físicos y psicológicos y se enriquecían ilícitamente a su costa.

Los investigadores tenían conocimiento de que Rosendo y miembros destacados de esta secta iban a mantener una reunión en ese municipio, por lo que se trasladaron a la casa del detenido, en la que los agentes se encuentran desde las once de la mañana.

Las actuaciones, abiertas contra la secta por asociación ilícita, han sido declaradas secretas por el juzgado número 1 de Tui (Pontevedra), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.


Leer más:
 http://www.lavanguardia.com/sucesos/20141211/54421314988/detenido-en-madrid-el-lider-de-secta-orden-y-mandato-de-san-miguel-arcangel.html#ixzz3LcwfMYYO 

No hay comentarios: