miércoles, 13 de junio de 2018

SUPUESTA POSESION EN LOS JUZGADOS DE LAS PALMAS


La Sección Primera de la Audiencia Provincial considera imposible llevar a cabo un ‘exorcismo judicial’ por la posesión corpórea de la denunciante. Un capítulo más que llamativo, tras acudir a los tribunales una mujer que había denunciado la «invasión» de su cuerpo por parte de la esencia no material de otra persona.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha decidido archivar un caso de ‘posesión paranormal’ que ha capitalizado la curiosidad de propios y extraños por el cariz más que llamativo que ha llevado a despertar entre pasillo y pasillo.
Y es que la Sección Primera de dicho órgano judicial, con el juez Miguel Ángel Parramón como presidente y con la presencia de los magistrados Pedro Joaquín Herrera Puentes y Secundino Alemán Almeida, ha considerado «imposible llevar a cabo un «exorcismo judicial» por la presunta posesión corpórea de una mujer que, a tenor de su denuncia original en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Bartolomé de Tirajana, había denunciado la «invasión» de su cuerpo por parte de la esencia no material de otra persona.
No han trascendido más datos sobre los hechos investigados, pero lo cierto es que los magistrados han argumentando que el «proceso penal no puede dar cobertura a denuncias como la que nos ocupa, donde lo que se nos relata es algo inverosímil desde el punto de vista de la más elemental lógica humana».
En este sentido, la resolución de la Audiencia ha desestimado la apelación interpuesta por la denunciante contra el auto de sobreseimiento -dictado el pasado 12 de marzo de 2015- aseverando que «no existe en nuestro ordenamiento jurídico normas ni fórmulas legales que sirvan para reponer el malestar que dice padecer la denunciante. Por tanto, «no existe la posibilidad de práctica un exorcismo judicial».
https://www.canarias7.es/sociedad/tribunales/la-audiencia-archiva-un-caso-de-posesion-paranormal-LG4787287

No hay comentarios: