jueves, 3 de noviembre de 2011

Famosos detenidos: filtraciones de información y documentos en las comisarias y los juzgados


El caso de María Jose Campanario, detenida durante la Operación Karlos contra el fraude fiscal, o el de Isabel Pantoja, detenida durante las investigaciones derivadas de la Operación Malaya, son casos escepcionales. En España las comisarias de Policía y los cuerteles de la Guardia Civil, así como los juzgados, son mucho menos permeables que en otros países, y las fichas policiales de los detenidos, sobretodo si son personajes famosos o mediáticos, no suelen terminar en poder de los medios de comunicación.

Sin embargo, en EEUU, por ejemplo, es frecuente que los funcionarios, mucho menos responsables que los españoles, filtren a las cadenas de TV o a la prensa, las fichas policiales de actores, cantantes, políticos, etc, más famosos y mediáticos. Quizás porque los famosos norteamericanos son mucho más famosos que los europeos... Porque ¿como reaccionaría un agente de la policía local, un guarda civil de tráfico, o un funcionario del CNP si descubre que el conductor imprudente, o el consumidor de prostitución callejera, o el traficante de sustancias estupefacientes que acaba de detener, es uno de sus ídolos del cine o la música?

Famosos en Comisaría
En junio de 1995, Hugh Grant fue arrestado cerca de Sunset Boulevard por recibir sexo oral de una prostituta.
Al Pacino, fue detenido en New York, cuando tenía 21 años, cuando fue sorprendido portando un arma, que en realidad era atrezzo para una de sus películas.

El Protagonista de la saga "Matrix", Keanu Reeves fue detenido tras golpear con su Porsche a un fotógrafo en California en marzo de 2007.

Christian Slater fue detenido en un aeropuerto de Nueva York en diciembre de 1994 por llevar ilegalmente un arma.
Frank Sinatra fue detenido en 1938 en New Jersey, al ser sorprendido con una mujer casada, algo que en ese momento era delito.
Marilyn Manson, fue detenido por practicar una conducta sexual considerada criminal ante un guardia de seguridad durante un concierto . La estrella del rock pagó una multa de 4.000 dólares.

Matthew Metenido en 1999 por posesión de marihuana después de que un vecino protestase por el alto volumen de la música en su casa.

En mayo de 1969 Jimi Hendrix fue detenido en el aeropuerto de toronto por llevar escondida heroina en una de sus guitarrras...

La lista es interminable. Cantantes, actores, presentadores de TV... Sus fichas policiales han trascendido a la prensa, protagonizando notables escándalos. ¿Sabrías reconocerlos?









1 comentario:

B.N.Fanzine dijo...

Qué buen post amigo(s) hace rato tengo enlazado este blog... es excelente! Un saludo desde comombia!!!!!!!