viernes, 11 de junio de 2010

"Diccionario Web 2.0" una herramienta para todos los investigadores en la red


Ya en otras ocasiones anteriores EL ARCHIVO DEL CRIMEN se ha hecho eco de la publicación de sus obras anteriores (http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/10/seguridad-familiar-en-interner-tecnicas.html). Ahora mi amiga Mar Monsoriu me comunica la presentación de su nuevo trabajo: "Diccionario web 2.0" llamado a ser una herramienda imprescindible para todo analista de la criminalidad informática, o usuarios de internet en general.


Hoy viernes, 11 de junio, a las 20:00 horas, en la FNAC Bulevar de Alicante se presenta: "Diccionario Web 2.0" subtitulado: "Todos los términos que se necesita conocer sobre las redes y medios sociales". De nuevo ha sido publicado por Creaciones Copyright SL de Madrid.

Esta obra da respuesta a las numerosas consultas que sobre palabras yherramientas relacionadas con las redes sociales se me han ido haciendo desde que salió a la luz “Manual de las Redes Sociales en Internet“, anterior obra de Mar Monsoriu. Y es que, como reza en la contraportada:

“La nueva forma “social” de utilizar Internet conlleva el empleo de toda una terminología que está siendo paulatinamente acuñada. Ya no sirve conocer sólo que es un “blog” o un “wiki”, ahora también es necesario saber que es un “bliki”. Además los usuarios de las redes sociales tipo Facebook hablan de su actividad en los “muros”, “perfiles” o “páginas” incluso a gente que no forma parte de las mismas. Otros, centrados en la plataforma Twitter, publican “tuits”, envían “mensajes directos (DM)” o destacan “hashtag”. Todos utilizan vocablos desconocidos para quien se enfrenta por primera vez a estas tecnologías.”

Y añade la autora: "Por eso, desde mi trabajo como consultora y profesora especializada en el estudio, creación, consolidación, dinamización de redes y medios sociales, fui detectando la necesidad de desarrollar este libro. Se trata del primer diccionario que hay sobre esta materia (tanto en español, como en inglés u otros idiomas). En el mismo, he ido recopilando las palabras, aplicaciones y redes sociales más relevantes, definiéndolas de forma que puedan ser comprensibles por cualquiera que se adentre en esta nueva Internet que tanto entusiasma a los usuarios y que tan útil comienza a ser para las empresas, entidades y organismos".

Para saber mas sobre Mar Mosoriu y su última obra: http://www.monsoriu.com/2010/06/02/diccionario-web-2-0/


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se puede comprar por internet o esta en las librerias normales? Gracias.

Marha dijo...

En El Corte Ingles no lo tienen.

Manuel Carballal dijo...

Se lo he comentado a Mar y me comunica que en breve llegará a las librerias, y sobre todo se puede comprar en Internet. Lo más rápido es por medio de la web de la propia editorial. No cobran gastos de envío y en un par de días lo tienes.

http://www.creacionescopyright.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=20&flypage=shop.flypage&product_id=111&option=com_virtuemart&Itemid=2

Está también en la web de El Corte Inglés y en otras librerías pero si
que cobran gastos de envío.