domingo, 30 de enero de 2011

Policía Nacional elige nueva pistola tras dos meses de pruebas en laboratorio


Madrid, 30 ene (EFE).- El laboratorio técnico de I+D+i en armamento y equipamiento con el que cuenta la Policía Nacional ha efectuado pruebas durante dos meses para la adquisición de una nueva pistola semiautomática compacta, del calibre 9 milímetros parabéllum, para la uniformidad de este cuerpo de seguridad.

Los expertos de este laboratorio, auxiliados por 24 tiradores especialistas en armamento y tiro, probaron 25 pistolas presentadas a concurso por seis casas diferentes, según un comunicado de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Realizaron un análisis del tipo de pistola, calibre, peso, medidas, mecanismos de disparo, martillo percutor, cargador, seguros e indicadores, elementos de puntería, diseño, acabado y huelgo de cabeza.
Los especialistas comprobaron la intercambiabilidad entre las piezas, la velocidad y precisión, pruebas de resistencia de cero a mil disparos o exámenes a temperaturas extremas.
Tan sólo dos de las 25 pistolas llegaron a los 10.000 disparos y la elegida fue la H&K USP Compact, de fabricación alemana.

El Ministerio del Interior mantiene para 2011 "significativas" partidas dedicadas a la formación y especialización de los agentes, los proyectos de investigación y el desarrollo de medios materiales para mejorar la seguridad, según el comunicado.
Los especialistas del laboratorio técnico, integrado en la División de Coordinación Económica y Técnica, realizan pruebas, ensayos y análisis de armas, cartuchería, chalecos antibala o antigolpes, grilletes, defensas policiales, lazos, fundas para pistolas o blindaje de vehículos.

También se examina en este laboratorio la respuesta a los cambios climáticos y térmicos de los distintos materiales de equipamiento policial, desde los cartuchos a los chalecos antibala o las armas cortas. EFE




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un arma estupenda. Yo soy guardia civil y también tenemos la HK y es muy fiable, me alegra que los compañeros del CNP también adopten esta arma. Angel.

Anónimo dijo...

Es cierto Ángel, es muy fiable, pero es cierto que hay que tener cierta práctica con ella ya que la diferencia entre la primera de dotación y ésta, es que la H&K a la hora de disparar "cabecea" un poquito.
Y es mas cómoda de portar ya que pesa menos que la anterior. Las primeras armas fueron entregadas a los Grupos Especiales hace tiempo ya, y desde hace tiempo las están actualizando a los demás funcionarios del C.N.P.
Aunque aún queda mucho por hacer respecto al C.N.P. y a la Guardia Civil por parte del M.I.R. ya que hoy por hoy la mayor parte en cuanto a seguridad se refiere, debe salir del propio funcionario, aun de servicio, y comparándonos con Policías de la U.E. somos uno de los peores equipados y ya ni hablamos de lo de peores pagados.

Alex33 dijo...

Hola. Yo sin embargo tengo una glock 19, y me parece mucho más efectiva y segura. El seguro del gatillo es estupendo, y no entiendo porque se nos dota de la HK y no de la glock. Algunas policias locales ya la tienen como arma reglamentaria, y me parece alucinante que la GC y el CNP todavía no la tengan.

092 dijo...

Soy policía local de A Coruña, y aquí nos sustituyeron el viejo revolver por la glock hace años. Y yo también la recomiendo.