jueves, 12 de junio de 2014

LA FALSA NOTICIA SOBRE LA LIBERTAD DE CHARLES MANSON ATERRORIZA LA RED


La noticia corre por Internet e inquieta al más pintado: Charles Manson, uno de los asesinos más populares de la historia, ha obtenido la libertad condicional y saldrá próximamente de la cárcel de Corocorán (California), en la que cumple pena de cadena perpetua desde 1971. Pero como ocurre con muchas noticias que pululan, es mentira.

La bomba salió de una web satírica llamada 'Empire News', que publica historias falsas sobre personas reales. Y esta vez, le ha tocado a él, uno de los asesinos más famosos de la historia; amado y odiado a partes iguales.

SHARON TATE
  Manson lideraba una secta llamada 'La Familia', que cometió varios asesinatos en Estados Unidos. El más sonado fue el de Sharon Tate, entonces pareja de Roman Polanski y embarazada de ocho meses, a la que sorprendieron en su propia casa mientras estaba con otras siete personas. Todos murieron.

En el caso de Tate, la actriz recibió 16 puñaladas. Según el forense solo cinco de ellas fueron mortales de necesidad; el resto fueron a modo de tortura. Los acólitos de Manson, que fue quien ideó el asesinato, la dejaron morir desangrada: la colgaron del techo de su residencia de Beverly Hills junto a uno de sus invitados. La matanza ocurrió el 9 de agosto de 1969.

LAS FUENTES
Para 'montar' la noticia sobre la salida de la cárcel de Manson, 'Empire News' cita como fuente al Comisionado John Peck de la Junta de Audiencias de Libertad Condicional de California y explica que la libertad de Manson se debe al hacinamiento en las cárceles, que obligó a al Consejo Técnico Penitenciario re-evaluar la permanencia de los presos que son ancianos o aquellos con enfermedades graves.

El texto apunta también que a Manson ya se le negó la libertad condicional en abril de 2012 y no había sido programado para otra audiencia hasta 2027. Sin embargo, prosigue la falsa noticia, su edad y su salud han obligado a la Junta de Libertad Condicional a re-evaluarlo y recomendar su libertad condicional.

En diferentes redes se ha dado la noticia por buena, hasta que sitios web como Breathecast.com han publicado el desmentido.