viernes, 12 de junio de 2020

"TRAFICANTES DE ILUSIONES. OVNIs, parapsicología, enigmas y posverdad: los grandes mentirosos del misterio". Cuaderno de campo nº 5 de Manuel Carballal

En enero de 2018 reapareció fugazmente en el plató del programa Got Talent de Telecinco, pero casi nadie lo reconoció. 

Llevaba diecisiete años desaparecido y había cambiado mucho desde que, en 2001 dividió a la comunidad de investigadores con sus sensacionales revelaciones:

"-Yo cogí cosas... y no solo eso, yo hice fotos. Yo me llevé la cámara...
"-O sea, ¿tú tienes fotos de Europa? (El satélite de Júpiter)
"-Sí, sí, yo tengo fotos de Europa y de mis amigos (extraterrestres) en Europa...".

No era un caso más. Quien pronunció estas afirmaciones extraordinarias era un ex guardia civil. Y si los investigadores valoramos los testimonios de policías en los casos presuntamente paranormales, esta vez el relato superaba todo lo que habíamos visto antes...


En 2017 la palabra posverdad fue incorporada a diccionario de la Real Academia Española (RAE) definiéndola como la "distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones, con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales".

El término tiene su origen en el contexto político, pero en el siglo XXI el uso de la posverdad o mentira emotiva se ha traspolado a la economía, el periodismo, el derecho... y el misterio.

¿Que tienen en común un seductor policía, un famoso ex actor, un humilde jornalero, un audaz ejecutivo y un prestigioso académico, siendo todos ellos locuaces, convincentes y poseedores de "pruebas irrefutables" de sus experiencias extraordinarias?

Personajes sorprendentes, que obtuvieron el aplauso y el apoyo de investigadores, divulgadores y académicos de gran fama y prestigio. Arrastrando con ellos a millones de lectores, televidentes y oyentes, que creyeron en sus promesas, por los avales que presentaban.

Esta es la historia de la reveladora investigación, hasta las últimas consecuencias, de cada uno de esos casos extraordinarios. Y a la vez un manual de investigación, lleno de ideas y sugerencias para futuras generaciones...


Ya disponible en:
etc.



COMPRAR AHORA por Paypal (Envío certificado a España incluido)

1 comentario:

MATON PROFESIONAL SERIO dijo...

wwss
Buscas un verdadero sicario que opere en Ecuador sin el miedo que no se le cumpla? puedes contactarme somos gente seria , gente con codigos de conducta , gente con experiencia en el manejo de armas - planificacion y ejecucion .
Si estas pasando por problemas de : amenazas / te deben dinero / se levantaron a tu mujer o tu hombre / tu familia esta siendo amenazada / han agredido sexualmente a uno de los tuyos / te han estafado o cualquier otro motivo .. puedes contactarme desde el inicio te asesoramos y adiestramos de como tendra que llevar esta situacion antes y despues... te plantearemos opciones de como podriamos hacerlo y en todas ellas puede estar seguro que usted no se vera involucrado.
te interesa contactame a este email : elangel-negro@live.com