sábado, 16 de marzo de 2013

EL CASO DE LAS NIÑAS DE ALCASSER

 .
Poco después de cumplirse el 20 aniversario del caso de las niñas de Alcasser, EL ARCHIVO DEL CRIMEN colabora con el programa Dimensión Límite, de ESRADIO en la realización de una serie de dos programas especiales, con objeto de actualizar la información existente sobre el caso criminal más mediático de la historia de España. 


Con objeto de mostrar todas las opiniones, DL decidió dedicar al caso Alcasser más de cinco horas y media de radio, dividida en dos emisiones monográficas. Planteado, además, las dos teorías que contaron, y cuentan, con más seguidores. Tanto la llamada "teoría oficial", inspirada en la sentencia contra Miguel Ricart y Antonio Anglés,  y la llamada "teoría de la conspiración", que pretende que existieron otros implicados en el crimen, y que jamás fueron procesados.

LAS NIÑAS DE ALCASSER 1
Blanca Estrella Ruiz es presidenta de la Asociación Clara Campoamor, que se personó como acusación particular contra Miguel Ricart y Antonio Anglés en el proceso del Caso Alcasser. Defiende la llamada versión oficial del crimen de las niñas de Alcasser.



LAS NIÑAS DE ALCASSER 2
Juan Ignacio Blanco, veterano periodista de sucesos, director de la Enciclopedia de Asesinos http://murderpedia.org y autor del libro "¿Que pasó en Alcasser?", cuya distribución fue prohibida por orden judicial. Alcanzó gran fama en los años 90 por su protagonismo mediatico, junto con Fernando García, denunciando la llamada teoría de la conspiración sobre el Caso Alcasser.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTES PROGRAMAS. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLOS MANUEL. ME HE PASADO TODA LA TARDE OYENDOLOS. E IMPRESIONANTE TAMBIEN VER LA FOTO DE JUAN IGNACIO AHORA. TENIA TODAVIA LA IMAGEN DE EL EN EL MISSISSIPPI Y ME HA SORPRENDIDO VERLO TAN ENVEJECIDO, PERO CLARO, HAN PASADO 20 AÑOS. GRACIAS POR PUBLICAR CONTENIDOS TAN INTERESANTES.

Anónimo dijo...

Fantasticos los dos programas. Y sorprendente el testimonio de Juan Miguel Marsella. No lo conocía. Me ha dejado gratamente sorprendida.

Anónimo dijo...

Gracias manu

Anónimo dijo...

El poder corrompe... siempre. Las irregularidades, ocultamiento de información, supresión de pruebas fundamentales (recordemos que desapareció la alfombra de instalaciones oficiales, así como la bolsa con 7 pelos púbicos, alguno blanco, con el ADN de los altos cargos implicados en la tortura y asesinato de las 3 (número mágico adorado por los esotericos) vírgenes (valor incalculable para ofrenda sacrificial) la desaparición de las pruebas solo se pudo realizar desde alguien de alto cargo al que nadie discutiría y que evidentemente estuviera vivamente interesado en hacerlas desaparecer ya que le implicaban tanto a el como a sus amigos coparticipantes. El mismo que ordenó diseminar pruebas incriminatorias contra Antonio Angles para arrojar sobre el las principales sospechas, justamente quien le había proporcionado las víctimas... y en 2001 Antonio Angles, solicitaba dos lineas amena de contrato... ¿quien dijo que se había ahogado en aguas internacionales y nadie rechistó ante tan falaz encubrimiento y protección hacia uno de los asesinos? Si encubres a un delincuente, si ordenas hacer desaparecer pruebas... eso te incrimina. Abuso de poder de nuevo. Un ejemplo: ¿quien iba a sospechar de que el Angel mayor de los cielos, Luzbel iba a rebelarse en contra de Dios convirtiendose en su enemigonº 1? Dicho de modo mas claro y en terrestre: ¿Quien iba a sospechar del nº uno de cierto cuerpo, convertido en el Bin Laden español como coautor y protector de Antonio así como principal artifice de la desaparición de las pruebas que iban a clarificar científicamente la bochornosa autoría de altos vuelos institucionales de tan cruel crimen? nadie, lógicamente. Solo la sospecha resulta tan horrenda que casi es mejor no creerla... sin embargo es cierto. Escucharé el programa y con todos los datos, expondremos más.

Elanus Scriptus dijo...

He escuchado el programa gracias al podcast y me he quedado enganchadísima.
He sacado algunas conclusiones en este asunto: Tanto Blanca Estrella Ruiz como Juan Ignacio Blanco coinciden en que hubo muchas irregularidades en la investigación pero las conclusiones son diferentes. Hay muchas contradicciones en las conclusiones a las que llegan los dos.
Por ejemplo:
Blanca dice que Anglés está vivo en Brasil. Con lo buscado que estaba ¿no podían pillarlo? No creo que sea facil viajar tan lejos sin que le pillen a uno especialmente de un país a otro. El hombre que dijo haberle visto debe estar confundido. Si estás en busca y captura no hablas con extraños en plan conversación ligera y dices de donde eres y das un alias que ya has utilizado. Muy tonto tendría que ser.
Juan Ignacio comenta que los cuerpos no tienen livideces porque estuvieron en agua, entonces no se entiende porque se encontraron vellos púbicos en el cuerpo, el agua se lo habría llevado. Tampoco entiendo eso de cinco o siete pelos. O son cinco o son siete (¿?).
Tampoco entiendo que crea que Ricart matara a Anglés y se paseara tan ricamente por su casa llevandole naranjas. ¿La familia no le hacía preguntas por el paradero de Anglés?
Eso de que la mano que encuentran los apicultores dijeran que si eran de hombre o de mujer...no sé, la mano de un muerto en descomposición es difícil saber si es de hombre o de mujer.
Tampoco es verdad que Anglés no hubiera tenido novias, aunque no sé si como él afirma fuera o no homosexual, pero sí que fue encarcelado por violar y secuestrar a su novia.
Tampoco tiene sentido de que como si él dice, las niñas iban a ir a "un lugar secreto" o "cita" una de las niñas le pidiera a su padre llevarlas en el coche (él no las llevó porque estaba enfermo). Además recuerdo que la radio local puso una grabación de una de ellas (Toñi, creo) diciendo que irían a esa discoteca (aunque la memoria me falla un poco, quizá no mencionó la discoteca).
Si el cuerpo que encontraron los apicultores no eran de las chicas ¿para qué iban los asesinos a reemplazarlo por los cuerpos de las niñas si estaban bien enterradas en otra parte?
Y si Juan Ignacio Blanco tiene una snuff y dice que nadie le cree. ¡leñe! La tengo yo y la saco por todas partes y a todos los medios de comunicación posibles para que la vea todo dios y me crean por fin ¿no hariais igual?
En fin, que mis conclusiones son que Anglés sí está muerto, que posiblemente tanto Anglés como Ricart fueran los culpables pero que posiblemente hubo más gente. ¿Y por qué tantas contradicciones? Pues porque la investigación se hizo muy mal, deprisa y corriendo y en plan chapuza a lo "made in Spain". Y como se hizo mal desde el principio se enmerdó todo (con perdón) y ya era muy difícil llegar a la verdad y esta no interesaba porque dejaría en ridículo a la policía y guardia civil.

En fin, me gustaría conocer la opinión de Manuel. Me parece muy sensato y me encanta en La Rosa de los Vientos, es siempre la intervención más interesante de largo (a veces me cansan un poco los hallazgos arqueológicos de la tertulia zona cero). Además de tener el valor de admitir su excepticismo sin ambajes no como otros que siguen fingiendo que creen en lo sobrenatural aunque sea mentira. Sigue así y gracias también por defender a los animales cuando tienes ocasión.
Saludos.