lunes, 21 de julio de 2014

LAS MANOS DE PERON: MISTERIOS DE UNA PROFANACION IMPUNE



Se descubrió la profanación del féretro y la amputación de las manos en julio de 1987. Seguimos el caso desde entonces, aquí respondemos algunas de las incógnitas.

Estuvimos en el caso desde el inicio y cada tanto volvemos a él. Estuvimos cerca de encontrarlas en 1997,  pero el propio Carlos Menem siendo Presidente le ordenó a su Ministro de Interior Carlos Corach que nos quitara toda ayuda (policial, judicial), para que no se las buscara en una iglesia de los llamados carismáticos donde presuntamente se hallaban guardadas.

Hicimos la investigación como periodistas, porque no hace falta decirlo pero lo digo igual: No soy peronista (mi origen ideológico fue el trotskismo, pero de esa militancia ya estoy jubilado).

Entre 1990 y 1994 escribí y reedité varias veces actualizado el libro "Las Manos de Perón", hasta que no autoricé nuevas ediciones para no estar atado a un solo tema. Así que para ser lo más sintético posible, elegimos algunas de las preguntas fundamentales que se hace la gente, las formulo aquí y respondo lo que conozco, o intuyo que conozco.

¿Las manos amputadas del ex Presidente fueron destruidas o aún permanecen conservadas?

Las manos amputadas se conservan en un compuesto químico al que algunos le llaman medio en broma "en escabeche", para evitar el deterioro producto de haber sido separadas del cuerpo embalsamado desde la profanación.

¿Perón tenía un anillo con el número de cuentas bancarias secretas en Suiza y por eso fue la amputación?

Definitivamente eso es una leyenda urbana. Cuando Perón estaba en Europa exiliado no existían los sistemas modernos tipo numeración clave y código de barras para acceder a un banco.  El representante de los bancos suizos en la Argentina fue Roberto Alemann, quien nos dio un detallado procedimiento que se tenía entonces para depositar y acceder a cuentas bancarias secretas. No podía ir cualquiera a meterse en un banco solo teniendo un número de cuenta. Esa hipótesis del anillo fue una de las tantas versiones que se echaron a rodar para confundir a los investigadores.

¿Fue una venganza de la masonería de la logia "Propaganda 2" (P-2), que comandaba el criminal italiano Licio Gelli contra Perón?

Esa otra hipótesis es puro periodismo aventura, no hubo profanación por venganza aunque mucho tuvo que ver otra rama de la Sociedad Secreta, o una de ellas, la Masonería.

¿Entonces por qué le amputaron las manos al ex Presidente?

Hace poco viajamos al interior con un hombre que conoce parte de los secretos de ese incidente. Tuvimos tiempo de sobra para charlar, para ser confiables en el sutil universo de las personas que conocen la realidad de algunas historias secretas, nos reservamos lo que nos contaron sin derecho -por ahora- a revelar y en cambio podemos decir algo que jamás se dijo hasta ahora. Habíamos escrito en DV una descripción de las Sociedades Secretas que gobiernan incluso en Estados Unidos por encima de los Presidentes electos. Una de las fuentes que citamos fue el libro del economista Walter Graziano titulado "Hitler ganó la guerra".  Ahí se cuenta algo que figura en muchos informes producidos por cadenas norteamericanas. En la Universidad de Yale existe una sociedad secreta llamada "Calavera y Huesos" (Skull and Bones), de ese grupo salen los candidatos a Presidente de los Republicanos. 

La familia Bush son empleados jerárquicos, aún cuando fueron Jefes de Estado padre e hijo, de Skull and Bones. Hacen reuniones y rituales donde todos usan capuchas y esas insignias extrañas para todos nosotros. El hombre con quienes hablamos nos dio la única pista que por ahora se puede contar. Literalmente nos dijo que esa gente hace sus ritos con calaveras y huesos de personalidades que fueron decisivas en el mundo de las Sociedades Secretas. No cualquier calavera ni cualquier hueso.  Nos mencionó el nombre de un ex Presidente de EEUU de quien también se apoderaron de parte de sus restos. O sea: las manos de Perón fueron utilizadas en esos rituales. Ese fue el motivo de la profanación. Y las manos -nos dijeron- quizás sean restituidas cuando Isabel Martínez de Perón ya no pertenezca al mundo de los seres vivos.

¿Se identificó a algunos de los profanadores que actuaron en 1987?

Hubo un policía de Catamarca que trabajaba a las órdenes de Vicente Saadi, al que se conocía con el seudónimo de "Champa". Era un tipo violento y alcohólico que cierta vez en estado de ebriedad contó detalles de aquel trabajo que le mandaron a hacer en el Cementerio de la Chacarita.  Todos los parroquianos presentes de esa confesión fueron muriendo "accidentalmente" uno por uno, así se eliminaron posibles testigos. "Champa" es posible ubicarlo porque durante una manifestación en Catamarca le disparó con su arma reglamentaria a un niño en la cabeza, quien milagrosamente salvó su vida. Identificar su nombre no es difícil, aunque no sabemos si aún está con vida.

¿Por qué la Justicia nunca llegó a nada habiendo tenido la causa diferentes magistrados?

El primer juez en quien recayó la causa fue Jaime Far Suad, quien fue asesinado con un explosivo incendiario colocado en su auto Ford Sierra. La causa se caratuló muerte por accidente e incendio del auto, pero increíblemente el vehículo terminó incendiado, el juez y su acompañante murieron carbonizados... pero el tanque de combustible del Ford Sierra apareció intacto a 200 metros del lugar del accidente. O sea, lo que produjo el incendio fue un artefacto, no el combustible del tanque. Los jueces que vinieron después recibían amedrentamientos y ninguno quiso profundizar la investigación, estaban lidiando con gente muy poderosa y el caso sigue estancado. En total, vinculados a esa profanación, fueron asesinadas no menos de 8 personas.

¿Qué reacción tuvo el peronismo respecto al tema?


Ninguna reacción, todo el peronismo conocía mi investigación. Menem no quiso que se difunda nada que tuviera que ver con Perón. Duhalde y los Kirchner jamás se interesaron por investigar. La paradoja del destino fue que mientras un trotsquista como yo siguió 27 años el tema, los peronistas se abrieron de todo como si nada hubiera pasado.

Jorge Boimvaser
http://www.diarioveloz.com/notas/127016-las-manos-peron-ritos-y-misterios-una-profanacion-impune-

No hay comentarios: