sábado, 15 de diciembre de 2012

ADAM LANZA: NUEVO SPREE KILLER EN EEUU



Newtown - Las autoridades informaron que Adam Lanza, autor del tiroteo en la escuela primaria de Newton, estaba tomando medicamentos pues sufría un tipo de autismo. El ataque dejó 27 fallecidos, entre ellos 20 niños de entre cinco y diez años, seis adultos y el presunto autor del tiroteo.

Adam Lanza, hijo de una maestra y un contador, fue descrito por amigos como tranquilo y callado, no tenía antecedentes criminales y utilizó armas que estaban a nombre de su madre. De acuerdo con varios medios, antes del ataque, el sospechoso habría asesinado en su propia casa de Newtown a su madre, Nancy Lanza, quien era maestra de la primaria Sandy Hook donde se cometió la matanza.

El autor llegó al lugar de la matanza con tres armas semiautomáticas, dos pistolas y un fusil.

El tiroteo ocurrió poco después del comienzo de las clases, en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut). El presunto autor del ataque, un joven de 20 años, ingresó al establecimiento educativo y se dirigió primero a la dirección, donde dio muerte a la directora, Dawn Hochsprung y a la psicóloga del colegio, Mary Sherlach.

De acuerdo con CNN, Hochsprung, el director asesinado, había instalado recientemente un nuevo sistema de seguridad para garantizar la seguridad de los estudiantes, en donde cada visitante tenía que sonar un timbre en la puerta de entrada y reportarse a la oficina principal.

Un portavoz policial, el teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, confirmó en una serie de ruedas de prensa durante la tarde y la noche que en el colegio murieron en total 18 niños, así como seis adultos y el presunto autor del tiroteo.

La subdirectora fue la única víctima que solo sufrió heridas, por lo que se cree que el autor actuó con sangre fría buscando matar al mayor número posible de persona

Otros dos niños fallecieron en el hospital y otro adulto fue encontrado muerto en una "escena secundaria", en un lugar no identificado, lo que eleva el total de muertos a 28.

Misa masiva en Newton

Cientos de personas asistieron el viernes por la noche a una misa en la iglesia de Newtown en Connecticut (noreste de Estados Unidos), en homenaje a las víctimas de la masacre. La convocatoria de los vecinos de este pequeño pueblo fue tal que decenas de personas quedaron fuera de la iglesia católica Santa Rosa de Lima, situada a un par de kilómetros de la escuela Sandy Hook donde tuvo lugar la tragedia.

"Esta es un tipo de comunidad en la que cuando cosas como ésta pasan, todos tiran para adelante juntos", dijo al final del servicio monseñor Robert Weiss, que convocó a la misa tras conocerse la noticia de la masacre.

"Como mucha gente aquí no tiene familia, los amigos son muy importantes. Y esta noche vieron una evidencia de esto", agregó.

Algunas personas encendieron velas y otras enlazaron sus manos en un gran círculo y comenzaron a cantar canciones navideñas.

David Connors, padre de trillizos que estaban en la escuela donde se produjo la masacre, trajo a sus hijos a la misa: "Están bien, es duro. Nunca imaginé que algo así podía pasar aquí", afirmó con calma a la AFP.

Las víctimas de la masacre

La maestra Kaitlin Roig explicó entre lágrimas a la cadena ABC que se encerró en su clase y bloqueó la puerta con estanterías tras lo cual pidió a los niños que se quedaran totalmente callados.

La masacre ha caído como un mazazo en esta pequeña ciudad (28.000 habitantes) de los bosques de la región de Nueva Inglaterra, una zona tranquila, bonita y pacífica.

El portavoz Vance explicó por la noche que "la prioridad ahora es identificar a las víctimas. Por los padres queremos hacerlo lo más rápido posible".

Una familia de origen argentino por otra parte fue afortunada y contó su historia. Su hijo Austin, de 7 años, fue uno de los sobrevivientes en el tiroteo. Santiago, el padre de familia dijo a Univisión.com que adelantaron su festejo de Navidad ya que su hijo resultó ileso a la balacera de Connecticut.

“En el primer momento no sabíamos mucho de lo que estaba pasando. Uno de los amigos de mi hijo se había comunicado con sus padres y mi hijo estaba ahí, con él”, explica el padre. Su esposa se dirigió de inmediato a la estación de bombero. “Estamos festejando la Navidad esta noche. Mis hijos están tranquilos, están contentos”, dijo Santiago

Obama lloró ante la tragedia

Obama, visiblemente emocionado y entre lágrimas, ofreció una declaración en la sala de prensa de la Casa Blanca, en la que subrayó que reaccionó "como padre", no como presidente, tras conocer la masacre.

"Esta tarde, Michelle y yo haremos lo que sé que todos los padres de Estados Unidos van a hacer, que es dar un abrazo a nuestros hijos y decirles que los amamos", agregó.

"Hemos sufrido demasiadas tragedias como ésta los últimos años", afirmó Obama.

Después enfatizó: "Vamos a tener que unirnos y tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias como ésta".

El tiroteo, al parecer, es el segundo mas mortífero en una institución educativa, superado sólo por la masacre del Virginia Tech ocurrida en 2007, reportó The Associated Press.

También en 1999 se produjo otro incidente similar, cuando dos estudiantes de 17 y 18 años asesinaron a 13 personas en la escuela de Columbine, en el estado de Colorado, antes de suicidarse.

1 comentario:

conspiracion global l2.0 dijo...

Me falta algún análisis de las posibles causas o factores que le llevaron a hacerlo. Saludos maestro!