martes, 14 de enero de 2014

LA POLICIA BRITANICA A PUNTO DE REALIZAR DETENCIONES POR EL CASO MADELEINE



Scotland Yard ha confirmado que quiere interrogar a tres desvalijadores de pisos que estaban en la urbanización turística del Algarve en la que desapareció la niña británica Madeleine McCann el 3 de mayo de 2007. La policía británica, que en julio pasado reabrió las investigaciones de este célebre caso, ha concluido a partir del estudio de los registros telefónicos que estos tres hombres realizaron múltiples llamadas en la zona justo después del momento en que se cree que desapareció la pequeña, que tenía entonces tres años.

Según el diario The Mirror, la fiscalía británica ha enviado una carta a la policía portuguesa pidiendo permiso para que oficiales de Scotland Yard puedan de inmediato a Portugal para arrestar a estos tres atracadores y poder interrogarles.

Días antes dela desaparición de Madeleine, esta banda fue sorprendida cuando intentaban atracar un piso cercano al de esa urbanización en el que también había un niño. La policía no creyó entonces que ambos casos tuvieran ninguna conexión, pero Scotland Yard cree que sí pueden estar conectados y por eso quieren interrogar a esos tres individuos.

La desaparición de Madeleine McCann provocó una auténtica conmoción mediática internacional y una gran división entre los medios empeñados en que la niña había muerto —probablemente de forma accidental— a manos de sus padres y quienes pensaban que había sido secuestrada por una banda al servicio de una red pedófila internacional. Numerosos testigos creen haber visto a la niña en Marruecos, España, Alemania y Holanda. Sus padres, Kate y Gerry McCann, estaban cenando con unos amigos en un restaurante muy cercano al apartamento en el que Madeleine y su hermano pequeño dormían, en una urbanización de Praia da Luz, en el Algarve portugués.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/13/actualidad/1389619213_715450.html

No hay comentarios: