lunes, 10 de noviembre de 2008

Los ciber-peligros de las redes sociales en la red

Mi amiga Mar Monsoriu acaba de darme una buena noticia; ya esta disponible su nuevo libro: ""Manual de las Redes Sociales en Internet - Aprende a usar Tuenti,Facebook, Fotolog. Myspace, etc, ¡Mejor que tus hijos!".
En otras ocasiones ya os informé sobre el éxito de trabajos anteriores de Mar:



Espero, y auguro que este nuevo libro repétira el éxito del anterior, ya que el contenido no podía ser más útil y oportuno: la redes sociales. Un fenómeno internacional que aglutina, en determinados puntos de encuentro de la red, a millones de personas, dispestas a ceder una parte de su intimidad, a cambio de relaciones... un terreno abonado, evidentemente, para todo tipo de criminalidad informática, o interéses aun más siniestros.

El libro, editado como el anterior por la editorial madrileña Creaciones Copyright, expone en su contraportada: "Las redes sociales están de moda. A diario en los medios decomunicación hay noticias sobre sucesos, acontecimientos e iniciativasocurridas a personas que están en Facebook, Myspace, Tuenti, hi5, oSonico, por ejemplo. Además niños y jóvenes participan masivamente enestas nuevas plataformas sociales y se divierten publicando fotos ycomentarios en Fotolog o enviando mensajes desde el móvil a Twitter.
Sin embargo, son muchos los adultos que ignoran cómo acceder a éstossitios web, cómo crear correctamente un perfil y cómo disfrutar deesta Internet de las relaciones. Este manual, de un modo ameno, enseñapaso a paso a acceder a las redes sin necesidad de tener conocimientosde informática.

Una vez dentro de las redes sociales los adultos pueden dar buenosconsejos a sus hijos y protegértelos de los riesgos y problemas que sedan en este entorno digital (ciberacoso, falta de privacidad, virusinformáticos, phising, suplantación de identidad, secuestros, prostitución...).

Además se muestra cómo emplear las redes profesionalmente en lalocalización de puestos de trabajo, contactos comerciales, clientes ysocios. Y, por supuesto, cómo acceder a las redes con el objetivo deencontrar pareja, sea para amistad, sea por amor. Este manual sirve,en definitiva, para que los adultos conozcan las redes que los menoresdisfrutan y que ellos, a lo mejor, no saben ni que existen.

A lo largo de las siguientes páginas la autora anima a los padres paraque, siguiendo sus sencillos consejos, logren emplear las redessociales mucho mejor que sus hijos. Este es un manual para toda lafamilia. Apto para menores y esencial para los adultos dada laproliferación (más de tres mil) de redes sociales que hay, y laincorporación imparable de los usuarios a ellas."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde se puede comprar? yo pregunte hoy por él en el Corte Ingles de las Corts y me han dicho que no lo conocian. Gracias.

**_Nana_** dijo...

hla me gustaria hablar con usted sobre una publicacion que hizo de los yezidis
un saludo!

Webmaster dijo...

La mejor forma de contactar con Manuel es dirigirse a su correo electrónico: manuelcarballal@gmail.com