viernes, 23 de febrero de 2007

- La secta Moon, el imperio del "Jesus" coreano


Sectas
"Yo soy vuestro cerebro. Dentro de un tiempo mis palabras se van a convertir en ley, y los presidentes y reyes de la tierra se van a postrar a mis pies".
Sun Young Moon a sus adeptos, en 1975.

Su nombre comienza a hacersenos familiar. Con relativa frecuencia aparence en los medios de comunicación. No es extraño que leamos alguna noticia en la prensa sobre las bodas multitudinarias que oficia, o sobre las personalidades internacionales que se le acercan, o sobre el ingente imperio económico que domina. Sun Young Moon, una especie de mesías o visionario oriental que, en los últimos años se ha convertido en uno de los hombres más importantes de Corea y uno de los más ricos del mundo.

Sun Yung Moon es el nombre norteamericano de este profeta cuyo verdadero nombre es Young Myung Mun; Sun es "Sol" en inglés y Moon "Luna". Una forma de prensentarse como la luz y las tinieblas, el Alfa y el Omega, el bien y el mal... Dios.

Este mesías coreano fué al instituto bastante tarde, después de haber estudiado mucho tiempo en la escuela tradicional de su pueblo. Sus padres, campesinos del noroeste de Corea -en aquella época bajo la dominación nipona- quisieron que aprendiera los caracteres chinos desde la edad de siete años, para aprender mejor la enseñanza del gran Confucio. Hasta la edad de catorce años el joven Moon, quinto de ocho hijos de Mun Kyung Yoo, no oirá hablar a menudo de Jesús de Nazaret. A pesar de los avanzes del protestantismo esa zona del país, muy cerca de China, ha permanecido bajo la influencia del budismo y de la moral confuciana permanentemente.

Sin embargo, en ese contexto en el que crece el futuro Jesús-Moon, también se dejan notar las influencias de la cultura chamánica y de las leyendas tradicionales populares.


La conversión de la familia Moon al cristianismo, y posteriormente la identificación del joven Moon con Jesus de Nazaret se produjo muy tarde, y de forma cuando menos pintoresca.

Hacia 1934, cuando Sun Young Moon tenía solo catorce años, una serie de extraños fenómenos comenzaron a producirse ne la vivienda familiar. Primero su hermano y su hermana primogénitos contrayeron una extraña enfermedad mental. Mas tarde los animales -de crucial importancia en la vida de los campesinos coreanos- empezaron a morir en serie sin razón aparente. Primero falleció un buey, propiedad del tío de Moon. Mas tarde murió un caballo, y despúes, uno a uno, hasta siete cerdos. A estas muertes siguieron una serie de extraños fenómenos en la casa; un mortero se cayó matando al perro de la familia al romperle la columna vertebral, la chimenea se derrumbo, etc.

Ante tal cúmulo de desgracias el padre de familia, Mun Kyung Yoo, llegó a la conclusión de que la casa estaba embrujada, y a falta de un parapsicólogo que investigase el supueto poltergeist, acudió a la Iglesia Presbiteriana en busca de un "hombre de Dios" que pudiese exortizar los demonios.

A partir de ese instante la vida del futuro Reverendo Moon cambia radicalmente. Deja la escuela tradicional e ingresa en un moderno instituto, que comenzará a forjar la pintoresca teología "moonista" tan afín al capitalismo burgues occidental.

Un año después, ya empapado en el contexto protestante, ayudaba al Pastor de la iglesia en sus labores. En la mañana del Domingo de Pascua de ese año, según sus biógrafos oficiales, Jesús de Nazaret se le apareció nombrándolo el nuevo mesias: "Jesus le explicó que en un principio Dios le había enviado para salvar a todos los hombres, pero que Su voluntad había quedado irrealizada en la Tierra debido al fracaso de sus contemporáneos en reconocerle. Era a él, a Sun Young Moon, a quien correspondía, de ahora en adelante, completar la misión inconclusa...".

En poco tiempo Moon fundó la Iglesia de la Unificación del Cristianismo, y actualmente preside un magno imperio económico que lo hace uno de los hombres más ricos del mundo. Su macro-imperio se encuentra entre las cincuenta potencias privadas más poderosas del mundo. En 1985, y tan solo en los Estados Unidos, era propietario de hasta ciento diez empresas, holding y comercios minoristas.

El visionario coreano no es solo el lider de una secta, sinó que es el centro de las vidas de millones de seguidores y empleados de su Iglesia e Imperio económico respectivamente. Y el peso de su poder se dejó notar en algunos escándalos políticos como el Watergate de Nixon.

Manuel Carballal
Vicepresidente 2º CIAC


Bibliografía
- Boyer, Jean-Francois "El Imperio Moon". Planeta, 1986
- Rodriguez, Pepe "El Poder de las Sectas". Ediciones B, 1989.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Manda cojones, me dan gana de montar una secta, parece que es rentable. Lo que no concibo es, como la gente es tan tonta de no pararse a analizar lo que esta parejita hace, tiene, aglutina, predica... en fin, la masa, con razón Cristo nos llamaba borregos... perdón, ovejas. Lo dicho, a ver si fundamos una secta y salimos de pobres. Saludos, monstruo.

Anónimo dijo...

la secta de la unificacion es una de las mas peligrosas.
porque ellos predican sobre el amor verdadero y que es uno para toda la vida. pero su lider, sun myung moon, estuvo con 4 mujeres. como se entiende eso?

Anónimo dijo...

ps yo pienso k todo eso es falso, es una mentira k JESUS le diga eso yo creo k la palabra de DIOS jams va ser inconclusa como el señala, todo lok sta ecrito en la biblia se a cumplido, y DIOS no hace las cosas a medias. eso es mentira lo unicokbusca es lucro personl y ps esta mal k haya tenido4 mujeres cuandoen la biblia dice k el pastor debe ser irreprensible y casado una sola vez

Anónimo dijo...

Hola! Leyendo esto me siento asombrada de tal cosa de las sectas y esas cosas hablar de religion es como hablar de la infinidad del universo cada quien lo ve tan grande como quiere pero nadie tiene la sertesa de que tan grande es...

En fin, si alguin por favor sabe de una seudo-religion coreana que adora al Ahnsahnghong, Ahn Sahng-Hong - fundador coreano del culto (el dijo ser el segundo cristo)
y a una señora que dice ser Dios que en su momento fue esposa de este.

Por favor ayudenme por que mi esposo esta metido en eso y su familia tambien ellos aportan una gran cantidad de diezmos y estan mas que hipnotizados con ellos por que segun tienen la respuesta a la salvacion, parta mi son farsantes, pero si alguien tiene alguna informacion o donde buscar de ellos por favor diganme se los agradecere con el corazon!

Muchas gracias!!!

Karla dijo...

yo creoo que los seguidores de este señor estan completamente ciegos...
yo e leido mucho de este señor y nos es mas que un explotador que engaña a muchas personas contal que ganaen dinero para el....
y lo que es el colmo dice que jesus fracaso en su mision y por eso fue crusificado y el es el nuevo mesias que viene a salvarnos... jajaja...
cuando la palabra del sañor nos enseña que fue crusificado para nuestra propia salvacion.....
como dice la biblia:
'' ENTOCES SI ALGUNO NOS DIJIERE:
MIRAD AQUI ESTA EL CRISTO, O MIRAD, ALLI ESTA, NO LO CREAIS. PORQUE SE LEVANTARAN FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS Y HARAN GRANDES SEÑALES O PRODIGIOS DE TAL MANERA QUE ENGAÑARAN SI FUERE POSIBLE AUN A LOS ESCOGIDOS...''
(MATEO 24:23-28)

Anónimo dijo...

Y la verdad que para poder tener una mejor comprencion sobre las sectas y las religiones uno debe escuchar sus enseñanzas y luego comparar con la que conoce. Yo he crecido en una cuna de familias catolicas...luego de los 18 años empece a estudiar totas las sectas y religiones que he encontrado y los mas conocidos; testigos de jehova, mormones, los protestantes en general, los hare krisna, el confucionismo, el budismo, el induismo, el islamismo, el judaismo, la teoria cominista o socialismta del maxizmo leninismo, la teoria evolucionista,etc...y entre ellas tambien la federacion de familias para la paz y unificacion mundial, la cual desde mi punto de vista es la que presenta un punto de vista mas completo de la ploblematica social del mundo moderno actual y las soluciones mas practicas . Participe en sus charlas y seminarios y dan una educacion clara, logica cientifica y biblica tambien....por desde mi humilde punto de vista NO DE PUEDE NI DEBE JUZGAR alos grupos antes de conocerlas. Una ves que se las conoce por dentro y por fuera y con su enseñanza se puede ayudar al familiar o amigo que esta en el si es un grupo malo y si se estan aprovechando de su ingenuidad.....pero contra una educacion logica, clara y cientifica no hay argumentos que pueda prevalecer. Por eso yo opino que las sextas terminaran solo cuando la ignorancia de los seres humanos se resuelva con la edacacion, tanto interna como externa, de una educacion que pueda ayudar a la gente a establecer familias sanas que sean pilares de la sociedad......nuestar sociedad estan llenas de enfewrmos mentales, viciados de cigarrillos, alcohol, drogas y promiscuidades, y ni que decir de la corrupcion e infidelidad.....y estas mismas personas enfermas son las que dicen desear tratare de ayudar a los se meten en las SEXTAS....La verdad que en nuestra sociedad actual es muy dificil encontrar personas sanas y sin vicios, que tratan de encontrar la felicidad y no lo logran.

Unknown dijo...

aquel que no crea que seremos llevados al Padre mediante un mesias esta mal informado,Dios a traves de la historia mando un segundo adan que fue jesus y luego tiene que haber un tercer adan todo tiene que seguir este curso recuerden que Dios puso a un hombre y una mujer para dejar familia osea linaje puro jesus no pudo dejar linaje tiene que haber un tercer adan para poder limpiar nuestro linaje Dios es u padre de amor y sabe como guiarnos informemonos bien antes de juzgar o decir este es falso o verdadero mesias preocupemonos por seguir lo correcto y lo que nuestro corazon nos dice nosotros solo sabemos lo que es correcto y lo que viene de Dios,oremos con lagrimas verdaderas de arrepentimiento para que Dios nos ilumine.Rosa de Peru.

Unknown dijo...

Dios envio un segundo adan fue jesus el no pudo dejar familia para limpiar nuestro linaje a traves del matrimonio dejaria hijos puros, es asi que Dios en su inmenso amor ha enviado un tercer Adan y este debera dejar descendencia con hijos puros que de la union con su esposa a traves de una ceremonia matrimonial que sera sagrada para toda la vida lo anterior de la vida pasada de cada uno eso no debe importarnos si hemos fracasado anteriormente eso no quiere decir que Dios nos juzgue al contrario si nos arrepentimos de corazon podemos iniciar una nueva vida al lado de una persona que acepte nuestra vida en adelante no vivir en el pasado esto quiere decir que no es pecado si nos separamos de una persona que no comparte o que no me ayuda a realizar mi vida como desea Dios, es decir en palabras simples yo debo ver lo positivo de una persona y si esta persona me enseña que para que yo sea salvo debo vivir una vida dejando que Dios sea uno conmigo dejando que el tome su punto de vista y no el mio, como voy a pensar que esto es malo al contrario recordemos a jesucristo lo tildaron de loco dijeron como puede autoproclamerse como el mesias es mas los grandes lideres religiosos de la epoca no lo apoyaron mas bien lo humillaron y encima Juan bautista no se unio a el entonces por que repetir los mismos errores en perder el tiempo diciendo este mesias es falso o este es el verdadero,seamos honestos nos gusta vivir con nuestros defectos, con nuestra vida antigua, no nos gusta tomar el punto de vista de Dios pues por que sabemos que a Dios le gusta que seamos honestos y que el nos pedira dejar todo lo que nos ata a la vida mundana para seguir el plan de el. preparemonos para cuando dejemos nuestra vida fisica pues es tan corta lo que hagamos aqui nos llevaremos a la otra vida.

Shalon dijo...

Rosa que biblia lee Ud.
Jesucristo pago con su sangre el rescate por los pecadores que quieran ser salvos por El.
EL VINO A SALVAR LO QUE LA ESTABA PERDIDO refiriéndose a la humanidad condenada por su propia incredulidad.
La doctrina de un tercer Adam es animal y diabólica.

Shalon dijo...

Solo escriba el nombre de este hombre en la internet y la llevara a la página también son una SECTA QUE HAN TERGIVERSADO LA PALABRA DE DIOS.

Unknown dijo...

Toda secta es mala

Unknown dijo...

Toda secta es mala

Unknown dijo...

Toda secta es mala

Albert Camps dijo...

Es muy triste, sin duda. Conozco el caso de alguien que estuvo muchos en una secta muy destructiva. Una mujer sin escrúpulos era la líder, siempre acompañada de su 'fiel escudero' (un esquizofrénico que se paso años abusando física y psicológicamente de quien sobrevivió pese al sadismo y crueldad de este dúo de locos. Al estar en la secta un abogado mafioso, creyeron que la víctima jamás moveria un solo dedo. Felizmente, aquel preso de una secta se alejó de ese nido de víboras. Pero la pesadilla no terminó. La líder de la secta utilizó a un medico psicótico, cuya misión era hacer creer a la opinión pública que la dichosa secta era una gran familia. Lo dicho: cuidado con las sectas.