martes, 19 de febrero de 2013

NARCOTRAFICO Y BRUJERIA: EL DOCUMENTAL "GUERRA PARANORMAL" DESVELA LAS SUPERSTICIONES DE LOS TRAFICANTES

Un nuevo documental de History Channel muestra cómo la guerrilla y las fuerzas armadas recurren a rituales de magia negra para esquivar la muerte.
Se piensa que sobre el conflicto colombiano se ha dicho todo y que ya son muchas las producciones de cine y televisión que se han realizado sobre el tema. Sin embargo, The History Channel le pidió al director Jaime Escallón realizar un documental desde otra óptica. El resultado después de recolectar estudios, artículos y especiales es "Guerra Paranormal", trabajo que por medio de entrevistas explora las prácticas esotéricas que se dan en medio de los enfrentamientos.
Escallón habló con Elespectador.com sobre este documental que se estrena el próximo 16 de febrero a las 9 de la noche por The History Channel.
¿Cuáles son las prácticas esotéricas que se dan en el interior del conflicto colombiano?
Brujería, satanismo, rezos, hechizos, todo tipo de creencias en las que se usan los poderes del más allá como protección y como arma para hacer daño al enemigo. El programa incluso tiene secuencias en las que recreamos palabra por palabra, hechizos y conjuros hechos por brujos al servicio de bandas criminales y demás.
¿Cuál es la práctica más aterradora que conoció durante la realización de "Guerra Paranormal"?
Definitivamente los pactos con el diablo son lo más dantesco. Porque son una alianza con la forma más pura del mal. El testimonio de quien hizo esta alianza cuenta cómo para cumplirle al diablo debía entregarle dos vidas humanas semanales.
¿Las prácticas paranormales están localizadas en algunos departamentos más que otros?
Descubrimos que en todas partes donde hay guerra hay gente que recurre al más allá para atacar, protegerse o sobrevivir. Ni siquiera las ciudades se libran de esto.
¿Cuáles son las comunidades que más practican el esoterismo y con qué fines?
La guerrilla y los paramilitares son los que más practican este tipo de rituales. En todos los casos su fin es el mismo, vencer o hacerle daño al enemigo y derrotar a la muerte, es decir hacerse invencibles.
¿Quiénes son los protagonistas de esta historia?
Son 11 testimonios de paramilitares, guerrilleros, miembros de pandillas, víctimas y estudiosos del tema que cuentan en primera persona cómo vivieron experiencias o vieron experiencias paranormales en la guerra.
¿Cómo seleccionaron los entrevistados?
Fue un proceso largo en el que se hicieron varias decenas de preentrevistas con el ánimo de determinar si los testimonios eran creíbles y si los personajes los podían contar bien.
¿Cómo es el formato del programa?
Son testimonios recreados por dramatizaciones que buscan ser fieles al contexto que se describe, la época y el grupo al que se refiere la historia.
¿Por qué seguir explorando el tema de la guerra colombiana?
Porque entre más sepamos sobre nuestra realidad, más herramientas tendremos para superarla. Estos testimonios se refieren a temas del más allá, pero sus protagonistas tienen un impacto profundo en nuestra realidad. Debemos conocerlos, entender cómo piensan y qué han llegado a hacer, para de esta manera poder superar esta horrible guerra que nos acosa desde hace décadas.


 
TRAILER


GUERRA PARANORMAL (El Documental)












1 comentario:

Rodbox dijo...

Hola Manuel, creo que no vo poder ver a los videos. Todos estan con la mensage "The YT account associated with this video has been termnated due to multiple third-party notifications of copyright infrigement." O sea, la censura llego fuerte en este negocio. Abrazos.