jueves, 3 de septiembre de 2015

CRUEL ESTAFA PARANORMAL: EL PAI DE SANTO DETENIDO GRACIAS A FACEBOOK


Era el único de los 15 imputados que se mantenía prófugo. El santiagueño Pedro Benjamín González, conocido como parapsicólogo y pai umbanda, fue detenido el miércoles pasado en la ciudad de Tucumán por haber, supuestamente, estafado a Nelson y Lucía Clemente, dos hermanos que habían recibido una importante herencia hace pocos años.

González fue señalado por la Justicia como responsable de haber convencido a Nelson y a su madre Liliana –ambos con discapacidad mental, lo mismo que Lucía– de que la casa que habían heredado del padre estaba embrujada.

A tal punto habría llegado el poder de convencimiento del parapsicólogo que madre e hijo habrían destruido el jacuzzi a martillazos luego de que González les dijo que ahí era donde habitaba el demonio.

Dos casas y un auto
Esta vez las autoridades consiguieron poner fin a una fuga de años y ahora van por la recuperación de parte del capital que le habría sido quitado a los hermanos Clemente.

El asesor letrado de Morteros que se desempeña como tutor de los hermanos Clemente, Gerardo Pérez, dijo a este diario que la detención de González es una buena noticia porque, ahora, podrán avanzar en el intento de recuperar otra parte del capital que les habría sido quitado.

“A partir de ahora –precisó Pérez– podemos reclamarle económicamente a este señor, porque sabemos que hay propiedades a su nombre en la ciudad de Devoto”.

Según el asesor, se trata de propiedades que el parapsicólogo habría comprado en la época en que los hermanos Clemente fueron despojados de sus bienes.

Pérez agregó que por aquellos días González habría comprado también una camioneta Ecosport en una concesionaria de la zona, a la que habría pagado con un cheque vinculado a los Clemente.

La captura del pai umbanda fue posible debido a que mantuvo una página en Facebook, a través de la cual se lo pudo rastrear. Los investigadores llegaron así hasta un departamento de Buenos Aires, solamente dos días después de que fuera dejado por González.

Luego ubicaron una propiedad en la provincia de Neuquén desde la que también habría trabajado, y finalmente gracias a sus conexiones a la página lograron capturarlo en Tucumán.

González podría continuar detenido hasta que se realice el juicio en el cual está acusado de circunvención (aprovechamiento) de incapaces.

Los otros acusados
Junto al parapsicólogo se encuentran acusados del mismo delito otras 14 personas muy conocidas en Morteros: la escribana María Raquel Altieri de Bertorello, los propietarios de una venta de autos Norberto Leiva y Marcelo Butigliero, el abogado Fernando Romero, el juez de faltas Diego Scamagnan, los productores agropecuarios Daniel y Sergio Rocchiccioli, el contador Rudencindo Panero, el productor agropecuario Walter Panero, el presidente de la delegación local del colegio de abogados Omar Mainardi, el dueño del canal de televisión local Evelio Massut y los comerciantes Matías Toloza y Emanuel Ferreyra.
De ellos, Massut ya devolvió la casa que habían heredado los hermanos y de la cual los habían enviado a vivir a lugares muy precarios.

También los hermanos Rocchiccioli, según dijeron en una nota que brindaron a este diario, están dispuestos a devolver los campos que antes pertenecían a los Clemente y que fueron adquiriendo en pequeñas fracciones de un modo que la Justicia consideró irregular.

Cuando el padre de los hermanos murió en el año 2008, les dejó un campo productivo de 150 hectáreas en la Colonia Dos Hermanos, una casa de categoría en un barrio residencial, un auto nuevo y una cantidad de dinero que nunca se terminó de precisar.

En poco tiempo, Lucía acabó internada en una institución de salud mental, luego vivió en la calle y al final fue refugiada en una vivienda muy precaria. Su hermano Nelson, junto con su madre, acabaron viviendo en otra casa a medio destruir y desnutridos.

El caso hoy
Nelson. El hermano continúa internado en una institución mental de la localidad de Malvinas Argentinas, y planea casarse con una chica que vive en el mismo lugar, una vez que salga de allí.

Lucía y su mamá. Ahora viven en la recuperada casa que les había heredado el padre, cuando murió en 2008. Lucía tiene un bebé. Ambas están cuidadas la mayor parte del tiempo por acompañantes terapéuticos.

El juicio. Todos en Morteros esperan la realización del juicio por la estafa que sufrieron los hermanos. Dos de los acusados fueron beneficiados con la “probation”, en lo que refiere a los bienes quitados a uno de los hermanos.

Sergio Carreras
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-pai-habria-comprado-casas-con-dinero-robado
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/por-su-adiccion-facebook-detienen-pai-umbanda-acusado-de-estafador