martes, 18 de marzo de 2014

JAIME SANCHEZ, EL CRISTO DE ZARAGOZA DEJA VILLALONSO


DIEGO G. TABACO Jaime Sánchez, el joven de Villalonso que dice ser Cristo vivo, asegura que abandonará la casa rural en la que reside desde hace más de un año para establecerse en Zamora a principios de la semana que viene. Sánchez da así por cerrada su etapa en Villalonso, donde ha compartido alojamiento con «seguidores» de su causa porque, según cuenta en declaraciones a este diario, «ha llegado el momento de venir a Zamora, a estar con la gente». Así las cosas «el lunes o el martes la casa va a quedar cerrada». Sánchez aprovechará las próximas fechas para «vivir la Semana Santa por las calles», la que según él será «la primera Semana Santa que haya de verdad en Zamora».

De otro lado el joven asegura que «solo tengo dos hijas» y que la otra pareja de niñas que fueron recogidas por la Junta de Castilla y León de la casa de Villalonso son de «dos seguidoras». Según relata Sánchez una de las menores era hija de una mujer que vivía con él desde hacía más de un año y la otra «se quedó con nosotros porque su madre se fue a Galicia». Sobre la polémica decisión de sacar a las niñas de la escuela asegura que él no tomó medida alguna en relación con las niñas de las que no es padre. «Yo lo hice con mis hijas y la decisión de hacer lo mismo con las otras dos fue de sus madres», dice. Además, asegura que los vecinos de Villalonso «mienten» al asegurar que han visto a las menores descalzas por las calles. «Eso no ha sucedido, las pueden haber visto descalzas en casa, como muchos niños van descalzos en casa, pero no en la calle».

Sobre su actividad en el pueblo el joven zamorano dice que «teníamos una tienda» en la casa rural, establecimiento que se cerró el 4 de marzo cuando las autoridades fueron a llevarse a las menores de ese entorno. Además, según confirma el propio Jaime Sánchez, en la casa rural se llevaban a cabo actividades a las que «podía acudir quien quisiera» y en las que «no era obligatorio pagar». A lo largo del año y tres meses en los que Sánchez y su grupo han ocupado la casa pasaron por ahí «cincuenta o sesenta personas», algunas de las cuales se quedaron «una semana, otras un mes, varios meses o un año, dependía de cada cual».

Jaime Sánchez, que ha realizado declaraciones por primera vez desde que su caso centrara la atención de muchos zamoranos, tampoco evitó referirse al cartel publicitario instalado en la entrada de la ciudad, en el barrio de Vista Alegre, y por el que ha recibido críticas de la alcaldesa de Villalonso, a la que tacha de «mentirosa». Sánchez asegura que no ha recibido comunicación oficial, «ni nada similar», que le inste a retirar la valla publicitaria y se reafirma en lo dicho a comienzos de semana a este periódico, «el cartel se puso porque llegó el momento de darme a conocer».

Aunque el zamorano evitó referirse a cuánto paga por el alquiler de la casa rural y cuánto por el cartel sí que aseguró que el dinero salía de las personas que compartían el día a día con él. «Cuando llegaba el principio de mes decíamos que había que pagar el alquiler y cada uno aportaba lo que consideraba oportuno». Igual sistema se siguió «con las facturas de la luz y el agua y con el pago del cartel publicitario».

Hay que recordar que antes de que Jaime Sánchez, que fue empresario y que no cosechó éxito alguno, revolucionara a la provincia diciendo ser Cristo, ya había organizado varios «retiros espirituales» invitando a su casa a quienes desearan «buscar la felicidad». De hecho, aún pueden encontrarse en la web varios vídeos en los que el propio joven describe los servicios que ofrecían en los que se daba «un tiempo exclusivamente para vosotros». Las actividades no tenían carácter gratuito pese a que Sánchez decía que «no preguntes por el dinero, todo está cubierto en el Reino de Dios». A partir de ahora estas actividades ya no se celebrarán.

Preguntado sobre si es el líder de una secta religiosa, lo niega tajante. «No he creado nada, he venido a reclamar mi iglesia», que está «llena de corruptos. No necesito crear una iglesia porque ya la tengo creada». Sánchez Heras también tuvo palabras para Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas y que aseguró seguir las actividades del grupo desde hace varios años. El joven que dice ser Cristo ha instado al sacerdote a reunirse con él para «que me conozca y vea lo que hago» y porque «un estudioso de las sectas debería saber qué somos antes de hablar de nosotros». Por lo demás, palabras críticas también hacia la Iglesia, tema sobre el que asegura «que no volveré a pisar» un templo hasta que «la Iglesia no esté limpia».

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/03/16/joven-dice-cristo-abandonara-villalonso/747365.html

1 comentario:

Conrado dijo...

Menuda epidemia hay en el mundo con tantos falsos cristos. Ya lo advierte la Biblia.