miércoles, 16 de diciembre de 2009

Alfonso Egea presenta "Hay chicos malos", un analisis del caso Marta del Castillo


Mi amigo y compañero Alfonso Egea, curtido como periodista de sucesos en la escuela de "Asi son las cosas", acaba de presentar nuevo libro.

El libro 'Hay chicos malos' (Paréntesis Editorial), presentado este miércoles en Madrid aborda todas las claves del caso de Marta del Castillo, "de forma clara y ágil, siguiendo el orden cronológico de los hechos y con documentación tomada del sumario, como transcripciones, declaraciones y fotografías de pruebas, así como documentos inéditos".

Además, evita detalles morbosos "que no aportan nada a la historia" y trata, aparte del suceso, la problemática de "una juventud sobre la que los padres, ya sea en las redes sociales, ya sea fuera de ellas, lo desconocen casi todo", según informó la editorial.

El libro está autorizado por la familia e incluye en las primeras páginas una carta abierta escrita por los padres de Marta del Castillo. "Hemos querido apoyar esta iniciativa de Alfonso Egea con la esperanza de que sirva para mostrar a la opinión pública la incompetencia policial ante las mentiras y falsedades a las que han dado crédito en este caso", expresó el padre de la joven, Antonio del Castillo.

Por su parte, el autor declaró haberse mantenido "al margen de cualquier intención mórbida intentando retratar a una generación de la cual la sociedad está cada día más alejada a través de uno de los casos de desaparición y presunto asesinato que más interés ha suscitado en la sociedad española y que a su vez más información inveraz y contradictoria ha generado".

1 comentario:

Mercedes M dijo...

Buenos días Manu, me he pasado para recordarte que es Navidad. Sé que siempre vas muy liado y tal vez se te haya pasado este pequeño detalle...

No quisiera dejar pasar este día sin felicitaros las fiestas a tod@s los que participáis en este espacio. Os deseo una muy Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Con todo mi cariño.