lunes, 2 de junio de 2008

"Técnicas de Hacker para padres", se presentó en Madrid


), pero ahora tenemos la oportunidad de saber mucho más sobre él de manos de su autora. Licenciada en Ciencias de la Información, con estudios de Ingeniería Superior y doctorado en Organización de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia, Mar Monsoriu Flor es, además de buena amiga, una auténtica experta en seguridad informática. Autora de numerosos artículos, cursos y ponencias técnicas sobre esta materia, me consta que es consultada frecuentemente por todo tipo de organizaciones, para aprender más sobre la seguridad en internet y, por tanto, la criminalidad que puede generarse también en el mundo informático. Sin embargo, en un mundo cada vez más influenciado por los ordenadores, faltaba una lectura victimológica de la red, en relación a los menores. Y Mar ha cubierto, con creces, esa carencia, al enseñarlo como proteger a nuestros hijos, incluso de ellos mismos, en el ciberespacio.
El pasado 17 de Mayo, Día Internacional de Internet, la Fnac de la Plaza de Callao, en Madrid, acogió la presentación de "Técnicas de Hacker para padres", que se desarrollo con una espectación y exito que asombro incluso a la misma editorial Creaciones Copyright, una joven editorial técnica con 4 años de existencia, organizadora del evento y responsable de la publicación de este libro.

Tanto profesores, como padres, o como simplemente criminologos o estudios de la criminalidad informática que afecta a los menores, estarán interesados en conocer este libro que en Madrid estuvo presentado por Alfonso Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Desde las estafas informáticas a los depredadores sexuales, todos los riestos que puede amenazar a los menores a través de sus ordenadores, son analizados en esta obra.
.
El video de completo de la presentación puede verse en: http://video.google.com/videoplay?docid=2140864169043709147&hl=en

1 comentario:

BCN092 dijo...

Muy buena idea la de este libre. Yo soy funcionaria y madre y no encontraba nada sobre como controlar un poco lo que hacen mis hijas en internete, me parece una idea estupenda. ¿No hay alguna pagina web o algun sitio donde se pueda conseguir mas informacion? ¿Tiene Mar Monsoriu algún blog o alguna página donde poder leer algo suyo? Me parece muy inteligente haber escogido este tema y me alegro mucho del exito que esta teniendo el libro. Cuando lo lea ya le mandare mi opinión. Gracias.