jueves, 16 de diciembre de 2010

Policías infiltrados, ex espías y jueces imparten en la UNED un curso sobre inteligencia


Las instalaciones de la UNED en A Coruña acogen mañana la primera jornada de inteligencia y servicios de información. Organizada por la academia privada de inteligencia GlobalChase, ex espías, jueces, policías infiltrados o criminólogos compartirán mesa para hablar de las estrategias y retos ante las nuevas amenazas de la sociedad.

Allí estarán como ponentes Manuel Rey Jimena, coronel del Ejército del Aire y ex jefe de la División de Inteligencia Exterior del CESID; David Madrid, policía infiltrado en grupos ultra, profesor del SUP y autor de Insider; José Antonio Vázquez Taín, magistrado de juzgado de lo Penal de A Coruña; Ignacio López García de la Torre, secretario general de la Confederación Española de Policía; Gregorio Alonso Bosch, criminólogo y experto universitario en servicios de inteligencia, y David Rodríguez Vidal, director de GlobalChase y experto en seguridad informática.

El acto comenzará a las siete de la tarde de mañana en el salón de actos de la UNED y los ponentes ofrecerán las charlas tituladas: Infiltración y servicios de información; los servicios de información en el Cuerpo Nacional de Policía en el siglo XXI; la Comunidad de Inteligencia en España, inteligencia y Estado de Derecho, y la Inteligencia desde la perspectiva privada. Una vez concluidas las conferencias, comenzará una mesa redonda en la que podrán intervenir los asistentes, entre los que se encontrarán profesionales del derecho, expertos jurídicos y de inteligencia.

GlobalChase también organizó otro curso que comenzará en enero sobre introducción a la inteligencia, sus servicios y las técnicas de Infiltración.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/12/16/0003_8912760.htm