martes, 29 de noviembre de 2011

Niegan que Garabito haya salido en libertad


El Consejo Superior de la Judicatura advirtió que la condena que pesa sobre el asesino en serie Luis Alfredo Garavito es de 40 años de prisión, que le fueron reducidos a 24, de los cuales, apenas ha cumplido 12, por lo que no podrá recobrar la libertad.

El vicepresidente del organismo, magistrado Ovidio Claros Polanco, señaló que "Garavito deberá cumplir la totalidad de la pena por el asesinato de por lo menos 140 personas, especialmente niños".

"El Juzgado de Ejecución de Penas del Circuito de Valledupar podrá conceder la libertad en los próximos días al judicializado por el cumplimiento de una de las penas, lo cual generó especulaciones de prensa", explicó el magistrado.

Entre 1991 y 1999, Luis Alfredo Garavito secuestró, torturó, violó y asesinó a 168 niños, por lo que fue condenado en Colombia a un total de 1.689 años de cárcel, es decir, a 10 años por cada víctima.

Para la época de los hechos, la máxima pena en Colombia era de 40 años, lo que indica que sólo tendría que pagar 2 meses y 8 días por cada niño víctima.

Lo anterior, se mantuvo hasta que se hizo la “re-dosificación de la pena y confesión”, con la que la condena se redujo a 24 años, el equivalente a 1 mes y 7 días de condena por cada víctima.

http://www.rcnradio.com/node/123000#ixzz1h9eG3yfx