martes, 8 de marzo de 2016

EDWIN MIGUEL JUAREZ. ASESINADO DURANTE UN RITUAL PARA CONVERTIRLO EN VAMPIRO


Chihuahua.— A Piwa siempre le atrajeron los vampiros al grado de que murió en un rito en el que buscaba convertirse en uno de ellos.

Edwin Miguel Juárez Palma tenía 24 años; murió estrangulado tras recibir decenas de golpes con una botella de vidrio mientras sus victimarios seguían paso a paso un antiguo ritual satánico tomado de un libro. Según ellos, Piwa resucitaría transformado en un ser inmortal.

Sus amigos lo recuerdan como un joven sociable, aunque su aspecto era más bien de alguien introvertido. Trabajaba en un restaurante de la Plaza de la Tecnología donde convivía diariamente con adolescentes que compartían sus gustos por el anime, los vampiros, el arte gótico, el pelo de colores, los videojuegos y las perforaciones corporales.

El lunes se reunió con cinco de sus amigos; la cita sería para llevar a cabo un ritual de iniciación. Edwin pretendía formar parte del culto llamado Los Hijos de Baphomet, una deidad que se dice adoraban los caballeros templarios hace unos 900 años.

Esta pequeña secta local con tintes satánicos, cuyos escasos miembros se nutrían de información encontrada en redes sociales y libros de segunda mano, le ofreció tomar parte de sus actividades, así que se reunieron en el interior de un ciber café llamado Freak Shop, ubicado a una cuadra de la catedral, justo a espaldas de la sede del Congreso local.

Lo que Piwa, como lo llamaban casi todos los que lo conocían, no sabía, es que todo era un engaño. El líder del grupo, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, convenció a sus tres seguidores de que debían matarlo en un ritual de sacrificio, luego él lo resucitaría convertido en un vampiro, así lo informó oficialmente la fiscalía estatal luego de tomar declaración ministerial a los involucrados en el hecho.

No “regresó”. Ya en el sitio se introdujeron en el baño, lo ataron y sujetaron fuerte. En esa zona después de las nueve de la noche no hay gente en las calles, así que es difícil que alguien escuchara los gritos. Con una botella de vidrio lo golpearon para luego estrangularlo, reveló la autopsia.

El rito a Baphomet —que ha sido representado como una criatura con cabeza de cabra de largos cuernos, tórax de hombre y piernas con pezuñas— no logró su cometido: el joven nunca volvió a la vida, su cadáver quedó inerte en el sanitario. Sus asesinos declararon a las autoridades que esa noche no habían consumido ninguna sustancia.

Omar Sánchez García, alias ‘El Osiris’; Iveth Nayeli López Hernández y Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes. Foto: Fiscalía de Chihuahua/Excélsior

Iveth Nayeli López Hernández de 18 años, estudiante; Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, de la misma edad y empleado del lugar; Omar Sánchez García, El Osiris, de 25 años y dueño del negocio, y el líder del culto decidieron deshacerse del cuerpo.

Envolvieron los restos de Piwa en unos hules negros, le enredaron con cinta adhesiva de color gris, caminaron cargándolo una media cuadra y lo dejaron tirado en la calle, pegado a la banqueta. Su intención era hacer pasar la escena como un ajuste de cuentas del crimen organizado.

“No estén tristes, sé que duele que ya no esté con nosotros, es mi hermano, somos su familia nos duele más que a nadie pero tenemos algo reconfortante: él siempre nos dio palabras para cuando no teníamos ánimos, cuando estábamos tristes, en fin, él siempre tenía palabras de aliento para nosotros y yo como su hermana sé que no quisiera que estemos tristes por su partida”, escribió su hermana Alicia en redes sociales tras el funeral de Edwin.

Mientras amigos y familia lloraban su pérdida, las autoridades no tardaron mucho en establecer que el joven no tenía nexos con el narco y comenzaron a indagar su círculo social.

Fue como dieron con un testigo protegido, quien conocía a uno de los detenidos y había obtenido información de lo ocurrido.

En pocas horas fueron detenidos tres de los responsables; el cuarto sigue prófugo. La fiscalía aseguro que en pocos días logrará su captura. De ser declarados culpables, los jóvenes podrían alcanzar penas de hasta 40 años de cárcel.




7 comentarios:

Kosuke Atami dijo...

Esto si que es darwinismo social.

Kosuke Atami dijo...

Esto si que es darwinismo social.

Anónimo dijo...

Y pensar que en cierto programa de RNE lo trataron como noticia curiosa restándole carga dramática y contándolo como si Edwin supiera lo que iba a pasar. A juzgar por la descripción, no parecía ser un muchacho con inclinaciones suicidas así que, por mucho que le gustasen los vammpiros en libros y películas, si hubiera sabido lo que le esperaba de verdad jamás se habría prestado. Por otra parte, ¿cuánto tiempo iba a tardar la policía en averiguar que no tenía nexos de contacto con la mafia?

Juez primero dijo...

Voy a revelar la historia verdadera muy pronto. En cuanto sentencien a una persona. Tengo pruebas"

Juez primero dijo...

Calep y kevyn " fueron por piwas. Kevyn lo amarro con unas cuerdas qué Omar compro. Omar cerro el ciber con las 7 personas adentro del ciber.Gustavo firmantes el gordo brinco en espalda costillas y abdomen. Y al ver qué no moría ivet la mujer se enojo salio del baño tomo una botella la quebró y corto el cuello de piwas

Juez primero dijo...

Omar fue a comprar bolsas para envolver el cuerpo. Luego lo cargaron kevin y Gustavo pero a kevin se le resbsalo y fue ahí donde lo dejaron y lo encontraron su intención era tirarlo al canal chuviscar

Unknown dijo...

Hahah pinche gustambo pendejo xP vibia cerca de donde yo vivo y el al soñar volaba con su amigo "El Vampiro" veo que los problemas familiares y libros de fantasía pueden hacerte un verdadero estúpido que no razona lo que es la realidad y la imaginación...