martes, 5 de junio de 2012

Aumenta a 38 el número de denuncias contra el falso chamán de Vallecas


La Policía española ha recibido 38 denuncias de mujeres que sufrieron, presuntamente, abusos sexuales por parte de un falso chamán colombiano, detenido en mayo en Madrid, que les suministraba una sustancia soporífera para anular su voluntad.

Once de las supuestas víctimas manifestaron haber tenido relaciones sexuales plenas con José Israel G.R., de 48 años y afectado por el síndrome de acondroplasia (una variedad de enanismo), informaron luegofuentes policiales.

El detenido, que solía merodear por la madrileña Puerta del Sol, simulaba ser un chamán o curandero para abusar sexualmente de mujeres, a las que adormecía con la sustancia conocida como burundanga.

En un principio, José Israel fue arrestado y puesto en libertad imputado por un delito de abuso sexual, aunque volvió a ser detenido el pasado 30 de mayo.

En el registro policial a su domicilio hallaron numerosas botellas, vasos y periódicos con diversas sustancias, que están siendo analizadas

El informe médico toxicológico que una de las víctimas entregó a los investigadores determinó que había consumido una sustancia denominada escopolamina, procedente de la planta burundanga.

Las 38 mujeres que han denunciado al falso curandero sospechan que fueron drogadas con alguna sustancia que alteraba su voluntad.

Coinciden, igualmente, en que no habían denunciado los hechos por sentir vergüenza.

EFE