jueves, 24 de noviembre de 2016

EMBLA JAUHOJÄRVI: LA NIÑA APARECIDA MISTERIOSAMENTE EN ITALIA QUE CONFUNDIERON CON MADELEINE MACCANN


Joven, de unos 13 años. Rubia, educada y de ojos claros. Y, para colmo, sólo hablaba inglés. El Daily Mail especuló con que se trataba de Madeleine McCann, desaparecida misteriosamente en Portugal en 2007. Pero finalmente su padre la reconoció: se trata de Embla Jauhojärvi, una sueca con síndrome de Asperger que se fue de su hogar hace unos seis meses para estudiar italiano. 

Tahvo Jauhojärvi, de Estocolmo, reconoció a su hija por la televisión luego de que circulara por un programa de TV de Italia que trata de encontrar a familiares de personas que viven en la calle. 

"Estuvo perdida durante seis meses desde mayo. Supe que ella se iba a Italia para estudiar italiano. Traté durante seis meses de conseguir la ayuda de la Policía de Suecia, pero no recibí asistencia alguna. Tenía esperanzas de que ella fuera allí para hacer lo que quería. Ahora la quiero de vuelta en casa", contó Jauhojärvi al diario DailyMail. 

El caso había despertado grandes intrigas, desde quienes le decían María a la joven, hasta quienes sólo sabían que hablaba inglés, pero no su nacionalidad sueca. La joven había sido reportada en varias oportunidades. 

Fue encontrada por una mujer durmiendo en las calles romanas, pero no lograba comprender el idioma italiano. La policía de la capital italiana había advertido que no había ninguna especulación que la vinculase al famoso caso Maddie, que alcanzó repercusiones mundiales y sigue sin resolverse. 

En Missing Persons habían hecho, incluso, un video, bajo la consigna "ayúdennos a llevarla a su casa para Navidad". 

La joven tiene ojos verdes y mide 1,52 mts. Sus características hicieron pensar a varias personas que se trataba de Maddie, la niña que conmocionó al mundo con su desaparición. Pero también se creía que podía ser Amanda Adlai, desparecida en Michigan en diciembre de 2008 (a quien se la llevó su padre y se estima que pudieron haber ido a Rusia). 

Embla Jauhojärvi vestía la misma ropa desde hace semanas: una pollera larga, una campera de lluvia y zapatillas negras de hombre. Finalmente, su padre pudo encontrarla.

http://www.clarin.com/mundo/deambula-Roma-Madeleine-McCann-sueca_0_1691830907.html

No hay comentarios: