martes, 14 de febrero de 2012

Nueva victima de un sacrificio ritual en India


Un niño de 14 años de edad, fue la nueva víctima de un crimen ritual en India, promovido por la superstición y las creencias irracionales de varios fanáticos religiosos que creían que, con el sacrificio ritual, podían conseguir el favor de los dioses para descubrir un tesoro. El crimen se produjo en el distrito de Adilabad, de Andhra Pradesh.

Poosapati Ganesh, un estudiante de la Clase IX, de la Chanakya Concept School, y el hijo del sastre Narasaiah P., fue secuestrado el martes cuando regresaba de la escuela. Los padres sospechaban de Raju Rathod, un joven que trabaja en un hotel cercano, como autor el secuestro.

Se presentó una denuncia ante la policía local, después de que testigos vieron a su hijo en el asiento trasero de la moto de Raju, después de la escuela. Al día siguiente, la policía localizó a Raju, quien confesó que había "sacrificado" el chico a los dioses. Raju dijo inicialmente que había vendido al niño a Prabhakar, un brujo con antecedentes, por `20.000 rupias. Pero más tarde admitió que él mismo estranguló al joven y que destrozaron su cabeza con una roca.

Luego se realizaron rituales magicos en la fortaleza Shyamgarh, cerca de Nirmal, un pueblo en el distrito, y enterró el cadáver allí. Raju dijo a la policía que los brujos le habían aconsejado llevar a cabo el sacrificio humano para encontrar el "tesoro escondido" en el fuerte Shyamgarh.

Después de la confesión, la policía procedió a la exhumación de los restos mortales de Ganesh en la mañana del jueves. Encontraron cúrcuma en polvo, cinabrio y otros materiales relacionados con la brujería en el cuerpo. El oficial de policía Mahesh Babu aseguró que el cuerpo ya ha sido enviado para la autopsia.

Los residentes de la zona declararon que muchas personas creen que hay riquezas incalculables enterradas en algún lugar del fuerte Shyamgarh. Muchos cazadores de botines se han visto descubiertos cuando escavaban en la zona en busca del supuesto tesoro.

Incidentes de este tipo de excavaciones se han incrementado en los últimos tiempos tras el reciente descubrimiento de un tesoro en el sótano de bóvedas Ananta Padmanabha Swamy, del templo en Thiruvanantapuram. Allí se descubrió gran cantidad de oro y diamantes del siglo XVI, ocultos desde el periodo del rey Krishnadevaraya.

El "sacrificio" de Ganesh no fue un incidente aislado. En enero de 2008, K. Venkata Lakshmi, de 25 años de edad, en el este del distrito Godavari, casi fue asesinado por su tío para propiciar el favor de "la diosa del pueblo”, para desenterrar un tesoro escondido en el campo.

Read more: http://www.dailymail.co.uk/indiahome/indianews/article-2093312/Booty-hunter-sacrifices-boy-satanic-treasure-hunt.html#ixzz1kpzRp6SV