miércoles, 27 de junio de 2018

LAS AMENAZAS TELEFONICAS DE LOS FALSOS CHAMANES (Documento de audio)

Esa era la estrategia que, según la Policía, usaban 2 hombres y una mujer en Santander para intimidar a sus víctimas y exigirles dinero a cambio de no atacar con hechicería a los hijos y miembros de la familia. 

La forma en que delinquía esta banda, que se hacía llamar ´la legión de la muerte’, comenzó al menos desde 2014, cuando repartieron volantes para invitar a habitantes de poblaciones como Málaga y Socorro a que acudieran a “consultar su futuro y suerte”, informó Onda Latina en Twitter.

Luego, con información que sus mismos clientes entregaban, empezaban a hacerles llamadas extorsivas en donde los intimidaban con hacerles maleficios si no entregaban una suma de dinero que les exigían. 

Si el pago tardaba o la persona se negaba, la primera amenaza de la banda era enviarle “encomiendas con órganos de animales en estado de descomposición”, según dijo en Twitter el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional. 

Si la resistencia de la persona a pagar la extorsión persistía, entonces la contactaban telefónicamente y amenazaban con lanzar una supuesta brujería sobre sus hijos o familiares cercanos. Así quedó evidenciado en un audio que compartió Vanguardia Liberal, en el que además se escucha que la persona que llama insulta a una mujer para infundirle más temor: 

“No se me haga la pendeja que usted sabe para qué estoy llamando. ¿Qué pasó con la h… plata, vieja m…? […] Usted está es hablando es con ‘la legión de la santa muerte’. Si quiere que coja a su hija y le haga un maleficio para que se pudra por dentro el estómago y le salgan gusanos, dígame”. 

Luego, el hombre le dice que debe dejarle el dinero acordado en el cementerio “al lado de la tumba que usted ya sabe, porque esa persona se murió por su culpa. Porque por usted no haber dado esa plata le cayó un maleficio y esa señora se murió”

Bajó este método de intimidación, las autoridades encontraron que la banda le robó cerca de 200 millones de pesos a un hombre al que tenían amenazado. 

Además, dice el medio regional, los falsos espiritistas cobraban entre 300.000 y 3 millones de pesos por anular los supuestos maleficios que tenían sus clientes. 

“Con brujería, con actividades satánicas, les estaban exigiendo a las personas la entrega de dinero. Ese satanismo es ofreciéndoles a las personas católicas y creyentes, y también cristianas, tierra de cementerio, maleficios y brujería, y las personas se intimidan con esa situación”, explicó el coronel Jaime Escobar, comandante de Policía en Santander, a Caracol Radio. 

Estas tres personas quedaron a disposición de la Fiscalía que los procesará por delitos de extorsión.

GRABACION DE LAS AMANEZAS TELEFONICAS: 




No hay comentarios: