miércoles, 3 de agosto de 2016

TESTIGOS DE JEHOVA DESTRUYEN TEMPLO INDIGENA EN MEXICO



Un investigador que entrevistó a algunos de los atacantes dijo que estos se identificaron como testigos de Jehová y consideraban que el santuario, que perdura en la Sierra Madre Oriental desde hace aproximadamente 7 mil años, era una blasfemia.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo/AP) — Supuestos testigos de Jehová destruyeron estructuras de piedra utilizadas como altares en un antiguo centro ceremonial otomí en San Bartolo Tutotepec, Hidalgo.
El vocero de los testigos de Jehová en México no ha respondido a la solicitud de comentario relacionada con el incidente, que ocurrió aproximadamente hace un mes en la llamada Mayonikha.
Un funcionario del estado de Hidalgo dijo ayer lunes que algunos residentes de la zona estaban enfurecidos por lo que ellos consideraban idolatría y destruyeron el apartado sitio.
Un investigador que entrevistó a algunos de los atacantes dijo que se identificaron como testigos de Jehová y consideraban que el santuario era una blasfemia.
El sitio Mayonihka, ubicado en el estado de Hidalgo, es conocido como “México Chiquito”. Es uno de los pocos sitios arqueológicos antiguos utilizados para ritos religiosos por la población indígena.
El centro ceremonial perdura en la Sierra Madre Oriental desde hace aproximadamente 7 mil años. En ese sitio, los indígenas veneran a deidades como la tierra, el agua y el fuego con abundantes ofrendas, que también fueron destruidas durante la incursión de los agresores al terreno, que es propiedad privada.

Para los otomíes de Hidalgo, de la Sierra Norte de Puebla y del sur de la huasteca veracruzana, Mayonikha es el equivalente a La Meca para los musulmanes o El Vaticano para los católicos, dice la antropóloga Lourdes Báez.

http://sipse.com/mexico/testigos-jehova-destruccion-antiguo-templo-otomi-mayonihka-hidalgo-211482.html

No hay comentarios: