jueves, 17 de julio de 2014

MACRO OPERACION POLICIAL EN LONDRES CONTRA LA PEDOFILIA: MAS DE 650 POLITICOS, POLICIAS, MEDICOS, ETC. DETENIDOS


La policía británica ha arrestado a 660 presuntos pedófilos y pederastas como resultado de una operación "sin precedentes" llevada a cabo durante seis meses, informó este miércoles la Agencia Nacional del Crimen (NCA). Entre los arrestados hay médicos, maestros, trabajadores sociales, monitores de scouts y exoficiales de policía. De ellos, 39 ya habían sido condenados por delitos sexuales. 

La operación fue desarrollada durante medio año con la participación de la policía de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Como resultado fueron puestos bajo protección más de 400 niños.

En la mayor parte de los casos todavía no se oficializaron los cargos, aunque algunos de los detenidos ya han sido acusados por cargos que van desde la posesión de imágenes obscenas de niños hasta abusos sexuales graves. "Algunas de las personas que empiezan viendo imágenes obscenas online pasan directamente a abusar de niños", dijo el subdirector de la NCA, Phil Gormley.

"Así que la operación no trata sólo de atrapar a personas que ya cometieron abusos, sino de disuadir a potenciales agresores antes de que crucen esa línea", agregó. "Queremos que sepan que Internet no es un lugar seguro y anónimo para acceder a imágenes obscenas, que dejan una huella digital y que los agentes policiales les encontrarán", explicó Gormley. La NCA no reveló la forma en que se detectó a los sospechosos, pero Gormley explicó que los supuestos pederastas habrían utilizado la "Internet invisible", es decir, el contenido que no es registrado por las páginas de búsqueda habituales y por el cual los usuarios suelen pagar con moneda virtual, para evitar ser detectados. 

Ningún diputado o exdiputado está afectado por la actual investigación, explicaron las autoridades. Hace dos semanas el Ministerio de Interior británico fue acusado de haber ocultado durante décadas el abuso de menores por parte de diputados. El gobierno anunció la semana pasada una gran investigación sobre la forma en que instituciones públicas como la BBC o los servicios santitarios trataron las acusaciones de abuso de menores en las últimas décadas. El asunto de los abusos a menores saltó a los medios hace dos años cuando tras la muerte del presentador estrella de la BBC Jimmy Savile cientos de personas denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales por su parte. 

LA LISTA DE LA VERGÜENZA 

La policía británica ha creado entre tanto una unidad especial para estrechar el cerco a los VIPs supuestamente implicados en casos de abusos y violación de menores. Al menos 21 nombres están bajo investigación, según informa 'The Sunday Times'. La opinión pública británica espera con inquietud y ansiedad que afloren las identidades, aunque algunos son ya públicos y notorios (entre ellos, varios muertos ilustres). Éstos son de momento los protagonistas de un escándalo que amenaza con remover los cimientos de la política británica. 

ELIZABETH BUTLER-SLOSS La juez ya jubilada de 80 años ha sido puesta al frente de la investigación del Ministerio de Interior sobre el escándalo de la pedofilia. El primer ministro, David Cameron, ha defendido su nombramiento, pese a las objeciones puestas por los laboristas por supuesto "conflicto de intereses". Su hermano, el ex fiscal general Michael Havers, fue fiscal general durante la era Thatcher y decidió hacer caso omiso en su día a los casos de supuestos abusos. 

PETER MCKELVIE Activista por los derechos de la infancia en el Reino Unido. Acaba de revelar al programa Newsnight de la BBC que los abusos a menores fueron una práctica tolerada por el 'establishment' durante 65 años. Según McKelve, en la red de pedofilia pudo haber hasta 20 políticos e incluso personas "bien conectadas" con la Familia Real británica. 

NORMAN TEBBIT Ex presidente del Partido Conservador y ex ministro de Margaret Thatcher ha declarado a la BBC que estamos ante un caso evidente de "encubrimiento político" a manos de "gente que se sentía protegida por el 'establishment'". Tebbit ha pedido a sus compañeros de partido que cuenten todo lo que saben. 

GEOFFREY DICKENS Ex parlamentario conservador y autor de un dosier con 114 archivos desaparecidos con información relevante sobre la conexión de los políticos con la red de pedofilia. La desaparición de los archivos ha propiciado la apertura de la reciente investigación. 

JIMMY SAVILLE El popular cómico de la BBC (muerto en 2011) ha sido acusado de al menos 450 casos de abusos, la mayoría de ellos a menores y cometidos en las instalaciones de la televisión pública o en sus visitas a hospicios y escuelas, amparado en el poder su fama. La policía considera a estas alturas que fue el "mayor depredador sexual" de la reciente historia del Reino Unido. Su caso ha revelado la existencia de una auténtica red de pedofilia en el 'establishment'. 

ROLF HARRIS El actor y cantante de origen australiano fue condenado hace 10 días a cinco años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de dos niñas, de 14 y 15 años, entre 1969 y 1986. Cumple actualmente condena en la prisión de Wandsworth y es, de momento, el caso más notorio entre los pederastas vivos que están siendo investigados. 

PETER HUGH MORRISON El político conservador y secretario personal de Margaret Thatcher (muerto en 1995) ha sido acusado a' posteriori' de varios casos de abusos. El ex diputado conservador Rod Richards le han implicado en el escándalo de los hospicios de Gales: se calcula que más de 650 niños sufrieron abusos entre 1974 y 1990. 

CYRIL SMITH El parlamentario liberaldemócrata fue los políticos de mayor peso durante los años 80 y una de las figuras más relevantes del tercer partido británico hasta el momento de su muerte, en el año 2010. Ha sido implicado en numerosos casos de abusos, actualmente investigados por la policía. 

PETER RIGTHON Muerto a finales de los años 90, estuvo considerado durante un tiempo como una de las autoridades más respetadas en derechos de la infancia. Fue procesado tiempo después tras la fundación del grupo Paedophile Ingormation Exchange (PIE), que defendía la despenalización de las relaciones sexuales entre menores y adultos. 

LEON BRITTAN Ex ministro de Interior durante la era Thatcher. Ha sido interrogado estos días por Scotland Yard por un caso de supuesta violación en su juventud. Le acusan también de haber urdido una trama para ocultar los informes internos del Ministerio de Interior y obstaculizar cualquier intento de investigación contra miembros del 'establishment'.





No hay comentarios: