domingo, 21 de julio de 2013

Lucy Johnson, desaparecida en 1961, reaparece cincuenta años después

Una mujer vista por última vez en 1961 en la provincia canadiense de Columbia Británica, por cuya desaparición su marido fue sospechoso de asesinato, fue hallada viva en Yukón, el más occidental de los tres territorios del norte de Canadá. Y tiene una nueva familia, anunció la policía el viernes.
Lucy Johnson, ahora de 77 años, fue vista por última vez en septiembre de 1961 por un vecino en la localidad de Surrey, Columbia Británica, donde estaba viviendo. La policía investigó entonces a su marido, en parte porque no informó de su desaparición hasta cuatro años después. Incluso llegaron a excavar el jardín familiar para buscar pistas, pero no descubrieron nada que señalara lo ocurrido y el caso se enfrió.
El marido, Marvin, murió a finales de los años 1990.
El mes pasado, la policía de Surrey destacó la desaparición de Lucy, esperando encontrar nuevas pistas en una revisión rutinara de los casos de personas desaparecidas, mientras su hija Linda publicó un anuncio en un periódico de Columbia Británica.
Poco después, la Policía Montada de Canadá (RCMP) recibió una llamada de una hermanastra de Linda, diciéndole que ella no sabía que existía y afirmando que su madre vivía ahora en Yukón.
"Todo se puso en marcha y se encontró a Lucy Johnson viva y bien", afirmó el cabo de RCMP, Bert Paquet, a la AFP. "Recibimos una llamada telefónica de su hija en Yukón que afirmaba haber visto la foto de una persona desaparecida en el periódico y que la persona desaparecida que buscábamos era su madre", dijo.
"Es un suceso que cambia la vida", comentó Paquet. "Ella tiene ciertamente algunas cosas que explicarle a su familia". Los investigadores están tratando de determinar por qué Lucy se fue sin decir una palabra.

No hay comentarios: