sábado, 5 de diciembre de 2009

"El Rafita", se justifica en televisión

Ha tenido que ser muy duro para la familia de Sandra Palo, ver la cara y escuchar la voz de uno de los implicados en la tortura, violación y muerte de su hija, en las pantallas de su televisión. La lectura victimológica de esta noticia es evidente, pero para los periodistas, envidentemente, la audiencia justifica los medios...
-----------------------------------------------
"Rafael García Fernández, alias «El «Rafita», uno de los asesinos de Sandra Palo, accedió ayer a hablar para un programa de televisión. Con una apariencia extremadamente tranquila, el chico, condenado en su día por la muerte de la joven discapacitada, afirmó que «yo no hecho nada». Segundos después, se contradijo, al asegurar que «yo ya estoy más que arrepentido» y que «todo el mundo tiene derecho a reinsertarse, como el señor de la ballesta».

«El Rafita» hizo estas declaraciones en Alcorcón a un equipo de reporteros de Antena 3 Televisión, que le entrevistó para el programa Tal Cual, de Cristina Lasvignes. El joven aprovechaba la ocasión para clamar que no tiene «absolutamente nada que ver, las pruebas las tiene guardadas mi madre», a la vez que aseguraba haber «pagado por lo que he hecho».

La «entrevista» callejera se realiza en el barrio de su niñez, donde afirma, «me conocen y me dejan estar, porque yo no he hecho nada». Esto ocurre apenas una semana después de conocerse que el chico terminará los meses que le quedan de libertad vigilada (junio 2010) en el centro penitenciario de inserción social Victoria Kent, tras observar los reiterados incumplimientos de su programa de reinserción sociolaboral y el quebrantamiento de su libertad vigilada.

Lo niega todo
El chico, de 21 años, en cambio, además de negarlo todo, presume de buena conducta. «Yo tengo la conciencia tranquila, sé lo que he hecho y lo que no he hecho, ¿entonces yo para qué me voy a intentar fugar? Yo nunca me he intentado fugar de los centros como han hecho los otros. Yo, al revés, he tenido muchísimas oportunidades para irme y no me he ido». añade.

Conocíamos su cara por una antigua foto hecha de una imagen fija de televisión, pero no le habíamos visto en ningún otro soporte, ni oído su voz.

C. Fuminaya"



EL ASESINATO DE SANDRA PALO
Parte 1


Parte 2


Parte 3



2 comentarios:

SandrA dijo...

Hola.Mire soy una alumna de 2º de Bachillerato y estoy haciendo un blog para una asignatura sobre el crimen organizado;por casualidad buscando informacion he accedido a su pagina y me ha interesado muchisimo.Le queria pedir si me podria ayudar algo en este proyecto que estoy realizando,se lo agradeceria enormemente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es horrible, no habia visto este documental. Por favor, como puede existir gente asi.