lunes, 23 de abril de 2012

Suspendido el juicio contra Carlos Javier Rojas "El hijo de Satán"

El juicio que se iba celebrar este lunes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz por un delito de violación contra Carlos Javier Rojas, el supuesto líder de una secta que se autodenominaba 'Hijo de Satán', ha sido suspendido debido a la incomparecencia de un testigo, Elena María V., que estaba llamada a prestar declaración.

La Sala, tras deliberar unos minutos, ha decidido suspender el juicio para tratar de localizarla. La defensa ha recordado que fue extraditado de Argentina de manera voluntaria y que durante la instrucción de la causa ha estado en libertad; aunque ha permanecido en prisión desde mediados del mes de marzo al no presentarse al primer señalamiento de este juicio.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado cuatro años de prisión al considerarle autor de un delito de agresión sexual cometido contra una cliente de un concesionario de coches de San Fernando (Cádiz) que el acusado gestionaba. Presuntamente, acosó y amenazó a la mujer con no devolverle el dinero que había entregado para el coche si no se acostaba con él, acosándola una y otra vez hasta que llegó a perpetrar la agresión.

Cabe señalar que este sujeto tiene varias causas pendientes por estafa, siendo la más conocida la que le llevó a prisión en octubre de 2009 junto a su pareja en el marco de la 'Operación Creador', por la que la Guardia Civil consiguió desarticular una secta radicada en Chiclana y que, supuestamente, se hacía con el patrimonio de sus miembros tras lograr el "control de sus voluntades" mediante coacciones con ritos esotéricos y satánicos.