miércoles, 27 de julio de 2016

MUERE UNA MUJER DURANTE UN EXORCISMO EN MARRUECOS

Rabat, 8 jul (EFE).- Una joven marroquí murió en la ciudad de Mohamedia, a unos 24 kilómetros de Rabat, presuntamente tras ser sometida a una sesión de exorcismo, según informó hoy el diario electrónico "le360.ma". 

El sitio web, que cita fuentes policiales, explicó que la joven fue sometida el pasado lunes a una sesión de exorcismo realizada por un fkih (curandero religioso) para "expulsar los demonios de su cuerpo". La joven sufrió una crisis epiléptica, aunque su familia creía que estaba poseída por los demonios. 

La misma fuente añadió que el cadáver de la víctima fue ingresado en la morgue de un hospital forense en Casablanca mientras las autoridades abrieron una investigación para dilucidar las circunstancias del caso y arrestaron al fkih que realizó el ritual exorcista. Según un estudio publicado en 2012 por el instituto estadounidense Pew Research Center, el 78 % de marroquíes confían en el poder de la brujería, y un 86 % creen en los genios y su habilidad de poseer cuerpos. 

A pesar de que la sociedad marroquí es muy supersticiosa, el islam condena rotundamente a quienes recurren a esas prácticas para resolver sus problemas. 

EFE 

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-07-08/muere-una-mujer-tras-una-sesion-de-exorcismo-en-marruecos_960529/

No hay comentarios: