domingo, 23 de marzo de 2014

MOISES GARRIDO ANALIZA CREENCIAS DE SECTAS Y RELIGIONES QUE HAN JUSTIFICADO MILES DE CRIMENES


[Img #7938]
EL ESCRITOR MOISÉS GARRIDO VÁZQUEZ
"Cuando uno se adentra a fondo en un tema y descubre cosas que se ignoran, ocultan y manipulan siente la imperiosa necesidad de contarlo”, afirma el escritor onubense Moisés Garrido Vazquez  para Vegamediapress, al referirse a Credo Quia Absurdum (“Creo porque es absurdo”), título de su última obra, de la editorial Círculo Rojo, un ensayo  con el que ha querido hacer una “tarea de desmitificación y crítica historiográfica” en torno a asuntos religiosos.


Con más de 30 años de experiencia en el estudio de fenómenos paranormales y místicos, Garrido Vázquez ha publicado más de 400 artículos en revistas especializadas del sector como “Más Allá de la Ciencia”, “Enigmas del Hombre y el Universo”, etc., y escrito El negocio de la Virgen y El negocio de la fe, libros que reflejan los aspectos oscuros, sectarios y lucrativos de las apariciones marianas.

Su condición de ateo y apóstata le ha hecho seguir una línea crítica respecto a fe y creencias. Se considera un rara avis de su tierra andaluza, un lugar en el que fervor religioso y tradición van férreamente unidos. En este libro resalta la importancia de abordar el fenómeno de las creencias desde un punto de vista multidisciplinar  en el que psicología, psiquiatría, neurobiología, parapsicología y antropología cobran especial relevancia, e insiste en que es necesaria una revisión a fondo de los textos sagrados y teológicos, “para desmitificar falacias que se vienen aceptando en materia religiosa desde hace siglos".

Secta minoritaria y un Jesús histórico inexistente. 

 En Credo quia absurdum define al Cristianismo como una “secta minoritaria”    y explica por qué pese a tener una base tan poco sólida respecto a las fuentes consultadas, ha tenido tanto calado en nuestra sociedad dos mil años después: "El verdadero impulsor del Cristianismo fue Pablo de Tarso. Sin él, el Cristianismo no se habría extendido por el Mediterráneo, habiendo quedado relegado a una de las muchas sectas escatológicas que pululaban por la Palestina del siglo I. El éxito de esta religión se debió también en parte a las ventajas que ofrecía la confesión: el perdón de los pecados y las puertas a la salvación eterna. Esto suponía un ‘chollo’ respecto a las religiones paganas, más complejas en sus doctrinas y ritos. La influencia de los emperadores Constantino y Teodosio, a través de los Edicto de Milán y Edicto de Tesalónica respectivamente, supuso una alianza estratégica entre Imperio e Iglesia, convirtiendo así al Cristianismo en un poderoso grupo de poder político y económico. Hoy, pese a los avances científicos, tecnológicos y el pluralismo cultural del que gozamos, muchos siguen aferrados a las creencias religiosas, en parte porque éstas han sido heredadas por tradición durante siglos y porque la religión ofrece un consuelo frente al temor a la muerte. No obstante, se nota la crisis por la que atraviesa el Cristianismo, no hay más que ver cómo los seminarios se quedan vacíos. Además, las encuestas dan buena cuenta del descenso de creyentes católicos".       

En esta obra, el autor pone en duda la existencia del Jesús histórico: “Historiadores romanos y judíos de la época no citaron a Jesús. Un líder carismático que arrastró a tanta gente, que realizó milagros y que además resucitó tendría que aparecer obligatoriamente en fuentes extrabíblicas y no es así. Ni siquiera la mención a Cristo que aparece en la obra Antigüedades judías de Flavio Josefo es fiable. Se sabe que es una interpolación (añadidura) de siglos posteriores. Hay otras muchas evidencias sobre la no historicidad de Jesús que expongo en mi libro".   

Pacto siniestro entre Hitler y un ‘sumo pontífice’.



Tras indagar en diversas fuentes, Garrido Vazquez encontró un sorprendente vínculo entre Pio XII y Hitler que narra con detalle en su libro: "Ya conocía este tipo de relaciones siniestras entre la Iglesia y ciertos dictadores y genocidas, aunque me resultó sumamente vergonzosa la alianza entre Pío XII y Hitler cuando supe de ella en su día. Se trata de  un episodio muy oscuro sobre el que el Vaticano debería haber pedido perdón tajantemente, pero no sólo no ha pedido disculpas sino que a día de hoy la causa de beatificación de Pío XII está en marcha".

"Seguimos teniendo la equivocada idea de que lo religioso es intocable porque afecta a algo tan delicado como la fe”

 Para este autor onubense, la Iglesia se ha servido de los milagros para demostrar que lo sobrenatural es  señal de que Dios está en nuestras vidas. “Cuando he tenido la oportunidad de examinar algún caso presuntamente milagroso y veo la pantomima de Roma creando un comité de supuestos expertos, me doy cuenta de cómo manipulan datos y  engañan a los creyentes. El milagro es inherente a la fe religiosa. Hay sacerdotes y obispos que a nivel personal son muy críticos, pero callan por obediencia", señala.
    
Afirma que pese a que la actual sociedad presuma de apertura mental y pensamiento racional,  no es tan crítica con los asuntos religiosos como lo es con los sociales y políticos. "Seguimos teniendo la equivocada idea de que lo religioso es intocable porque afecta a algo tan delicado como la fe. Los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones, abordan con un respeto reverencial y una postura acrítica las cuestiones religiosas.  Algo inexplicable en un país como España, que se supone aconfesional. Tal vez  sea difícil romper con siglos de tradición católica", asegura.    

Tras años de indagación en torno a lo místico y religioso, Moisés Garrido Vázquez es a día de hoy uno de los investigadores más informados en relación a fraudes religiosos de nuestro país. Tiene muy claro que existe una relación inversamente proporcional entre información y fe: "La fe es inamovible y el creyente no suele formularse preguntas sobre la misma. Acepta las creencias que le han inculcado de pequeño, crece y se muere con ellas. Pero si buscamos información fidedigna, nos interesamos en indagar, adquirir conocimientos y reflexionar, entonces comenzaremos a cuestionar muchas cosas en las que hemos creído".

http://vegamediapress.net/not/8188/es_necesaria_una_revision_de_textos_sagrados_y_teologicos__ldquo_para_desmitificar_falacias_que_se_vienen_aceptando_en_materia_religiosa_rdquo_/