miércoles, 20 de mayo de 2015

OFERTA DE EMPLEO EN ARABIA SAUDI: SE BUSCAN VERDUGOS

La monarquía de Arabia Saudí ha ofrecido ocho nuevos empleos de verdugo, según informa el diario 'The Guardian'. Según el rotativo británico, para aspirar a ese puesto de trabajo no hace falta "ninguna cualificación especial". Una vez contratados, esos individuos deberán "ejecutar penas de muerte", pero también deberán llevar a cabo amputaciones o propinar latigazos en caso de penas menores.

Esa oferta de empleo califica esos puestos de "funcionarios religiosos" y se produce cuando la cifra de decapitaciones en Arabia Saudí no para de incrementarse. En lo que va del 2015, funcionarios saudís han decapitado ya a 85 hombres y mujeres. Él último de los ajusticiamientos, que normalmente se realizan en público, tuvo lugar este domingo. En todo el 2014, fueron decapitadas 2014, según Human Rights Watch.


La mayoría de los condenados a muertes son individuos acusados de asesinato, aunque entre ellos también hay traficantes de droga, según la oenegé Human Right Watch. La mitad de los ejecutados son saudís, mientras que también hay personas originarias de Pakistán, Yemen, Siria, Jordania, India, Indonesia, Birmania, Chad, Eritrea, Filipinas y Sudán.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/arabia-saudi-ofrece-ocho-trabajos-verdugo-para-decapitar-condenados-4198783

No hay comentarios: