miércoles, 11 de marzo de 2009

Garry McCann comparece en el Parlamente y acusa a la prensa de manipular el caso Madeleine




El progenitor de la menor se mostró criticó con los medios de comunicación al declarar ante una comisión parlamentaria que investiga los estándares de la prensa y casos de libelo e invasión de la intimidad.

El caso de Madeleine, que la Policía portuguesa dio por cerrado el pasado julio, pese a no haberse descubierto su paradero, acaparó la atención de la prensa en Gran Bretaña y otros países hasta varios meses después de haber sucedido.

McCann describió algunos de los artículos publicados sobre su hija de "sensacionalistas y falsos", y explicó que vieron que había presión sobre los periodistas para publicar noticias cuando no había nada que contar.
Dijo que algunas de las noticias fueron "tergiversadas" o incluso "fabricadas", como las que afirmaban que Madeleine estaba muerta sin pruebas, lo que pudo haber perjudicado la investigación.
El padre de la pequeña, que ahora tendría cinco años, opinó que "debería haber algún tipo de control" sobre la prensa, ya que "tiene el potencial de arruinar la vida de las personas".
McCann explicó que desde el primer día los artículos estaban basado en conjeturas "no nos ayudaron de ninguna manera", aseguró, y él y su esposa, Kate, pronto decidieron que no iban a mirar la televisión ni leer los periódicos.

3 comentarios:

nena dijo...

Menuda desfachatez la de ese padre . Acaso cree que nos olvidamos de que fueron ellos los primeros en llamar a la prensa antes que a la polícia el día de la desaparición de la niña ?. Recuerdo también las ruedas de prensa , la cobertura mediática en sus viajes ( al Vaticano, a Fátima, a Marruecos ... ) , sus comparecencias en programas de Tv ( incluso en tele5 de España ) , la madre de Kate contando intimidades, la tía Filomena ... etc

Mercedes M dijo...

Buenos días con retraso, no he podido empezar a ponerme al día con la lectura atrasada hasta hoy.

Lo que ha hecho Gerry McCann ante una comisión parlamentaria es solo una continuación de lo que lleva haciendo durante los últimos 20 meses "reirse del mundo".

Me parece mucho peor que es las instituciones públicas lo fomenten y consientan.

¿En qué clase de mundo vivimos? ¿Desde cuándo padres negligentes y demostradamente mentirosos tienen voz y voto para pedir el endurecimiento de leyes para que a ellos les resulte mucho más fácil campar a sus anchas?

Ver para creer y lo peor es que en este caso seguramente aun no lo hemos visto todo.

Manuel, tenemos un tema pendiente.

Un abrazo. Mercedes

Manuel Carballal dijo...

Tienes toda la razon Mercedes. Mea culpa. Es sólo que estoy absolutamente desbordado por el trabajo. A veces parece que todos los "malos" se ponen deacuerdo para dar mas trabajo. Pero no olvido lo que tenemos pendiente. Dame sólo unos dias más.

Creo que en lo de la negligencia de los McCann podemos coincidir todos los que hemos visitado Praia da Luz y la urbanización donde desapareció Madeleinne. Pero no creo que el tratamiento que se ha dado a los McCann, por las razones que sea, se pueda comparar al que han recibido otros padres de niños desaparecidos. Para bien o para mal.

No obstante, mientras no hay una sentencia firme, o al menos una acusación argumentada en un juicio... y eso no ocurrirá, me temo, mientras no aparezca Madeleinne de una forma u otra. Fijate lo que esta pasando con Marta del Castillo... :-(