jueves, 28 de septiembre de 2017

DIEZ ACTORES FAMOSOS QUE CRECIERON EN UNA SECTA


No son parias, ni fracasados, ni ignorantes… Al contrario. Son triunfadores, brillantes y admirados. Pero durante un periodo de su vida estuvieron vinculados a una secta. 

Esto demuestra que cualquier persona, sin distinción de raza, credo, nivel cultural o status económico puede en algún momento ser captado por una secta, pero también que se puede salir, y triunfar en la vida después de haber abandonado el grupo…

 ELISABETH MOSS La actriz, conocida por su papel de Peggy Olson en 'Mad Men' o su personaje protagonista en la reciente 'The Handmaid's Tale', fue introducida por sus padres a la cienciología. Para quienes desconozcan su existencia, esta doctrina religiosa nacida en los años 50 defiende la existencia de unas fuerzas malvadas que un extraterrestre dejó en la Tierra hace millones de años. O al menos eso es lo que se puede saber de esta secta, que evita dar muchos detalles de sus creencias. La actriz, nominada a un Emmy este año, siempre ha sido muy cauta con sus declaraciones, y nunca ha defendido la ideología en público. 
VAL KILMER El actor también creció dentro de la Iglesia de la Cienciología, y hasta donde se sabe sigue siendo un gran devoto de la misma. De hecho, el año pasado se le diagnosticó un tumor en la garganta y se negó a recibir tratamiento. Los miembros de esta secta no creen en la medicina moderna, sino en rezar para conseguir la cura. ¿El resultado? Un día comenzó a sangrarle la garganta y tuvo que ser llevado de urgencia al hospital, donde los médicos le salvaron la vida. Aunque más abierto a la medicina, Kilmer sigue firme en sus creencias. 

MICHELLE PFEIFFER La veterana actriz se involucró desde muy joven en un movimiento conocido como inedia o respiracionismo, que, básicamente, defiende que la comida es innecesaria. Pfeiffer se sometió durante mucho tiempo a la abstinencia de comida como parte de las rutinas de esta secta, y tiempo después reconoció que no era consciente de en lo que estaba metida. De hecho, investigando para una película sobre sectas se dio cuenta de que ella estaba en una. 

ANGUS T. JONES Aunque bastante más crecido, este actor es el que interpretó al niño de 'Dos hombres y medio', una serie de la que renegaría tiempo después debido a sus creencias. Jones dio a conocer su vinculación con el grupo de The Forerunner Chronicles a través de un vídeo lanzado a Internet, donde decía que no pensaba interpretar al personaje nunca más porque era un show "inmundo". En el vídeo, junto a él, se encontraba el creador de la agrupación, Christopher Hudson, famoso por sus conspiraciones contra el mundo de la farándula. 

 GLENN CLOSE El padre de la actriz, el Dr. William Taliaferro Close, la llevó a ella y a su familia a Suiza para unirse al Moral Re-Armament, un movimiento espiritual extremadamente restrictivo en el que vivió desde los 7 hasta los 15 años, cuando escapó a los Estados Unidos. "Básicamente no tenías permitido hacer nada, o te hacían sentir culpable por por cualquier deseo antinatural", declaró Close a The Hollywood Reporter. Esta secta basaba su ideología en los valores de la pureza, honestidad, desinterés y amor, que, sin embargo, llevaba a sus miembros a una dictadura total de sus sentimientos y acciones. 

ROSE MCGOWAN La actriz vivió durante su infancia en una comuna italiana controlada por un movimiento llamado Children of God (CoG), que ha ido cambiando de nombre hasta llegar, en la actualidad, a The Family International. McGowan, al igual que sus compañeras mujeres, estaban obligadas a mostrar su amor por Dios a través de los actos sexuales, por lo que se ha asociado a esta secta con delitos de violencia sexual. "No había periódicos, ni televisión. Te mantenían en la oscuridad para que obedecieses. Me acuerdo de me acuerdo cuando miraba cómo los hombres de la secta trataban a las mujeres, y a una edad muy temprana decidí que yo no quería eso. Las mujeres estaba allí para servir a la sexualidad masculina", contó en una entrevista.

JOAQUIN PHOENIX El actor también formó parte, como McGowan, del movimiento llamado Children of God (CoG). De hecho, pasó los cuatro primeros años de su vida en Latinoamérica, donde sus padres llevaron a la familia para alistarse a las filas de la secta. Eran personas de convicciones religiosas muy fuertes, pero en cuanto se dieron cuenta de lo que pasaba allí, decidieron volver a los Estados Unidos. El hermano mayor del actor, River Phoenix, lo describió así: "Los niños de tres años eran animados a realizar juegos sexuales con sus padres y otros adultos. Pero se ponía incluso más énfasis en que los niños se estimulasen unos a otros". Más tarde reconocería que él mismo perdió la virginidad a los 4 años. 

PATRICIA ARQUETTE Tanto la actriz como sus cuatro hermanos (entre los que se incluyen el también actor David Arquette), vivieron una infancia muy turbulenta. Sus padres eran drogadictos y violentos, y creyeron que la mejor manera de criar a sus hijos era aislarlos del mundo, sin electricidad ni agua corriente. La intención era fundar su propia secta, una sociedad utópica, basada en las creencias de The Great Life Force. 

ELLEN DEGENERES La presentadora ha hablado en muchas ocasiones abiertamente sobre su pasado. Su padre fue un predicador de la Christian Science Church, en la que no se creía en la medicina moderna. DeGeneres no visitó el médico hasta los 14 años. "No se bebía, ni fumaba ni maldecía. No vi emociones profundas por parte de mis padres nunca. Todo era extremadamente educado y superficial. Nunca sabía qué estaba sintiendo la gente - todo estaba bien todo el tiempo", cuenta. 

WINONA RYDER La actriz, que ha revitalizado su carrera gracias a la serie 'Stranger Things', creció en una comuna llamada The Rainbow Family. Ella y su familia vivían con otras siete familias en un espacio reducido sin electricidad, bajo la creencia de la no violencia y la igualdad. Era un grupo pacífico, aunque tenía una reputación ligada al abuso de drogas. Ryder declararía más tarde que tener las drogas tan cerca sólo le hizo tener claro que no quería.

http://www.fotogramas.es/Cinefilia/10-actores-y-actrices-que-crecieron-en-sectas

No hay comentarios: