sábado, 15 de enero de 2011

Desenmascarando a la médium Anne Germain


Ayer viernes, el programa radiofónico “Dimensión Límite” (emisora RK20), dirigido y presentado por el periodista David Cuevas, dedicó por espacio de tres horas un especial sobre la médium Anne Germain y el programa de Telecinco “Más allá de la vida”, que se estrenó el pasado 10 de agosto (y sobre el que ya he dado mi opinión en este blog).
Un miembro del equipo de “Dimensión Límite”, el historiador Juan José Sánchez-Oro, logró infiltrarse entre el público asistente al /irreality show/, pudiendo ser testigo directo de lo que se cuece detrás de las bambalinas y del negocio que maneja la médium. Tras el reportaje inicial, que duró casi una hora y en el que pudimos escuchar las grabaciones ocultas obtenidas por el ‘infiltrado’, el programa continuó con un interesante y dinámico debate en el que participamos la psicóloga clínica Eva María Muñiz, el investigador Manuel Carballal y un servidor, ofreciendo nuestros respectivos puntos de vista ante lo que podemos considerar un montaje en toda regla. En la recta final del programa, el escritor Jesús Callejo también aportó su opinión crítica sobre el tema.
¿Realmente Anne Germain contacta con espíritus o se trata de un burdo fraude? ¿Cuánto dinero gana la médium por programa? ¿Hay alguna empresa familiar detrás? ¿Por qué la gente se muestra tan receptiva y se emociona tan fácilmente ante esos presuntos mensajes del /más allá/? ¿Hay evidencias de que exista vida después de la muerte? Las intenciones de la médium ¿son espirituales o meramente lucrativas? De todo ello hablamos en el programa “Dimensión Límite” que pueden escuchar o descargar en el siguiente enlace:

 Y por si queréis el programa con mayor calidad de sonido (128 Kbps):
http://www.megaupload.com/?d=IX0SREZ1>

 
Moises Garrido