jueves, 23 de julio de 2015

SECTA SATANICA INAUGURA ESTATUA DEL DIABLO EN DETROIT

Alrededor de 200 personas se reunieron este fin de semana en una antigua bodega abandonada de Detroit, para revelar una estatua de Baphomet, figura del macho cabrío comúnmente asociada a los cultos satánicos.

El ídolo de cerca de una tonelada de bronce fue positivamente recibido por los presentes y vitoreado con un "Hail Satan!", en lo que fue descrito como "la mayor ceremonia satánica en la historia".

Baphomet se puede apreciar con torso y brazos humanos, cabeza y piernas de cabra, además de unas gigantescas alas. Junto a él se encuentran dos niños, mientras que en la parte trasera se deja ver lo que parece ser una lápida, con un pentagrama tallado.

El Templo Satánico mantuvo en secreto la ubicación de la estatua hasta el último minuto, ya que el grupo había recibido amenazas de que lo harían explotar o lo quemarían.

"La última cosa que necesitamos en Detroit es tener una fiesta de bienvenida para el Mal", aseguró a Reuters el reverendo Dave Bullock, pastor de la Greater St. Matthew Baptist Church en Highland Park.

Aún así, la ceremonia tuvo lugar a modo de respuesta a la autorización de un monumento a los Diez Mandamientos situado en un lugar público de la ciudad, sitio donde el templo satánico planea también instalar la figura.