jueves, 10 de febrero de 2011

Santero cubano acusado de abusar sexualmente de varias clientas


Un 'médico del espíritu' cubano -tal y como él se ha descrito- acusado de abusar y de agredir sexualmente a tres de sus clientas ha negado los hechos que se le imputan y ha alegado que las relaciones fueron "consentidas". También ha dicho que estas acusaciones contra él podrían deberse a una deuda que contrajo con un ex amigo suyo.

El hombre, de 32 años, ha declarado este martes ante la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia que es un 'babalao' sacerdote del Oráculo de Ifa, cargo importante en la religión santera, y que se dedica a atender a los clientes que pasan por dificultades. Generalmente, ha indicado que éstos "no acuden con fé", sino "con la intención de poder robar, o atracar, o pedir ayuda".

Ha explicado que el ritual de sus consultas consiste en escuchar las preguntas de los clientes para luego él adivinar las respuestas. También ha indicado que en ocasiones se pone en contacto con los santos -a través de una tabla- para pedirle consejo directamente y poder así asesorar mejor. En cualquier caso, ha dejado claro que hace "consultas espirituales" y "no hago limpiezas a nadie", ha puntualizado.

Ha aseverado que "no ha ocurrido nada" de lo que se le acusa, y ha dicho que dos de las tres denunciantes ya se conocían y "son las dos unas delincuentes y traficantes". También ha afirmado que le podrían haber acusado de estos hechos por una deuda de un coche que mantiene con un ex amigo y también conocido de las denunciantes.

Así, el hombre, con un antecedente penal en España por violencia doméstica, ha negado los hechos denunciados por la primera mujer, quien aseguró que en diciembre de 2007, además de hacerle ritos de naturaleza espiritual, la metió en la bañera desnuda y le dijo que tenía que penetrarla. Ella se negó aunque finalmente cedió cuando el hombre le dijo que si no mantenían relaciones sexuales todo le iba a ir mal, según el relato del ministerio fiscal.

Frente a ello, el hombre ha señalado que esta mujer le pidió ayuda porque su marido "le daba muchas palizas" y lo que pretendía era que éste se enamorase más de ella para que no le pegara más. También ha dicho que "nunca" le hizo un ritual en su casa; que no la metió en la bañera; ni la tiró sobre la cama ni la penetró. De hecho, ha señalado que era ella la que se insinuaba a todos sus amigos y que él le tuvo que decir que tuviera cuidado, porque su marido "era un sicario".

Huevos de gallina

Posteriormente, ya en diciembre de 2009, en un domicilio de la localidad valenciana de Benetússer, el hombre le dijo a otra clienta, con el pretexto de que era necesario realizar un ritual de baño con frotamiento con huevos de gallina, que abriese las piernas, a lo que ella se opuso, y le pasó los huevos por la vagina, sin llegar a introducírselos, según el mismo relato.

En enero de 2010, en la misma vivienda, el hombre se abalanzó sobre esta última clienta mientras ella chillaba diciéndole que parara. Le tocó por todas partes e introdujo la mano por dentro de su ropa, mientras ella se oponía dando manotazos y patadas.

Sobre estos hechos, el acusado ha indicado que conoció a la mujer por parte de un ex amigo y que acudió a él porque "tenía que irse presa porque le habían pillado con 20 kilogramos de cocaína. Yo le decía que no le podía quitar eso de encima", ha relatado. Así, le dijo que se tenía que hacer una limpieza espiritual con unos huevos, pero "no le dije que se metiera en la bañera ni me introduje con ella", ha matizado.

En el mismo mes de enero, en el domicilio de otra clienta, ubicado en la localidad valenciana de Picassent, el hombre le dijo que quería acostarse con ella, la tocó e incluso se puso encima con esta intención. Finalmente, aprovechó que la mujer se encontraba mareada por haber consumido alcohol y consiguió mantener relaciones sexuales con ella.

Respecto a esta mujer, el hombre ha relatado que le llamó porque "se quería suicidar" y que después de que él le explicase la "teoría del prisma, de cómo ver las cosas", "se encantó" con él. "Creía muchísimo en lo que yo decía y al quedarnos solos, en la misma cama, dos personas guapas y jóvenes, tuvimos una relación sexual", ha dicho.

Por estos hechos, el hombre se enfrenta a una pena de 22 años de prisión por un delito de violación; dos de agresión sexual y uno más de abuso sexual con penetración; y una prohibición de aproximarse a las víctimas a menos de 300 metros.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=683232

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Miramos a nuestro alrededor y solo vemos injusticias, corrupcion, violencia inexplicable, vulgaridad, desigualdades grotescas, discusiones y trifulcas continuas. ¿Que hay detras de la aparente incapacidad del ser humano para vivir en paz bajo un sistema socioeconomico armonico? ¿Cual es el origen del drama humano?. Pondre un ejemplo muy sencillo para que la gente pueda ir comprendiendo:

Un hombre entra en un bar en Valencia y se sienta a tomar un cafe. Despues entra un desconocido y sin ninguna explicacion le empieza a dar puñetazos y no cesa hasta que lo mata.
La gente entonces deduce equivocadamente que el agresor se ha vuelto loco, que la mente humana es imprevisible, que hay gente muy mala que realiza todo tipo de acciones anti-sociales.
Pero la cruda realidad es que el ser humano es incapaz de realizar per se una accion violenta o anti-social, a no ser que este influido por un Factor Exterior que le manipule el comportamiento.
Esto solo lo conoce gente de los servicios secretos. Es mejor que la gente comun no lo sepa

Anónimo dijo...

Es una verguenza q no tenga en cuenta las declaraciones del santero, se demostro q las tres chicas son amigas, q existe una deuda de un coche, se demostro q mientras permanecia en comisaria el santero los tres chicas sustrageron portatil,ordenador de mesa,reloj de oro y demas objetos de casa del santero. Es una verguerza q sin pruebas le arruinen la vida a este chico.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muy buenos dias,
Os solicito que eliminen mi email del comentario que aparece en vuestra web en el comentario del santero cubano.
Estoy recibiendo múltiples email de desconocidos que estan violando la ley orgánica de protección de datos.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Al morerador de esta web. he encontrado este email en este comentario y es un email privado y alguien lo esta usando en mi nombre, favor de eliminar el emal que aparece en este comentario porfavor. Esta violando la ley organica de proteccion de datos. muchas gracias. Saludos, Enriqueta.

Unknown dijo...

La verdad sobre el santero cubano, está grabado.
Al final la verdad sale a la luz, una de las tres denunciantes confiesa que la denuncia es falsa y que la fiscalía cambio la fecha de los hechos imputados después que el acusado presento como prueba los SMS y detalles de llamadas que demostraban que las relaciones fueron consentidas porque eran pareja. Está grabada.
Video denuncia con la confesión grabada.

https://youtu.be/IPpWFgQmCqc

La fiscalía mintió en la narración de los hechos y manipulo las declaraciones para lograr una condena ejemplarizante.