sábado, 22 de diciembre de 2012

INTERVENCIONES POLICIALES, SUICIDIOS Y DESENCANTO: PRIMER BALANCE DEL DIA DEL FIN DEL MUNDO

 
CHILE. Durante la mañana del jueves allanaron parcela secta suicida de Peñaflor y líder fue arrestada, ante la planificación de suicidios colectivos para esperar el Fin del Mundo, operativo realizado por efectivos del OS-9 y del Laboratorio de Criminalísticas (Labocar) de Carabineros. 
.
 
 En el lugar, integrantes iban a suicidarse en forma colectiva este 21 de diciembre, día en que se cierra el calendario Maya, y que según supersticiones , marcaría el Fin de los Tiempos. 
.

Cerca de las 09:30 horas llegaron los uniformados, quienes revisaron el recinto. Una carta de la madre de uno de los integrantes alertó a la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce. En la misiva, relató que su hijo pertenece a una secta que creía en el Fin del Mundo, lo que iba a motivar que 12 jóvenes se suicidarían, liderados por la filósofa Beverly Guzmán, de 42 años.
.

Así, Carabineros intervino en la parcela 42 del sector de Colonia Alemana de Peñaflor, donde habitaba el grupo y la líder fue trasladada hasta un centro asistencial para efectuarle exámenes psicológicos. 
.

 La seremi explicó que "una denuncia sobre un hecho particular de una comunidad que afirmaba que se estaba gestando un posible suicidio colectivo que se ejecutaría el día 21. Que la gente tenga tranquilidad; esto se está generando una sicosis colectiva. Son situaciones que se están generando en el ambiente y no son sanos para la salud de las personas".
.

 Por último, los integrantes de la secta afirmaron que asistían a ese lugar por su propia voluntad, y la líder, Beverly Guzmán se encuentra en una clínica de la capital realizándose exámenes psiquiátricos.
.


 Colombia: Pareja se suicida para adelantarse al Fin del Mundo
.
Bogotá . Un matrimonio colombiano, abrumado por las versiones de profecías que anuncian para el 21 de Diciembre de 2012 el “Fin del Mundo”, se suicidó para no presenciar tal destrucción, en Bogotá. Según informó la Policía, de ese país, la pareja identificada como Alonso Manzano Collazos (40), mató de bala a su esposa María Leticia Clavijo (43), y luego se suicidó con la misma arma.
.

En una nota que dejaron, los cónyuges explicaron que tomaron la decisión para “adelantarse al 21 de Diciembre” y no presenciar lo que pueda ocurrir entonces.
.

Como se sabe, para un gran número de sectas y grupos esotéricos, en ese día está prevista una alineación de planetas, los cuales ocasionarían la destrucción del planeta a través de desastres naturales.
.

Argentina: El OVNI les dio plantón
SALTA.- El fin del mundo hizo que el mundo estuviera pendiente de la fecha de hoy, 21 de diciembre de 2012. Mientras algunos no le dieron importancia, otros se "preparaban" para la llegada de ovnis o algún suceso inesperado.
      

Es así como un grupo de 6 jóvenes con máscaras de extraterrestres esperaban la llegada de un Ovni este medio día. Para ello se habían apostado lookeados y con carteles en la plazoleta IV Siglos, a la vista de todos. 

.     

Según explicaron, esperaban que a las 12:12:12 Hs. hiciera su aparición la nave que los salvaría y llevaría a otra vida.  Los jóvenes son estudiantes de Ufología, de entre 20 y 25 años. Finalmente quedaron esperando, porque la nave jamás llegó.
La pareja identificada como Alonso Manzano Collazos (40), mató de bala a su esposa María Leticia Clavijo se mató en Bogotá.
.
 
China: Continuan las detenciones de la secta Dios Todopoderoso
Se trata de integrantes de la "Iglesia de Dios Todopoderoso", en China. Las detenciones de miembros la "Iglesia de Dios Todopoderoso", la secta china que aseguraba que el mundo finalizaría con el cambio en la era maya, continuaron este sábado con el arresto de 96 en la provincia de Henan.  

Alrededor de un millar de miembros de esta secta cristiana, que se originó en Henan en 1990, han sido detenidos en las dos últimas semanas.       

Los miembros de la secta aseguraban en folletos, textos en internet u otros medios que el apocalipsis llegaría el 21 de diciembre, por lo que conminaban a la gente a que se uniera a su iglesia antes de que llegara esa fecha,
para lo cual debían entregar todos sus bienes a los responsables del culto.         

Las autoridades creen que a pesar de que en los últimos días el grupo religioso había usado la idea del "fin del mundo maya", una vez pasada la fecha sin sorpresas, la secta iba a continuar sus operaciones mediante otras estafas. 

Conocida también como "Rayo Oriental", la secta tiene también como ideario luchar contra "el gran dragón rojo" (eufemismo con el que alude al Partido Comunista de China) e instaurar un país "gobernado por Dios". También asegura que Jesucristo resucitará nuevamente en China, aunque esta vez como una mujer.  

Las supersticiones sobre un presunto fin del mundo ayer, 21 de diciembre, tuvieron cierta aceptación en China, donde según la prensa oficial un 10 por ciento de la población creía en la posibilidad de que eso sucediera.







7 comentarios:

RACING_CAPO dijo...

Que ignorantes de m!erda, hubiesen dejado q se maten todos. Es increíble q haya gente tan pel0tuda, m kago d risa. Al dope cerraron el uritorco, tendrían q haber dejado morir a esta gente inserbible. Igual, para mi fue puro espamento, no creo q tngan suficientes huevos para suicidarse.

Anónimo dijo...

Al del comentario anterior: Primero le aconsejo que aprenda a hablar y expresarse correctamente según nuestra lengua. En segundo lugar, absténgase de menospreciar a las personas y mucho ojo con insultarlas. La gente puede estar equivocada, carecer de resortes psicológicos para reaccionar conveniente y sensatamente ante circunstancias determinadas, adolecer de discernimiento, pero NUNCA, reitero: NUNCA hay que denigrarlos. Ellos son personas tan valiosas o más que usted. Seguramente en su corazón albergan mejores sentimientos que los que usted expresa y manifiesta. Es usted quien con su deseo nefasto y manifestaciones, queda por debajo de la linea del género no humano ni animal, sino de los protozoos. Por otro lado, desear mal a otro, porque según su juicio (sesgado y empobrecido) no merecen nada. Pues mire usted, estas gentes lo que necesitan es alguien que les abra los ojos y les indique cómo funciona la manipulación de masas a través de gurús que predican sandeces. Todo con tal de mantener un público que les de dinero y reboce su ego. El ignorante es usted, que no es capaz de valorar a las personas, comprenderlas, analizar los por qués de las cosas y evidentemente, no sabe analizar en perspectiva ni extrapolar conclusiones. Continúo en siguiente:

Anónimo dijo...

Acabamos de ver ejemplos de diferentes países. El ser humano bajo diferente piel o nacionalidad, siente, cree, espera y desespera de igual modo. Internet y muchos programas de radio actualmente entregados a la servidumbre de intereses de altos funcionarios, políticos y otros adeptos a doctrinas varias, están sirviendo de adoctrinadores convincentes. Y éste es el resultado. Aquí en España, uno, quizá el único programa todavía sensato: "tercer milenio" encarrilaba directrices sensatas mientras otros programas de la parrilla actúan de predicadores de falsas verdades comúnmente aceptadas. Y cuando no, vemos a personajillos públicos haciendo propaganda de conceptos y defendiendo corrientes indefendibles. Todo porque detrás hay gente de poder ante la cual rinden pleitesía a ver si cae algún pago o impulso porque aquello de caer en gracia al poderoso siempre ha funcionado igual. Las personas del planeta necesitan que se les enseñe a pensar, a discernir, a cuestionar, pensar por sí mismos y dejar de ser masa. ¿Donde va Vicente? Donde va la gente, y al final, todos al despeñadero. No es justo jugar con las ideas de la gente, con sus creencias, con su dinero, con su fe... es muy peligroso. Desde que el mundo es mundo, las personas se han suicidado por creencias, que es lo que mueve voluntades. Además del dinero, el sexo, y otras cosas. Suicidio no es óbice de transtorno mental. Igual es que esa gente está ya tan asqueada de la vida que nos imponen, que se aferran con denuedo a cuanto se les cruza por delante, aunque sea la falsa luz. La luz asesina del error, confusión y creencias incorrectas.

Anónimo dijo...

Ultimamente, asistíamos desde hace años a una campaña de informaciones intoxicativas en las que gurús conocidos hablaban de los Mayas, profecías y tal. Primero: los mayas no eran tan buenos ni tan listos. Al igual que los ejipcios, admirados por algunos como diosecillos o civilización sabia, (los usan como escudo de doctrinas esotéricas) ambas, practicaban la esclavitud férrea de sus súbditos, los constructores de las pirámides, fueron israleitas entre otros, a precio de sangre. Los mayas, por indicación de sus oráculos del mas allá de donde dimanaban sus maestros de ultratumba, ofrecían sacrificios de sangre asesinando a sus hermanos, chorreando por las laderas de las pirámides. Todo porque esas entidades, les exigían ese precio a cambio de ciertos conocimientos. Algo que hoy en día practican bajo enaguas diferentes algunos grupos de adivinación de ultratumba. El problema es que la falta de formación produce efectos como los del caso del artículo. FALTA DE FORMACION NO ES LA AUSENCIA DE TÍTULO UNIVERSITARIO. Esto, que lo aprendan bien algunas autoridades de España y de Europa. Hay gente que por inquietud y autodidactismo, poseen un grado de cultura, formación y conocimientos, Superior al de muchos alcornoques licenciados. Además, la situación económica mundial, la debemos a tales iluminados con másteres, graduados en economía etc... analizad resultados y estimaréis que la buena operancia no la otorga un título sino los resortes psicológicos, morales y formativos. Aunque estos no sean avalados por un título. Tenemos que forjar ciudadanos en el mundo, cultos, que lean más pero que lean cosas constructivas y correctas y no estupideces. Que escuchen la voz amordazada de quien tiene razón, verdad y sensatez sin confundir la sensatez con escepticismo. Y que den la espalda a los cantamañanas iluminados que señorean el patio de internet. La vida de un solo ser humano, la vida de un animalito, la vida en sí misma, no tiene precio. Y en el momento que vivimos mundialmente, tenemos que apoyarnos todos, TODOS los del planeta más que nunca. O esto termirará reventando y el primer síntoma es lo que vemos ahora. Abortemos el proceso de raíz y no nos veremos abocados a peores situaciones. Esto, según mi criterio, es un toque de alarma de que algo le pasa a la gente, que busca salidas donde no debe. Por cierto, no tengo carrera, un juez corrompido me ha declarado loca y un colectivo ha emitido falsos informes sobre mi. ¿Objetivo? destrucción. Voy en contra de ciertos poderosos de mi patria. Patria que ya no reconozco. Ahí queda eso.

Anónimo dijo...

Añado: a la gente hay que darle a mascullar ciencias humanas, que son las que han impulsado grandes civilizaciones, menos tecnología, menos ciencia y más humanidades, antropología, historia, arte, arqueología, orientarles hacia las manifestaciones de la vida y apartarlos del ocultismo, la magia, etc. En cuanto al tema ovni, veo gran equívoco y desconcierto. ¿Quien fué el majadero que dijo que cudirían ovnis allí? ¿dió anteriormente alguna prueba y señal de su don de comunicación o interacción con el tema ovni fuera de áreas de paso habitual en sudamérica, cosa que aprovechan bien los falsos y excontactados latinos para darnos gato por liebre? ¿Por qué se asimila el tema ovni con la transcendencia a otras dimensiones? cuestión enteramente falsa, por otro lado. Porque desde hace 40 años, algunos irresponsables del tema contacto (ahora sabemos que es falso contacto adornado con fantasías y postizos tomados del sufismo y otras corrientes) hicieron que el tema ovni se torciera tanto que nada tiene que ver ya con su realidad. Conozco el asunto de primera mano. Se usó el tema ufológico para a sus lomos, concatenar dogmas, creencias esotéricas, etc. Puedo decir que nada de ello tiene que ver con el tema ovni. El tema ovni es real, demostrable (yo lo hice ante 54 personas procedentes de 7 países, entre ellos Mexico, Finlandia, Suiza, Francia, Inglaterra, EEUU...en Benasque en 2008, y puedo volver a hacerlo. Recientemente, por falta de medios no pude vertebrar mi defensa y la corrupción de las instituciones españolas (sus funcionarios mas altos) hizo que el daño fuera irreparable... pero vamos a dejar las cosas por lo que son, y si es posible, arrojaremos luz verdadera entre tanto espejismo imperante. Un esfuerzo titánico y a contracorriente que estas personas de múltiples naciones merecen. Y si con ello, logramos evitar que esas corrientes triunfen arrastrando al error a la mayoría, nos daremos por satisfechos. Alguien tiene que ser lanzadera. Está comprobado que el tema ovni existe, es inteligente y positivo, de no ser así ya nos habrían fulminado ya que se mueven por encima de nuestros parámetros físicos. Durante años, confundían los estudiosos, las apariciones de entes del mas allá entroncándolo con el fenomeno ovni. Nada que ver. Como tampoco tiene nada que ver con el tema ufo las dimensiones como tampoco tiene nada que ver lo de ultratumba con supuestas dimensiones. Ahora intentan usar la misma estructura mental aplicándola a las voces del mas allá y veremos efectos aún peores... el tema es denso para tan poco espacio. Solo añado, que el tema ovni tiene que ver con lo material y espiritual. El tema voces del mas allá o transcomunicación instrumental solo tiene que ver con entes hostiles a la especie humana, demonios y no desencarnados desde otras dimensiones. Avisados quedamos.

Anónimo dijo...

Y ya que estamos, el deber de las autoridades es velar por el bienestar y seguridad de los ciudadanos. Preservar sus derechos y libertades, procurarles modos para que puedan vivir dignamente... pero eso suele ser papel mojado con el tiempo... Pese a todo, aún gozamos en Europa y otros países, de cuerpos policiales avezados capaces de actuar ante el peligro, como la sangre lo hace ante la herida: acude sin que nadie la llame, a cauterizar la brecha. Gracias a todos ellos, desde Zaragoza, por evitar una nueva catástrofe humana. Pues para el buen nacido, la pérdida de vidas humanas duele mucho, sean de Japón, Rusia, China, o del pueblo de al lado. Pues al final, somos una sola raza bajo diferentes subrazas, una sola familia dispersa en diversos territorios. Cada uno se expresa donde y como puede... o le dejan...

Anónimo dijo...

Desde hace muchos siglos se ha venido anunciando el fin del mundo , el 21 de diciembre solo fue uno mas del montón . Todos esos gurus (charlatanes) de la nueva era que manipulan la mente de los debiles no deberian tener voz en los medios de comunicación para que no sigan difundiendo su paranoia , siguen quedando en ridiculo y asi continuaran siempre.
Racing capo : quiero pensar que solo eres un internet troll y que todas tus faltas de ortografia, gramatica y peor aun de humanidad son parte de una mala broma :) .