viernes, 8 de enero de 2016

SICARIOS COLOMBIANOS UTILIZAN LA BRUJERIA PARA PROTEGERSE DE LA POLICIA

La Policía señaló que hacen parte de 'Los Paisas', uno de los grupos más temidos de esa capital.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de cinco integrantes de la banda de atracadores y homicidas conocida como 'Los Paisas', que delinquía en diferentes zonas de esa ciudad.

De acuerdo con el coronel Jaime Barrera, comandante de la Mecuc, el grupo delincuencial, por su nivel de violencia, era uno de los más temidos en esa capital de los que se haya tenido referencia en los últimos tiempos.

“Es una banda temible, es una banda que asesinaba, hurtaba. Llegaban de a cinco miembros simultáneamente a cometer atracos y sicariato”, precisó el alto oficial.

En uno de los allanamientos, la Policía encontró un altar para el culto a la santería y la brujería, con la cual, según señalan las autoridades, buscaban blindarse de la acción de la justicia.

“Estos delincuentes se encomendaban a esta brujería antes de salir a delinquir, a asesinar, con el fin de que no hiciera efecto la acción de la justicia a través de las autoridades, pero esto no fue suficiente para que la Policía llegara y los capturara”, dijo el coronel Jaime Barrera.

Entre los detenidos, quienes ya fueron recluidos en la cárcel modelo de Cúcuta, figuran dos de sus cabecillas, Erick Heller Rojas, alias 'Tito', de 24 años; y Jefferson Andrade, conocido como 'Cocoy'.
En los operativos también cayó otro hombre de 19 años, una mujer de 18 y un menor de edad.

Los capturados están sindicados de los homicidios de tres personas cometidos el pasado mes de octubre.

Así mismo, se encuentran en proceso de judicialización por algunos hurtos calificados a una estación de gasolina, un casino y unos locales comerciales.


Actualmente las autoridades mantienen el trabajo para dar con la captura de otros integrantes de ‘Los Paisas’.

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/caen-sicarios-que-pretendian-con-brujeria-librarse-de-la-autoridad/16475416