viernes, 20 de noviembre de 2015

LA POLICIA NACIONAL DETIENE EN CANARIAS A UN VIDENTE POR ESTAFAR A UN ANCIANO 80.000 EUROS


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 58 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de varias estafas a un jubilado utilizando para ello sus supuestos conocimientos como ‘vidente’ en Santa Cruz de Tenerife. 

La investigación se inició tras la denuncia presentada en Comisaría por parte de un hombre de 65 años que manifestaba haber sido víctima de un engaño por parte de un ‘vidente’, el cual se apoderó de un total de 80.000 euros que había recibido procedente de una herencia. Tras llevar a cabo las primeras investigaciones, se comprobó cómo el falso adivino, con el fin de acabar con la mala suerte de la víctima, requería en diversas consultas, en las que realizaba sacrificios de animales, que éste le facilitase dinero para “bendecirlo”. 

La víctima, deseoso de tener buena suerte, le facilitaba el dinero al vidente empaquetado en varios sobres. Posteriormente, éste le devolvía los paquetes con papeles en su interior apoderándose del dinero. La víctima no se percató de ello, ya que el vidente le pedía que los guardara sin abrirlos, para no romper su “bendición”. Los investigadores establecieron un dispositivo en el aeropuerto de Tenerife Sur, localizando al supuesto ‘vidente’ al desembarcar de un vuelo procedente de Francia con la intención de hacerse con una nueva cantidad de dinero de la víctima. 

En el momento de su detención se le intervinieron varios sobres con servilletas en su interior. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos. La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

http://www.diariodeavisos.com/2015/11/detienen-falso-vidente-estafo-mas-80-000-euros-jubilado/

1 comentario:

Unknown dijo...

Manuel, ¿como que supuesto vidente? ¿Es que hay videntes no supuestos? Todos los videntes son falsos videntes.