jueves, 14 de junio de 2012

CAPTURADO EL ULTIMO MIEMBRO DE LA SECTA "VERDAD SUPREMA" QUE PERMANECIA HUIDO TRAS EL ATENTADO DE TOKIO


La policía japonesa ha detenido hoy a Katsuya Takahashi, el último fugitivo de la secta Verdad Suprema que participó en el atentado con gas sarín perpetrado en 1995 en el metro de la capital, informó la televisión pública NHK.

La policía de Tokio, que en la última semana había estrechado el cerco sobre Takahashi, de 54 años, lo capturó esta mañana en un internet café del distrito de Ota (sur de la capital) y confirmó su identidad a través de las huellas dactilares antes de proceder a su detención.

Takahashi, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura desde hace 17 años, fue identificado por un empleado del café como el último fugitivo que participó en el lanzamiento de gas sarín en varios vagones del metro de Tokio que costó la vida a 13 personas e intoxicó a más de 6.000.

La detención de Takahashi se produce tan solo once días después de que la policía capturara a Naoko Kikuchi, otra de las supuestas participantes en el atentado de Tokio, quien fue detenida en la casa en la que se escondía en Sagamihara, en la provincia de Kanagawa (centro).

Tras la detención de Kikuchi, Takahashi retiró grandes cantidades de dinero de una sucursal bancaria en la que había abierto una cuenta con identidad falsa, lo que provocó que la policía iniciara esta semana una intensa operación de búsqueda ante el riesgo de que escapara de nuevo.

Detenidos

El atentado de 1995 fue ejecutado por cinco miembros de la secta que de manera coordinada perforaron con la punta de sus paraguas varias bolsas con el gas sarín colocadas en los vagones de cinco trenes del metro de Tokio en la hora punta matinal del 20 de marzo.

En los últimos quince años, los tribunales japoneses han procesado a 189 miembros de la Verdad Suprema, han emitido cinco condenas de cadena perpetua y han confirmado 13 penas de muerte, incluida la de su líder Shoko Asahara, de 57 años.

La secta Verdad Suprema se gestó en 1984, cuando Asahara, cuyo nombre real es Chizuo Matsumoto, abrió un pequeño seminario de yoga en el barrio tokiota de Shibuya.

Asahara logró captar a varios miembros de la elite universitaria japonesa entre la que se expandió, lo que impulsó el crecimiento de la secta hasta transformarla en una poderosa organización dividida en "ministerios", con capacidad para producir agentes químicos y armas ligeras, y que incluso llegó a adquirir un helicóptero militar ruso.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/15/internacional/1339728616.html


1 comentario:

Anónimo dijo...

1. El mendas tras 17 años ya debía pensar que no le iban a cazar.
2. Cuanto me alegran estas noticias de que la poli de con delincuentes aunque hayan pasado lustros, da esperanzas.
3. Cada día estoy mas convencida de que las creencias solo llevan a pajeríos mentales y estorbos psíquicos. Es mejor no creer nada, apreciar las cosas buenas de la vida y punto pelota, al fin y al cabo, estamos jodidamente solos frente a nuestros problemas y nadie nos va a sacar las castañas del fuego, ni alli arriba, ni aquí abajo. Aquí, menos. En todo caso, igual nos escaldan las manos además de no sacarnos las castañas del fuego…
4. Esta gente debe ser idiota, hay que ver lo mal que viven o como malviven, siempre eludiendola justicia y con la poli pisandole los talones ¿de verdad merece la pena por unas creencias cometer delitos y ganarse la sombra y la persecución? Decididamente hay que ser imbécil. Alguien me dijo una vez: “Dios ante todo, lo primero es Dios” y contesté: “unos cojones” primero yo, primero este mundo y sus problemas y luego si eso, ya veremos que asuntos promueve Dios. Estamos en la tierra y hay que acometer asuntos terrenales en primer lugar. Las misiones celestes, para los que tienen la vida solucionada.
5. Me hace esbozar una sonrisa irónica: el jefe de la secta comenzó en un inocente centro de meditaciones yoguis… cuantas han empezado a sí o cuantas mafias de filo esoterico, espiritista, satanoide o de etiología variada se han gestado de modo inocente “para ayudar” captando adeptos de grado o por la fuerza a traves de centros, naturopatías, yoga, cromoterapias, cursos gratuitos, conferencias…
6. Elite. El plato golosamente fuerte que anhela todo lider secteril. A por los grandes, a la conquista del poder. Si logras demostrar cientificamente tu poder o la eficacia de tu metodo para hacer posible lo imposible, bajo la premisa de que todo esta permitido y todo vale, tendrás las puertas abiertas para el ejercicio de tu influencia grupal sobre dichos poderes, sean institucionales a traves de la conquista de altos cargos, o del ambito que sea… ofrecen longanizas a los chuchos y lo peor es que tienen éxito los cabrones…
7. En las diferentes sectas siempre se mueven gentes de sumo poder. La doble vida suele ser una constante. Como me dijo un miembro de una: “que tu mano derecha no sepa lo que esta haciendo la izquierda” y luego para colmo intentan comerte el tarro, seas virgen a los 29 o no: “tienes un cuerpo hecho para el amor, liberate, desecha tus prejuicios…” (sexo libre) excusa y explicación razonada: “somos particulas de un todo, por tanto cuando amas a una persona, da igual que tengas sexo con cincuenta distintas, porque estas amando (fornicando diria yo, llamando a las cosas por su nombre) en realidad estas amando a tu amado en el todo que todos conformamos.” Algo así venian a explicar aquellos para justificar sus encuentros sexuales o putiferio. Toda esta gentecilla, suele ser muy ligera de calzoncillos y todo lo justifican. Cuanto más poderoso es el adepto, mas medios se mueven en favor de los intereses del grupo o secta. Y ahí es donde da miedo de verdad, porque se llegan a realizar monstruosidades… siempre se busca: poder sobrenatural, poder a traves de la conquista de gente en instituciones, poder de refrendo a traves de la ciencia que demuestre sus postulados aunque sea fraudulentamente, manipulando y adaptando el metodo cientifico. Nadie se niega a un estudio cientifico aunque este amañado, esto nadie lo sabrá. De todos modos, no se puede ser juez y parte al mismo tiempo, pero en fin. Con pasta, sobre todo si es de fondos reservados, y personas a favor de poder, cualquier cosa es posible. Mover hilos es sencillo. Prevaricar, consumar cohechos y comprar voluntades es lo mas sencillo del mundo para alcanzar el objetivo…
Un poco como los japoneses, deberíamos ser en España, para escarmentar a algunos impresentables que tenemos aquí.