miércoles, 3 de octubre de 2007

Los McCann acuden a un "detective psíquico"


La noticia tardaba en llegar. Ocurre en el 99% de los casos de desapariciones prolongadas. Cuando la policía resulta incapaz de satisfacer las necesidades de la famili, esta, en su desesperación, acude a videntes, adivinos, augures y todo tipo de pretendidos "detectives psíquicos" que, en la inmensa mayoría de los casos, no aportan ninguna información util a la investigación, y sin embargo exprimen económicamente a las víctimas. Nosotros hemos estudiado a fondo este fenómeno en España: http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/03/el-mito-de-los-detectives-psquicos-en.html

Hoy se hacía publica la noticia de que los McCann, al final, también han decidido llamar a esta peligrosa puerta:

Un peluquero de Glasgow, el médium que busca a Madeleine

EDUARDO SUÁREZ. LONDRES.- Le llaman 'El barbero paranormal'. Y la verdad es que no es para menos. Este peluquero de Glasgow es quizá el médium más famoso del Reino Unido. Y eso que nunca le ha dado por hacer caja a cuenta de sus habilidades.

Gordon Smith no quiere lucrarse a cuenta de lo que considera un regalo del cielo. Por eso cuando la familia McCann acudió a sus servicios hace unos días él se prestó encantado a echar una mano, con resultados por ahora inciertos.

Gordon nació en un barrio de Glasgow hace 45 años y asegura que desde siempre percibió que tenía poderes para ver cosas que los demás no veían. De todas formas, durante un tiempo prefirió mirar hacia otro lado, temeroso de que sus amigos le consideraran un bicho raro. Se cayó del caballo a los 24 años, cuando en mitad de la noche descubrió sobresaltado que al pie de su cama se hallaba sentado el hermano de uno de sus mejores amigos. Al día siguiente, Gordon se enteró de que su misterioso visitante había muerto en un incendio durante la noche.

Desde entonces, predijo con exactitud la muerte de su abuelo, se tomó en serio sus poderes y acudió a la iglesia espiritualista, una especie de secta de la que nunca se ha separado del todo. Por aquel entonces, había sido un gimnasta de éxito, se había casado con su actual esposa y se había ido a vivir al lado de un lago.

Al parecer, Gordon cree que sus poderes nacen de una especie de cábala prodigiosa: es el séptimo hijo de un hombre que a su vez era el séptimo hijo entre sus hermanos. Por el momento, no parece que él vaya a tener nunca un séptimo hijo -se ha parado en dos, de 24 y 21 años- pero puede que ni siquiera él sepa lo que le tiene deparado el destino.

Smith empezó a trabajar en una peluquería donde todavía sigue, pese a haberse convertido en un torbellino mediático. Sólo le corta el pelo a los hombres, espantado de la locuacidad de las mujeres, que tratan de sonsacarle todo tipo de intimidades sobre su otro oficio. "Los hombres son completamente diferentes", dijo una vez, "ellos de alguna manera saben lo que yo hago, pero no me preguntan mientras les corto el pelo. Sus mujeres, sin embargo, se ponen cerca de mí mientras corto el pelo de sus maridos como si les fuera a decir: 'Tu padre muerto dice que deberías llevarlo más corto' o algo así".

Gordon ha publicado cuatro libros sobre sus poderes que han vendido millones de ejemplares alrededor del mundo y los ha presentado en giras de conferencias que le han llevado por los cinco continentes.

Nunca cobra sus servicios
Nunca ha cobrado por sus servicios: "Sería un insulto hacer esto por dinero, poner un precio a gente que sufre y que necesita que la ayudes". "De esta manera", añade, "también me permito el lujo de ser honesto. Si no estoy trabajando, le digo a la gente que no estoy trabajando. No tengo la obligación de recaudar más o de forzar las cosas porque yo ya tengo mi propio trabajo".

La de los McCann no es la única demanda relacionada con una celebridad que atiende el barbero escocés. Fue muy sonada su intervención en el caso del cantante de Inxs, Michael Hutchence, que se suicidó hace ahora 10 años. Alguien llevó a su hermano hasta Gordon, que removió su escepticismo cuando le contó detalles íntimos de Michael y que éste había encontrado la felicidad en el otro mundo junto a una mujer que llegó allí poco después que él.

Porque el caso de Gordon Smith no sólo ha suscitado el interés de la plebe milagrera. Tricia Robertson y Archie Roy, dos científicos de la Universidad de Glasgow, han demandado su colaboración para tratar de dar una explicación racional a sus poderes. "Gordon recibe información que no llega por ninguno de los cinco sentidos", dice Roy, "es información precisa y detallada, que obtiene de cualquiera al que conoce y con el que charla durante un rato".


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/03/internacional/1191395902.html

La noticia coincide con otra relativa al caso, la de que Gonçalo Amaral, reponsable de la investigación del caso en la Policía portuguesa, había sido relevado de su puesto. El cese se produce poco después de que el agente cuestionara a la policía británica por actuar, según decía, según los intereses de los padres de la pequeña. Gonçalo Amaral tiene 47 años es director de investigación criminal de Portimao. Desde el 3 de septiembre estaba dedicado por completo a la desaparición de Madeleiene.Desde el primer día sospechó de los padres de Madeleine. En su historial hay antecedentes de niñas no encontradas. Amaral ha sido muy criticado además porque el apartamento y el vehículo de los McCann no fueron precintados y para cuando se encontraron restos biológicos tres meses después de la desaparición, las pruebas estaban degradadas. Hace un mes, nosotros ya comentamos algo al respecto: http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/09/acusan-policias-portugueses-de.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cuenta como si fuese el unico vidente, pero en portugal muchos videntes intentaron encontrar a la niña, y en america latina tambien, sobretodo una mujer de chile. saludos

Anónimo dijo...

me interesa contactarlo digame como soy de mexico

Manuel Carballal dijo...

Puede contactarme en manuelcarballal@gmail.com