lunes, 22 de agosto de 2016

CASO DAVID GUERRERO GUEVARA: LA FAMILIA PIDE QUE SEA OFICIALMENTE FALLECIDO



El caso de David Guerrero Guevara, uno de los más extraños de nuestro país, ha dado un paso más con la petición de su fallecimiento por parte de la familia registrada en el BOE 

La familia de David Guerrero Guevara, el 'Niño Pintor' de Málaga desaparecido el 6 de abril de 1987, ha pedido al juzgado que le declare por muerto. La madre del menor solicitó en los juzgados de Málaga que se iniciara un expediente para ladeclaración de fallecimiento de su hijo, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Cándido Rosales Lomabardo, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga, ha accedido a la petición de Antonia Guevara García. El 'Niño Pintor' se ausentó de su domicilio en la calle Sargento García Noblejas, número 8-3ºD, "no teniéndose de él noticias ignorándose su paradero", como especifica el juzgado. 

El juez ha puesto la fecha del 28 de septiembre, a las 13.30 horas en el juzgado para los que puedan "tener interés en la declaración de fallecimiento puedan intervenir en la comparecencia". 

 El anuncio que hizo oficial el BOE. 
Según el 'Diario Sur', el motivo de la petición en el juzgado se debe alfallecimiento del padre de David hace unos meses. 

La madre del 'Niño Pintor' necesita que el desaparecido sea declarado como fallecido a efectos legales "para desbloquear los bienes de su marido, ya que David sigue siendo a día de hoy uno de los herederos". 

Este es uno de los casos sin resolver que más quebraderos de cabeza ha dado a la Policía y a la Interpol. Todas las pesquisas no ofrecieron pista solvente algunapara aclarar los motivos de su desaparición y el paradero del menor malagueño que en ese momento sólo tenía 13 años. La madre mantiene la esperanza deencontrar con vida a su hijo.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-08-05/nino-pintor-malaga-muerto-boe-david-guerrero-guevara_1243008/

No hay comentarios: