martes, 2 de abril de 2019

YA ESTA DISPONIBLE "EL OJO CRITICO" Nº 88

Contenidos de EOC nº 88
Editorial: No tengáis miedo.         


EL MONSTRUO DE FLATWOODS ¿UN «EXPERIMENTO» MILITAR SECRETO?

Es uno de los grandes clásicos de la ufología, pero ahora nuestro compañero José Antonio Caravaca lo analiza desde otro punto de vista. Y sus conclusiones son profundamente inquietantes.


PASCAGOULA: NUEVAS INFORMACIONES SOBRE LA ABDUCCION MAS POLEMICA
Desde Reino Unido Phillip Mantle se ha puesto en contacto con EOC para facilitarnos nuevas informaciones sobre el caso de abducción más controvertido de la historia: el incidente Pascagoula.


“JACQUES B. BLEY”: NI ANTONIO, NI RIBERA

Se ha convertido en una leyenda urbana. En casi todas sus bibliografías, todos atribuyen a Antonio Ribera el pseudónimo de Ricardo Blasco con el que habría escrito varios libros que se le atribuyen.  Pero Juankar Moreno ha descubierto que la verdad es mucho más triste: una historia de plágios…

.
LA FOTO MAS MISTERIOSA DE LOS X-FILES  BRITANICOS

El caso Calvine desconcierta a los investigadores británicos. Se trata, quizás, de la fotografía OVNI más extraordinaria de la historia, o el mayor fraude colado a la Inteligencia de Reino Unido. José Antonio Caravaca nos pone en antecedentes.


¿QUE SIGNIFICA SER UFOLOGO?

Descarnada reflexión de nuestro compañero Pedro P. Canto sobre la evolución de la investigación OVNI en los últimos años.


LA HISTORIA SECRETA DE GEORGE HUNT WILLIAMSON

Desde Japón, y gracias a la mediación de Debora Goldstern, Michel Zirger nos envía en exclusiva la increíble historia de George Hunt Williamson. Un testimonio que, junto a nuevas evidencias, nos obliga a reabrir el Caso Adamsky..

LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA EN PARAPSICOLOGIA

El Dr. Óscar Iborra ha redactado en exclusiva para EOC un análisis duro y sincero sobre la situación académica y mediática de la parapsicología científica en el siglo XXI, y porque  la investigación científica de las anomalías no le interesa a nadie…


EL CASO VILLARES: A favor, en contra…

Desde que J.J. Benítez lo popularizó el Caso Villares se ha convertido en un clásico de la reciente historia OVNI en España. Ahora Cristian Puig y David Cuevas debaten sobre las luces y las sombras de este supuesto encuentro cercano…


EL HOMBRE DE PLATA: LA VERDADERA HISTORIA

El “hombre de plata” u “hombre de aluminio” ha protagonizado miles de páginas de la bibliografía OVNI. Es una de las imágenes más recurrentes en la literatura especializada. Ahora, desde Alemania, nuestro compañero Diego Zuñiga nos redacta un detallado informe, en exclusiva para EOC, con la investigación que lo llevó hasta el origen mismo de esta fascinante historia, en la Colonia (Alemania) de 1950.


LOS OVNIs EN EL SENADO ESPAÑOL: LA PRIMERA VEZ

El fenómeno OVNI ha sido tratado en el parlamento y el senado español más de media docena de veces. Siempre nos dijeron que el diputado Enrique Múgica fue el primero… pero no es verdad. Nuestro compañero José Juán Montejo ha encontrado un precedente anterior. La primera pregunta política al Gobierno de España por un incidente OVNI… y sí, también se refería al Caso Manises. Un documento sorprendente.



CLAVE 28: CATASTROFES QUE NO OCURRIERON

 ¿Cómo reaccionarias se unos supuestos psíquicos que parecen creíbles, te advierten de un inminente atentado terrorista para que alertes a las autoridades? ¿Y cómo reaccionará la policía ante una denuncia tan sorprendente? Hace pocos meses ocurrió en España. José Gregorio González lo vivió en primera persona y acompañó a los supuestos psíquicos en sus reuniones con la policía. Una historia muy reveladora…


LAS PROFECIAS DE JESÚS DE NAZARET

Como en todas las religiones, las profecías sobre Jesús de Nazaret se presentan como un aval de su misión divina. Teólogos y exégetas han debatido mucho sobre el tema. ¿Pero y si no se tratase de casos de precognición… sino de un engaño para legitimar al Mesías? Una reflexión audaz de Óscar Fábrega.
.
HA MUERTO ÓSCAR GONZÁLEZ QUEVEDO

El pasado 8 de enero fallecía en Brasil el jesuita español Oscar González Quevedo. Uno de los nombres más relevantes en la historia de la desmitificación de fraudes paranormales. Y aunque no es la única muerte en el mundo del misterio que se ha producido en los últimos meses, creemos que merece una reseña especial.


LOS CONFIDENCIALES DE EOC

El Movimiento (Pseudo) Escéptico Organizado –MEO- y el Gobierno de Pedro Sánchez; la tardía llegada de Sinesio Darnell a Internet; la multimillonaria fortuna de Iker Jiménez con el misterio; el regreso del CIOVE, los homenajes a Andreas Faber Kaiser en el 25 aniversario de su fallecimiento o la usurpación de la identidad de Manuel Carballal por seguidores de Castaneda despechados, son solo algunos de los Confidenciales de EOC nº 88…


Tablón de Anuncios

Libros, eventos, programas…


POSESIÓN Y EXORCISMO EN EL ISLAM

La posesión diabólica y la práctica del exorcismo son una creencia compartida por las tres religiones del Libro. Pero el incremento de la inmigración hace que las creencias de otros contextos culturales, como el mundo musulmán, empiecen a implantarse en países como España.  Y al igual que ocurre con el cristianismo, algunos exorcismos musulmanes terminan en asesinato. En España ya se han producido los primeros casos…


DÄNIKEN CONFIESA QUE MINTIÓ RESPECTO A LA CUEVA DE LOS TAYOS

La cueva de los Tayos es uno de los engaños más recurrentes en la reciente historia del misterio. Tras la espectacular investigación de nuestra compañero Débora Goldstern queda poco que decir sobre los Tayos (ver EOC nº 80/81) pero ahora Alex Chionetti nos ofrece una nueva evidencia: la confesión del mismísimo Erik Von Däniken…


DON LUCIO: UN NIKOLA TESLA ESPAÑOL

Hace unos meses la noticia saltó a los titulares: un ingeniero español está construyendo un Platillo Volante para viajar a otro mundo… Viajamos al laboratorio de Lucio Ballesteros, visitamos su nave espacial y descubrimos en exclusiva para EOC la increíble historia de este visionario, que este año será llevada al cine.

.
CONTACTO OVNI EN MONTSERRAT: EL CASO SIERRA/CARBALLAL

Javier Sierra y Manuel Carballal compartieron una experiencia OVNI en 1987. Ahora Álvaro Alonso convierte a los investigadores en investigados, sometiéndolos al mismo escrutinio crítico al que ellos someten a otros testigos, sugiriendo una explicación racional para el incidente…

.
ZANGBETOS: LOS GUARDIANES DE LA NOCHE 

Se han convertido en el supuesto fenómeno paranormal más viral de Internet. Actores y presentadores famosos, viajeros y documentalistas han grabado sus demostraciones y dado fe de su “autenticidad”. Ahora nosotros ponemos el fenómeno de los zangbetos bajo la lupa del ilusionismo y lo que vemos es sorprendente…


LA ACADEMIA DE LAS ESTRELLAS Y EL PROGRAMA OVNI DEL PENTAGONO HOY

Fue la noticia OVNI más importante de 2018. La filtración de un millonario programa de investigación OVNI del pentágono, y la fundación de la Academia de las Estrellas para continuar su trabajo dieron la vuelta al mundo… Pero ¿Qué ha ocurrido un año después? Desde EEUU nuestro compañero Alex Chionetti ha redactado en exclusiva para EOC un extenso y detallado informe sobre lo que está ocurriendo ahora mismo…


POLTERGEIST EN MIERES… O NO

En cuanto la prensa asturiana se hizo eco del nuevo caso de supuesto Poltergeist nuestro compañero David Cuevas se puso en contacto con la familia… Esta es la crónica, en exclusiva para EOC, de lo que ocurrió. Y de cómo fue abortado lo que aspiraba a convertirse en otro Caso Vallecas…


DEBATE CON EL DR. ALEJANDRO PARRA: ENFERMERÍA Y EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE

Apasionada entrevista al Dr. Parra a raíz de su última obra: "El último abrazo de despedida", una investigación sobre los y las enfermer@s de cuidados paliativos, y las experiencias de cuasi muerte. Preguntas incómodas, y el escepticismo del entrevistador, que Parra refuta con argumentos sólidos e inquietantes.

VER, LEER Y ESCUCHAR

La relación de Mikel Lejarza "el Lobo", el espía español infiltrado en ETA con lo sobrenatural; los dos especiales sobre Margarita Ruiz de Lihory y la Mano Cortada en La Rosa de los Vientos, y las obras de José Antonio Caravaca y Pablo Vergel, son algunas de nuestras recomendaciones en esta nueva sección de EOC.
.
FILOSOFIA DE LAS ANOMALIAS.

EOC lleva más de 25 años apelando a la necesitad de una reflexión serena sobre el mundo de las anomalías. Sobran casos, bibliografía y estadísticas. Ahora el filósofo Agustín Moreno, especialista en Filosofía de la Ciencia, Epistemología y Metafísica, nos obsequia con una reflexión frontal y directa sobre el mundo de lo paranormal, desde el mundo de la filosofía.


LAS LÁGRIMAS DEL TESTIGO Y EL FACTOR INVESTIGADOR

Al hilo del reciente estreno de la película “Testigo de otro mundo”, y por invitación de Jorge J. Coello (Revista Tanit), Manuel Carballal reflexiona sobre la componente emocional de la experiencia paranormal… y como no siempre es garantía de autenticidad.


Todo esto, y mucho más, como siempre gratis, en EOC nº 88.

Ya puedes descargártelo gratis aquí: EOC 88 pdf