miércoles, 4 de enero de 2017

CHARLES MANSON HOSPITALIZADO EN ESTADO GRAVE


(CNN) - Charles Manson fue hospitalizado el martes, según informaron Los Angeles Times y TMZ.

Stephen Babb, portavoz del Departamento de Correctivos y Rehabilitación estatal, dijo a CNN que no puede proporcionar información sobre Manson, de 82 años, debido a las leyes de privacidad sobre información de salud. Manson, que está encarcelado en la prisión estatal de Corcoran, en el centro de California, fue trasladado a un hospital de Bakersfield, dijo TMZ. 

Una fuente le dijo al Times que Manson se encuentra en estado grave. Manson cumple nueve cadenas perpetuas por ordenar una ola de asesinatos en el verano de 1969. 



 Sus crímenes
 El 16 de junio de 1970, Manson y tres de sus seguidores -Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, conocidos como la familia Manson- fueron a juicio en Los Ángeles. 

 El primer grupo de víctimas: la actriz Sharon Tate, que estaba embarazada de ocho meses; el estilista de celebridades Jay Sebring; la heredera de una fortuna de café Abigail Folger; el escritor Wojciech Frykowski; y Steven Parent, un amigo del portero de la familia. Murieron el 9 de agosto de 1969, en la casa de Tate y su marido, el famoso director de cine Roman Polanski, quien se encontraba fuera del país en ese momento. 

 A la noche siguiente, más muertes: el ejecutivo Leno LaBianca y su esposa, Rosemary, fueron asesinados en su casa. Aunque Manson ordenó la matanza, no participó en ella. En las dos noches, los asesinos infligieron un total de 169 puñaladas y siete heridas de bala de calibre 22 a sus siete víctimas. Ambas escenas del crimen revelaron detalles horripilantes. 

La palabra "cerdo" fue escrito con la sangre de las víctimas en las paredes de una de las casas y la puerta de entrada de la otra. Había otra frase aparentemente garabateada con sangre: Helter Skelter. La razón de las inquietantes consignas, según el fiscal, es que Manson quería iniciar una guerra racial y tenía la esperanza de que los Black Panthers fueran culpados por las muertes. 

Durante el juicio, Manson y sus seguidores crearon una atmósfera circense en la corte cantando, riendo, y con ataques de ira. Manson fue condenado inicialmente a muerte, pero la pena de muerte fue abolida brevemente en el estado y sus sentencias fueron conmutadas por cadena perpetua. A Manson se le ha negado la libertad condicional 12 veces. Su próxima audiencia está programada para el 2027. 

http://cnnespanol.cnn.com/2017/01/04/reportes-charles-manson-hospitalizado-en-estado-grave/