jueves, 2 de enero de 2014

BRUTAL CRIMEN RITUAL EN INDIA: MADRE QUEMA VIVO A UNO DE SUS BEBES PARA SALVAR A SU GEMELO


Cuatro personas, entre ellas una mujer,, han sido detenidos en el distrito de Assam Sivasagar por su participación en muerte de un bebe, quemado vivo, para apaciguar a Dios, dijo la policía el martes.


NUEVA DELHI (India).- Una madre quemó vivo en un sacrificio ritual a unos de sus gemelos de cinco meses en la India, con la intención de salvar al otro, después de revelársele en un sueño que si no mataba a uno morirían los dos, dijo hoy una fuente policial.

El sacrificio tuvo lugar el pasado lunes en el área de Sonari, en el estado nororiental de Assam, según afirmaron fuentes policiales no identificadas a la agencia india IANS.

Según la información recopilada por EL ARCHIVO DEL CRIMEN en medios indios "Dos hermanos, Sunil Shah y Vijay Shah, se habían establecido en Sonari desde hace algún tiempo, sobreviviendo de un pequeño jornal diario. Su hermano  y su esposa Ranju Devi, junto con sus tres hijos - una hija de tres años de edad y los hijos gemelos - llegaron a visitarlos desde Darbhanga, en Bihar, unos días atrás y se quedaron en su vivienda familiar", dijo la policía de Delhi.

Tras acudir a un curandero local a causa de unos sueños recurrentes, el santón le aconsejó que escogiese entre uno de los bebés gemelos para hacer un sacrificio a los dioses. De lo contrario ambos morirían. La madre realizó el sacrificio ritual mientras que los demás miembros de su familia estaban durmiendo.

Posteriormente, la policía recuperó el cuerpo del niño en una selva cercana a la vivienda, donde fue enterrado después de ser quemado después de conseguir la confesión de la mujer.

La policía sospecha que el incidente es fruto de la tormenta de supersticiones que envuelven a la población local y dijeron que la mujer era mentalmente inestable.

El esposo de la mujer Chhote Shah y su hermano Sunil Shah estaban entre los arrestados, mientras que el otro hermano Vijay Shah se dio a la fuga.

No es un caso único


Según datos oficiales, en 2009 -último año del que hay recuento- se registraron en la India 186 muertes violentas relacionadas con la "brujería", término que en muchos casos engloba este tipo de rituales mortíferos.       

En las áreas tribales de la India no son infrecuentes los sacrificios humanos y también los linchamientos de mujeres acusadas de practicar magia negra o brujería, pese a que varios gobiernos regionales han emprendido campañas de sensibilización.


Algunas corrientes de la tradición hindú, como el tantrismo, han tenido en el pasado una larga tradición -hoy casi erradicada- de rituales con sacrificios humanos, aunque siguen existiendo casos denunciados de asesinatos infantiles. 



Woman Burns Child to Death to Appease 'Gods... por tvnportal