lunes, 10 de diciembre de 2012

Ayahuasca: operación policial en Italia y preocupación en Francia


En estos días pasados ha vuelto a ser noticia el consumo ritual de ayahuasca, sobre todo por los miembros de las sectas en torno a la denominación “Santo Daime". Ahora no se trata de sucesos que han terminado con la muerte de los que consumen la planta alucinógena en el continente americano, sino de la preocupación existente en Europa en torno a este culto sincrético. Traducimos varias informaciones de prensa gracias a la labor del equipo de voluntarios traductores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Detención en Italia
Un templo bajo la casa. Ritos sagrados en honor del Santo Daime en el sótano, donde el “santón” se reunía con sus fieles. Supuestamente, nada malo durante la ceremonia si el líder de la secta no suministraba ayahuasca, una bebida de color marrón hecha de una planta que contiene un poderoso principio alucinógeno. Éstos son los últimos hallazgos de la brigada móvil de Ancona (Italia) después de la detención de Gianluca Cursi, presunto líder de la comunidad -de apenas una docena de fieles- inspirada en el ritual del Santo Daime, una “religión sincretista” arraigada principalmente en Brasil, según cuenta Il Messaggero.

Un paquete sospechoso había llegado por vía aérea desde Brasil al gurú de la secta. El aeropuerto avisó a la brigada del paquete extraño que, como se descubrió más tarde, contenía la planta de ayahuasca. Cuando los policías han llegado a la casa de Cursi, las hojas habían sido transformadas en 15 litros de brebaje alucinógeno. El hombre, imperturbable, explicó que la infusión se utiliza durante el rito, ya que promueve la meditación y la lleva a los fieles a Dios. Esto fue durante una ceremonia de oración, con cantos y bailes místicos. Sin embargo, en Italia la ayahuasca se encuentra en la lista de drogas y se debe considerar estupefaciente a todos los efectos. Así que el hombre fue detenido, y el interrogatorio tuvo lugar el pasado 23 de noviembre.
Según informa Romagna Noi, el gurú, de 46 años de edad, fue detenido en Jesi, tras ir a recoger su paquete al aeropuerto de Ancona-Falconara. El hombre, que se autodenomina “asesor religioso”, es ahora el foco de la investigación para determinar su posible relación con la secta brasileña dedicada al consumo de drogas que contienen la dimetiltriptamina, el principio activo de la ayahuasca. Este grupo es la llamada “iglesia de Santo Daime", una práctica religiosa sincrética fundada en los años 30 en el Estado de Acre (Amazonas). La doctrina del Santo Daime se basa en el conocimiento de sí mismo y la unión con Dios por medio de la investigación espiritual y el uso de drogas alucinógenas que permiten a sus seguidores acercarse a la divinidad.
En Italia hay algunas comunidades de Santo Daime, y la más grande se encuentra en Asís. La policía ahora tendrá que determinar si el hombre era el jefe o participaba en algún grupo que se basa en ese tipo de espiritualidad y en sus prácticas, tales como beber Daime: una sustancia que, según la legislación italiana es considerada una droga ilegal.

Francia: la situación del turismo iniciático es grave
Agosto de 2012: un turista norteamericano muere en América del Sur como resultado de la absorción de la ayahuasca, una planta alucinógena. En 2011, el mismo destino para un turista francés en el Perú, siempre en el contexto de las experiencias chamánicas. Lo cuenta Valérie Parlan en el medio Ouest France.
Para la MIVILUDES (Misión interministerial de vigilancia y lucha contra las derivas sectarias, organismo gubernamental francés), la situación es grave. En su informe anual de 2010 la Misión Interministerial alertó: “Se constata un rápido desarrollo en Occidente de propuestas inspiradas en las tradiciones chamánicas… A veces estas experiencias tienen devastadoras consecuencias en personas débiles y sin preparación, incluso si están sanos”.
Se constata, entonces, una proliferación de pseudo-sanadores del denominado “neochamanismo”, donde por un puñado de dólares se promete un contacto con el mundo de los espíritus a los viajeros que buscan emociones fuertes. Jean-Marc Rozé, secretario general de la Unión Nacional de Agencias de Viajes, recomienda: “El viajero deberá asegurarse de que la estructura que ofrece este tipo de experiencia es legal”.
Éric Grange, fundador de la agencia Oasis, líder francés en este género de viaje espiritual e iniciático, asegura que “la experiencia chamánica no se reduce a las plantas alucinógenas. Pero no podemos evitar que los charlatanes hagan creer que una sesión con una pluma en sus orejas, una noche de luna llena y un medicamento psicotrópico logren el truco”. Por ejemplo, su agencia ofrece un viaje a México en febrero, con la práctica de varias técnicas como baños de vapor, meditaciones ante una calavera de cristal y vibraciones, pero sin prometer explícitamente que se llegue al trance.
Para Olivier Chambon, psiquiatra y defensor del chamanismo, “quien conozca la cultura de los chamanes sabe bien que el chamanismo no es más peligroso que otras formas de experiencias de alteración de la conciencia, como la hipnosis”. Sólo que algunos turistas tendrían acceso instantáneo a estas experiencias, y podrían quedar atrapados sin posibilidad de volver atrás. Corine Sombrun, bañada por diez años en la cultura chamánica mongola, insiste: “Entender el chamanismo requiere tiempo. No se capta en un viaje y no da igual con quién se aprende. ¡En Mongolia, en pocos años, se ha pasado de 30 chamanes a más de 300! Algunos han descubierto el filón”.
 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

1R/. La ayahuasca es una droga, como tal, es perniciosa desde el primer momento de la ingesta. Conforme su uso se prorroga en el tiempo, los efectos físicos se traducen en delgadez, además de otras cuestiones. Personas hipersensibles, pueden sufrir reacciones adversas e irreversibles. Su uso debe ser exclusivo de chamanes no descontextualizados. Pese a que se rebaje en su concentración, es un elemento que ya en religiones avanzadas, se prohibía por diversas razones no solo prácticas sino espirituales, pues la realidad con la que te ponen en contacto es de muy baja vibración y densidad espiritual. La verdadera espiritualidad, vivida cotidianamente, no precisa de comodines psicotrópicos para acceder a estados de conciencia alterados ni conectar con Dios. En las religiones milenarias de origen divino, (hay pseudoreligiones de origen satánico y luciferino) se sabe por experiencia que la conexión con Dios y con entes celestiales solo es factible mediante el grado de místico. A este se accede gracias al Don que el confeso recibe en aras de las pruebas que en el día a día le son puestas. El acúmulo de virtudes manifiestas en sentimiento y pensamiento mas que en acción, es lo que otorga el grado. Ya que hay mucha gente que hace mucho en ongs, y externamente vertebra fundaciones etc pero si analizamos sus actos ocultos, son mas bien densos como el plomo.

Anónimo dijo...

2/. En el milenario pentateuco, sabiamente se prohíbe expresamente consumir drogas alucinógenas así como oraculizar con el más allá, puerta del averno y manifestación demoníaca porque en experiencia sabían que NO es posible conectar con los que se han ido, pues un abismo insondable nos separa y que tan solo es posible conectar con demonios, los caídos que fueron arrojados a la tierra y en ese otro lado Adimensional, yacen confundiendo a la gente, y ahora, de la mano de la Transcomunicación Instrumental pretenden ejercer su influencia oraculista sobre el mundo… esperamos que el Parlamento Europeo no admita en su foro tamaño desatino o de dar crédito a oráculos nigromantes, se estará confiriendo el báculo a Lucifer. Lucifer gobernando el mundo. Entronizado por execrables altos funcionarios cuyos actos vamos a ir desvelando.

Anónimo dijo...

3/. En estos grupos, disfrazados de espiritualidad, se busca el poder, poder de adivinación, poder de influencia sobre los estados, y se lanzan sin escrúpulo alguno a la conquista de entidades oficiales con las que refrendar sus tesis. Al margen de que es cierto que poseen poder, este es maligno y destructivo, ocasionalmente neutralizan a sus fuerzas demoníacas con el fin de maquillar su imagen. Desde hace diez años, se dedican con denuedo a demostrar científicamente, como si la ciencia fuera un dios infalible, cuando todos conocemos que el método científico, se fundamenta en la epistemología vigente y ésta, con el paso de los años, se ve modificada. Así por ejemplo, tenemos que en la edad media se había demostrado según la ciencia del momento que la tierra era plana por las observaciones del momento, totalmente válidas y empíricas… al menos para lo que se conocía de la realidad entonces. Los errores de interpretación y la concesión de explicaciones al fenómeno, sesgadas, confirmaron la falsa verdad. Algo que actualmente viene ocurriendo con teorías del mas allá entroncando este ámbito con el de las multiples dimensiones. Agrafía que está sembrando el error reinterpretando el fenómeno de voces en la transcom. Instrumental como reales manifestaciones del mas alla y otras dimensiones. Esto es, junto al experimento sesgado y por tanto invalidado científicamente puesto que no se puede ser juez y parte a la vez, un error conceptual conveniente a doctrinas que usan demonios como fuente de conocimiento y dirección. Dios nos libre de hacer caso a estos contactados con el averno y a su ministra diplomática.

Anónimo dijo...

4/. Las nigromancias siempre se han disfrazado de diferentes modos. Un contacto puede provenir del cielo o del averno. Nunca de otra dimensión porque si consultamos expertos científicos en física cuántica que no sean adeptos a jergas esotéricas, espiritistas y afines, nos dicen que no hay tales dimensiones sino que todo es un concepto hipotético-deductivo y en cualquier caso, no aptas para albergar ninguna forma de vida consciente. Si a ello sumamos que la experiencia nos indica que lo del mas allá es Adimensional, hostil, engañoso y reinterpredable, concluímos en que nada tiene que ver con Dios ni con nuestros difuntos sino mas bien, con todo lo contrario.

Anónimo dijo...

5/. Existe este grupo, que como otros, enmascaran su contacto demoníaco colocándolo en la trastienda del chamanismo. Por desgracia tuve ocasión de topar con un grupo Daime. Daime viene de daimon, demonio. Santifican al demonio, lo idolatran. Pactan con el. Tomaras o no ayahuasca, la energía que movilizaban te generaba mareos, malestar intenso general… ellos, orgullosos demostraban así que su poder es cierto. Lo cierto es que la fuerza que movilizan es demoníaca. Lo divino, experimentado en senos positivos como entornos de religiones de origen celeste, produce efectos positivos, de paz real, no tensa, alegría, bienestar, no mareos, vómitos, náuseas como produce la fuerza que esta gente genera. Ellos cantaban y oraban en portugués. Allí tienen a su madame protectora, del área diplomática. Quien al estar por encima de la ley… la ayahuasca la traían vía valija diplomática… la excusa era “un intercambio cultural” mentira, si analizamos todo el proceso que los del santo daime realizaban, bastante alejado del chamanismo original.

Anónimo dijo...

6/. Estaban sumamente interesados a cualquier precio, en demostrar su poder e imponer su contacto demoníaco, (daimonico, daime) al mundo y al foro europeo en especial: Para ello, había que destruir cualquier rival en materia contactista. Y doy fe que a base de falsas pruebas, prevaricaciones, sobornos en especie al juez recientemente y otras acciones, lo han logrado. Que Dios proteja a Europa de esta gente. En su doctrina, esta gente dice usar las “hierbas sagradas” para ponerse en contacto con Dios… ¿pero qué Dios? Juegan con las palabras, con lo que tú quieras entender y deducir. Para una persona normal, al decir Dios pensará en el Dios comúmente conocido, sin caer en la cuenta de que, no es ese Dios divino al que se refieren, sino a LUCIFER, su dios. Y con ese dios es con quien conectan con sus métodos y psicotrópicos. Nada que ver con el chamanismo real. Ellos mismos, me manifestaron esta realidad. Dos miembros. Uno trabaja en juzgados de Zaragoza. El otro me incitaba a “liberarme de mis prejuicios” y lanzarme a practicar amor libre, sexo. Me corrompió las entrañas cuando me dijo que su mujer no lo sabía (se llamaba Juan)) pero que al fin se había liberado y había practicado sexo con mujeres de la secta (sectorización del luciferismo) el de los juzgados, me dijo que eran “adoradores de la luz bella” “portadores de luz”. ¿Tiene esto algo en común con el chamanismo? Mas bien era un disfraz. Otro miembro me dijo que lograban hacer prodigios gracias al pacto que se realizaba. Se jugaba a doble rasero. Ahora con Dios celeste y luego con el diablo. Primero se invoca protección a san miguel, luego se abren puertas al averno, invocando demonios, se pacta la toma a su servicio de éstos. Ellos trabajan por un tiempo para ellos y a cambio quedan libres… no me meteré ahora con las consecuencias colaterales de estas invocaciones y liberaciones de demonios…

Anónimo dijo...

7/. Lucifer significa portador de luz. De conocimiento. Luz cegadora, en cualquier caso. Falsas verdades, tan deformadas que quedan trocadas en mentiras. Mezclan verdad y mentira y el error se instala. Practican lo que ellos denominan “magia” pseudónimo de mentalismo o magia negra, según les convenga. Dicen que la magia no miente en sus oráculos, se refieren a que sus demonios de adivinación según ellos no mienten, pero he constadado que sí que lo hacen. Los espíritus pueden y lo hacen, mentir. Los exorcistas lo saben muy bien. Después, ellos, los nigromantes, añadirán de su cosecha e interés las manipulaciones pertinentes. Son de ideología antimonárquica, mas bien anarquistas, pero he constatado un vivo interés por imponer un supercomunismo de ahí el denuedo por demostrar científicamente su contacto y delinquir al máximo en procesos judiciales amañados, para imponer sus directrices a políticos y al foro mismo del parlamento europeo.Siempre hay connotaciones ideológicas y políticas detrás de tanto interés por llevar a elevadas esferas internacionales este contacto luciferiano, bajo el neodisfraz que ahora le pongan.

Anónimo dijo...

8/. Se obra siempre con un doble filo. Uno de ellos me dijo: “que tu mano derecha, no sepa lo que hace la izquierda” y así actúan. Una es la faz visible, pública y otra, sus trabajos ocultos. Tienen no solo un gran poder destructivo a nivel sensitivo, ya que comandan demonios a su servicio y éstos por su naturaleza sobrenatural pueden dañarnos a cualquiera. Como arma, es eficaz e inmaculadamente exenta de punibilidad. Por otro lado, gracias a su protectora diplomática y otros empresarios y altos funcionarios, manejan solvencia procedente de fondos de los que no hay que dar cuenta a nadie. También tienen una ong… a la cual se ingresaba dinero en B procedente de “donaciones” que luego se devolvían a cierto gurú: A.C.C. Recuerdo por el año 2002 aprox. Que organizaban un viaje a perú. En los folletos ponía un precio, en realidad había que pagar no los 800 euros aprox. Que se decía sino otros tantos una vez llegados a perú, en mano, sin recibos ni registros, al gurú español allí actuante de guía. El montante, ascendía a más de 2000€ pero pernoctando en chozas sin control alguno. Luego el dinero este se ingresaba en la ong como donación o al menos eso me contaron… y retornaba al gurú. Recuerdo que pensé que mejor era viajar con cualquier operador de prestigio a todo lujo por el mismo dinero. Aquí no había tour operadores. Todo a pelo.

Anónimo dijo...

9/. Como la cuestión de sus ceremonias no cuaja en la gente, con razón. Pues tarde o temprano uno se entera por activa o pasiva del fondo de aquello por mucha mascarada que se le de. Parece ser que buscaron en 2007 otra forma de disfrazar su satánico contacto con su dios Lucifer. Crearon un grupo Rama según la línea de un sudamericano no fundador y así pretendían dar por extraterrestre el contacto espiritista evocador y oraculizador con demonios. Allí mezclaban todos los conceptos de diversas fuentes.: espiritismo según Allan KArdec, luciferismo mentalista, pactos satánicos con entes de baja vibración a los cuales decían rescatar. Dicho sea de paso, los bajos astrales, demonios, no son elevables porque están bajo condena inamovible. Ellos protagonizaron la rebelión que provocó su caída y por el hecho de ser consciente e incondicionada, su condena es irrevocable. Como vemos, el error una vez más se ceba en estos incautos con complejo de sabios. La redención solo compete al género humano porque fue objeto de engaño y por tanto, solo nosotros podemos redimirnos. Los bajos astrales, demonios, no.

Anónimo dijo...

10/. Otro concepto falso es que Lucifer es portador de conocimiento. El conocimiento jamás fue ocultado y menos en el averno. Fue depositado en el Libro de la Verdad que se custodia en los cielos. Así que nada de lo que dimane de oráculos ocultistas y espiritistas puede conducirnos a nada bueno a la larga. Otra de las cosas ocultas que les gusta hacer es usar la energía vital de la gente, mediante objetos, voz, invocación mientras duermes… sí, te invocan. Juegan a hacer evocaciones no solo con el mas allá, sino con el mas acá, con los vivos, a violar mentes. Siguen el juego acusador de Satanás, fiscal de la humanidad como bien sabemos, mientras que María es abogada nuestra y Jesús el juez. Pues bien, estos, intentan emular el papel de Satanás buscando en tu subconsciente algo a lo que aferrarse, y si no, se lo inventan. Si la violación de correo es delito, que invoquen tu alma mientras duermes, no lo es menos.

Anónimo dijo...

11/. Se sienten poderosos manejadores de energías, es así como se denomina al comandazgo de demonios.
Lo que debe preocupar a la policía francesa no es el tema de la droga, sino su red mafiosa. Una red que controla y manipula personas a distancia, gestionado por altos funcionarios como digo, adscritos al ministerio de asuntos exteriores español, con influencia y previsión de extensión de la red a otros países de europa, cosa que van a protagonizar en breves de la mano de la diplomática que menciono. El disfraz es la transcomunicacion instrumental. Han logrado que sus demonios manifiesten voz. Pero el experimento adolece de importantes irregularidades que además de las descritas, concurren en filtrados y manipulaciones de las voces captadas, adaptándolas a lo que se quiso conseguir. En Europa tenemos que aprender la lección de que las peores cosas para la humanidad, vinieron de la mano de grandes e importantes personajes institucionales como Hitler, Musolini, etc y que las cosas buenas vienen de la mano de personas sencillas. No en vano el Dios de dioses, nación en un pesebre y fue simple carpintero. Aprendamos la lección no demos cuartel a las infamias que se avecinan. Por el bien de la humanidad.

Anónimo dijo...

12/. Cuando hablo de mafia, me refiero al ejercicio continuado de abusos de poder e influencia por parte de los “padrinos” de estas jergas luciferinas. A mí me destruyeron totalmente. Me acabo de enterar que hubo un juicio hace años en el cual era parte implicada e interesada y se celebró a mis espaldas… vertebraron falsas pruebas en mi contra para dejarme por lo que ellos eran que no yo. Con dinero, todo se puede. Ahora, dejo constancia pública aquí, de que es mas que probable que dichas falsas pruebas las hagan desaparecer, igual que desaparecieron de dependencias policiales y judiciales pruebas esenciales en el caso del triple asesinato de alcacer. Aviso a las autoridades porque parece ser que están interesados en ir al tribunal de la Haya contra mí. Me acabo de enterar también de que recientemente han sobornado a un juez a cambio de un veredicto contra mi. Igualmente sobornaron funcionarios de la sanidad española para que emitieran falsos diagnósticos y así una detrás de otra, prevaricaciones, cohechos, falsos testimonios, falsas pruebas y lo peor: la conculca de derechos humanos y constitucionales. Todo para lograr validar e instaurar su credo, doctrina, contacto y ejercer la influencia derivada de ello en el mundo.

Anónimo dijo...

13/. La historia de una ignominia contra quien no tiene medios ni posibilidad alguna de defenderse, demostrar su cordura, su forma de ser real, diametralmente opuesta a como me dejaron gracias a la cadena de corruptelas vertebradas. Que yo sepa, que se celebre un juico a espaldas de la persona interesada, es un delito. Jamás contraté abogado ni de oficio y de pago entre los años 2003 a 2012. Y jamás tuve conocimiento alguno de juicios. La historia, pronto se hará publica. A todos los intervinientes, se les prometió “sin que se note” algo a cambio: un deseo imposible, un trabajo, un ascenso… sexo, si colaboraban mintiendo, perjurando… una vez más, la realidad supera a la ficción. Pero esta vez…