domingo, 14 de junio de 2020

MANUEL CARBLLAL PRESENTA "TRAFICANTES DE ILUSIONES" EN LA ROSA DE LOS VIENTOS



-  Rosa de los Vientos: Los gurús: Manuel Carballal, verdad y mentira de una serie de personajes. Pero antes de nada, acabas de sacar y publicar un libro, vamos a comentarlo. Se titula Traficantes de Ilusiones, pues son eso ¿no?, los gurús…

- Manuel Carballal: Si a lo largo de todos estos años de recorrido buscando misterios por todo el planeta en muchas ocasiones nos encontramos con personajes muy carismáticos, muy elocuentes, que hablan muy bien y que aparentemente tienen pruebas irrefutables de que todo lo que ellos cuentan es cierto, es demostrable. Y esos casos exigen un esfuerzo añadido porque no se trata de un testigo eventual que va por una carretera y ve una luz en el cielo. No se trata de una persona que oye golpes en su piso. No son casos esporádicos. Son casos de larga duración que requieren investigaciones de larga duración y que independientemente de cual sea la conclusión final, te obligan a desarrollar todo tu ingenio como investigador. Muchas veces oímos que estos temas de las cosas paranormales no se pueden investigar con la ciencia y no es verdad. Ahí lo que hay que hacer es…, ahora que estaba hablando Fernando de Anonymous, lo que hay que hacer es un poco como hacen los hackers ¿no? utilizar el pensamiento lateral para hackear el fraude. Hay que buscar nuevas herramientas o aplicar las herramientas que ya existen y eso hace que desarrolles mucho el ingenio para poder investigar estos casos extremadamente extraordinarios.
 
- R.V: Casos que se encuentran en este libro, Traficantes de ilusiones y una serie de temas, que es una nueva muestra de esos Cuadernos de Campo, de esas notas que todos los investigadores tenéis y tu también, por supuesto.

- M.C: Bueno en realidad no todos los investigadores, solo lo investigadores que hacen trabajo de campo, porque el que solo hace trabajo de gabinete o de archivo no utiliza los cuadernos de campo. Y es muy lícito pero yo creo que se pierden una parte fundamental que es la dimensión humana de estos temas y esto es algo que últimamente he discutido mucho con otros colegas que dicen que no… que claro, que si tú te implicas con el testigo puedes ser más subjetivo, que lo mejor es hacer estadísticas, consultar bibliografía… A mi me parece una barbaridad, es como si un policía que va a investigar un crimen ni va a la escena del crimen ni interroga a los testigos, ni interroga al sospechoso y se dedica a leer “El Caso”…

- R.V: Claro, pero yo no sé si a ti te habrá pasado que al igual que en un momento dado ves una película una vez y te fijas en unos detalles, si la vuelves a ver una segunda vez es como que te fijas más en otras cosas y una tercera vez en otras… entonces tu en estas investigaciones que has hecho de campo, es esos Cuadernos de Campo que has estado apuntando, cuando luego te has puesto a analizar para escribir el libro de vez en cuando te ha saltado la chispa en algo que a lo mejor no le habías puesto tanto interés, o que dices ¡ahí va!, esto como se me ha pasado a mi tanto tiempo desapercibido y ahora veo que es algo muy concluyente…¿te ha pasado alguna vez uno de estos casos?

- M. C: Muy bueno. Efectivamente pero por una razón muy sencilla, porque con el paso de los años tu vas adquiriendo una experiencia que no tenías antes. Claro, hace 30 años era un poco más joven que ahora y un poco más inexperto y con el paso de los años, y a medida que vas haciendo rodaje y que vas conociendo más y más casos, es lo que en criminología se llama “los procesos experienciales” ¿no?, lo del olfato, lo que dicen de los viejos policías: que llegan a la escena del crimen y parece que huelen quien fue el culpable. Vas desarrollando el olfato y cuando vuelves a revisar las notas que has tomado, -porque yo soy un enfermo de las notas, yo la anoto absolutamente todo, no te puedes imaginar-. Yo te podría decir donde estaba cada segundo de cualquiera de mis viajes porque anoto a la hora en la que salgo, la hora a la que echo gasolina, cuanto pago de gasolina, donde está el peaje, cuánto cuesta el peaje… es una cosa enfermiza. Pero eso es lo que me permite ahora, en estos cuadernos de campo, reconstruir milimétricamente las historias sobre todo en algunos casos que fueron años de investigación, ¡eh!, hay casos que fueron muy complejos, igual comentamos alguno esta noche, que requirieron años de trabajo, hacer cosas que parecían de película de espías, de verdad, hay anécdotas que parecen sacadas de una novela pero que son reales porque te obligan a desarrollar todo tu ingenio. Cuando te enfrentas a uno de estos pesos pesados, de los gurús del misterio, de los profetas, a veces tienes que hacer cosas muy sorprendentes.

- R. V: Vamos a conocer alguno de esos casos, alguno de esos personajes, alguno de esos gurús. Tanto es así que el que decimos ahora, el que citamos ahora, decía que era nada más y nada menos que la reencarnación de Jesucristo. Se llamaba Saulo Sabá.

- M.C: Sí, la historia de Saulo Sabá... Los que lleven muchos años en estos temas lo recordarán, porque fue todo un fenómeno social. El apareció en programas muy conocidos como Crónicas Marcianas y demás, explicando su historia. Una historia que comienza -y esto es brillante-, fijaros que detalle más ingenioso… una historia que comienza en realidad 53 días antes de su nacimiento porque esto es algo que él incorpora después a su relato, pero es cierto que el 3 de Junio de 1967 se produce uno de los grandes casos ovni en Villafranca de los Barros, Badajoz. Un caso protagonizado por pilotos que además es uno de los expedientes OVNI desclasificados por el Ejército del Aire. Un caso radar-visual, es decir un avistamiento que aparece detectado en los radares y uno de los casos, de los poquísimos expedientes OVNI desclasificados por el ejército del Aire Español que incluye una foto del objeto. Claro, es un caso estupendo. Esto ocurre 53 días antes de su nacimiento y después veréis porqué, porque él cuenta que desde muy pequeñito tenía unos amigos muy extraños, que él creía que eran unos niños como él, pero que eran unos niños raros que el suponía que estaban enfermos… si queréis mejor dejamos que lo cuente él y escuchamos una grabación.

- R.V: lo escuchamos, venga.

- S.B (grabación):
“Ellos son de Europa, el planeta que circunda al planeta Júpiter, planeta del sistema solar y bueno yo siempre los tuve como unos amigos niños, bastante más bajitos de lo que soy yo ahora, entonces eran de mi estatura. Ojos muy grandes, apenas nariz, la boca prácticamente no tiene labios, muy arrugaditos y lógicamente no pierdo el contacto. Yo me hago funcionario del estado y me voy a una provincia lejana de la que yo venía, yo era madrileño entonces, y bueno, me traslado a la provincia de Soria donde resido como profesional de mi labor. Y allí tengo un accidente de tráfico con unas heridas absolutamente graves. Y en el tercer o cuarto día de estar allí, por la noche, vinieron mis amiguetes y me dijeron que me habían curado de todo mal que en ese momento me apreciaban. Tenía por ejemplo una fractura de peroné, tenía una fractura en tres huesos de la cara…”


“¿Quieres decir que ellos por su cuenta ya te habían operado?

“Si, habían intervenido, si...”

- M.C: Fijaros una cosa importante que ha dicho: que él se hizo funcionario… Esta persona que contaba que de pequeño  tenía unos amigos, unos niños muy extraños que venían del satélite Europa de Júpiter, extraterrestres…

- R.V: Y lo decía y tan pancho se quedaba.

- M.C: Sí, y esto es lo más suave que decía. Pues este tipo era policía y claro nosotros valoramos mucho estos testimonios en el mundo de lo paranormal.  Cuando un policía, un militar, un guardia civil, nos cuenta que ha presenciado un fenómeno extraño, son testimonios que valoramos mucho. Cuando esto te viene de un guardia civil, te desarmaba ¿no? Él cuenta que después de ese accidente vuelve a contactar con ellos en el hospital, como ha dicho, que lo intervienen, lo sanan milagrosamente y a partir de entonces le entregan doce carpetas escritas en un papel que en teoría no existía en la tierra, con una serie de textos, de revelaciones. Él publica en 1.999 su primer libro Tu voluntad y no la mía, que en teoría sería la transcripción de estos documentos…

- R.V: O sea, como un libro revelado.


- M.C: Sí. Tenían que haber sido doce. Cuando publica el primero y aparece en los medios, se convierte en un tío muy mediático. Porque era muy convincente y además era un tío alto, guapo, de ojos azules, con su melenita rubia, su barba cuidada… tenía un aire crístico que tampoco era casual, no. Y este personaje llegó a ser… Fíjate que hoy todo el mundo conoce la revista Año Cero, la revista Enigmas, la revista Más Allá… pero la gran revista decana de estos temas, que se comenzó a publicar en 1972 fue Karma 7. Y Karma 7 en toda su historia solo dedicó una portada a un personaje del mundo del misterio, (precisamente cuando la dirigía nuestro compañero Josep Guijarro que vivió este caso también en primera línea de batalla), y fue Saulo Sabá. Él fue portada de Karma 7. En el año 2000 el profetiza que el 27 de Noviembre de ese año se va a producir un contacto OVNI que van a poder grabar las cámaras, que va a ser como “Encuentros en la  tercera fase” pero en las faldas del volcán Popocatépetl y eso no ocurre. Además coincidió que estaban allí J.J.Benítez y Blanca presentando “Caballo de Troya”. Todo el mundo estaba pendiente del Popo, pero fíjate que interesante -y esta es otra lección que aprendimos de esta historia-, que desde que Michael Persinger empezó a investigar los fenómenos luminosos que se producían alrededor de los volcanes, en los movimientos sísmicos (eso está muy documentado en la historia de la ufología), el descubrió que el fenómeno de las luces tectónicas, asociadas a los movimientos tectónicos que producen la ignición de gases que generan luces en el cielo y que además es uno de los capítulos más bonitos de la historia de la Ufología, siempre lo digo, porque él lo que intentaba con esa investigación OVNI era un sistema de predecir terremotos y por lo tanto salvar vidas… Porque sí, está documentado que hay muchos casos de luces extrañas cerca de volcanes y sobre todo en el Popocatépetl. O sea que si tu quieres apostar a que se va a ver un OVNI en una fecha determinada, en un lugar del mundo, lo mejor es que digas un volcán porque tienes más posibilidades de que algo se vea. Pero no tuvo suerte y a partir de ahí desaparece misteriosamente. De repente deja la editorial, deja a los medios de comunicación, se fuga, deja a su esposa, deja a su familia y desaparece. Y le perdemos la pista.

- R.V: Tanto se la perdemos que Javier Sevillano ha estado también detrás de la pista de él. No sabemos nada de él. ¿Dónde está? Pues que se ponga en contacto con nosotros que tiene una entrevista.

- M.C: ¡Y dos! Te lo digo yo: está en Fuengirola. No quiero hacer spoiler, pero ahora mismo por lo menos, el último domicilio es en Fuengirola, porque estuvo pegando tumbos… se fue de España, esto lo averiguamos después.

- R.V: También estuvo viviendo muy cerca de aquí, donde están los estudios de la radio.

- M.C: También, también, efectivamente. Bueno, y en Baleares y en Sevilla y en Málaga…

- R.V: ¿Se sabe a qué se dedica ahora?

- M.C: Si. Vamos a hacer el desenlace entonces. En Enero de 2018 reaparece muy brevemente. Totalmente irreconocible porque se había quedado calvo, se había afeitado la barba, había ganado unos kilitosy aparece en el programa Go Talent acompañando a su esposa. Yo cuando lo reconocí dije:¡Hostia! Ese es Saulo Sabá. Y entonces es cuando yo reabro el caso y empiezo una reinvestigación.

- R.V: Perdona ¿cuál era el talento?

- M.C: Su compañera, la chica con la que se fugó, decía que imitaba las voces de todos los cantantes. O sea hay quién imita a un cantante, hay quién imita a otro, pues ella decía que los imitaba a todos. Y de hecho pasó, le gustó a Risto Mejide, a Jorge Javier Vázquez, porque pasó la primera prueba y volvió al programa pero cuando volvió ya no estaba acompañada por Saulo Sabá… ahora sé porque no estaba acompañada por Saulo. Bueno el caso es que yo abro el caso de nuevo, me pongo a reinvestigar, hablo con los editores, hablo con toda la gente que lo conoció y descubro su nombre real que lógicamente no era Saulo Sabá. Y cuando empiezas a seguir la pista de su nombre real descubro que cuando él desaparece… el siempre decía en los programas de radio y televisión en los que intervenía, que él no enseñaba las pruebas que tenía, esos documentos escritos en un papel no terrestre, fotografías de Europa -porque el viajó a Europa, a Júpiter, con sus amigos extraterrestres-, que tenía fotos, filmaciones, materiales no humanos, los partes médicos de esa curación milagrosa… y no los enseñaba porque le perseguía el CESID -el CNI de esta época-, porque él tenía una revelación que iba a cambiar el mundo… Y era verdad que le perseguían, porque justo en ese momento, cuando él desaparece, se había interpuesto la primera denuncia. Porque él, aprovechando su condición de guardia civil, había abierto en Alcalá de Henares una academia de oposiciones en la que había estafado a un montón de gente. Cuando llegó la denuncia él se fue de España, dejó sola a su compañera que es la que se comió el marrón con una petición de condena de cinco años. Y cuando yo empiezo a reconstruir su historia me encuentro con un expediente policial, lo tengo aquí delante, de hecho en el libro lo reproduzco, con cuatro páginas de antecedentes penales por estafas en serie. Pedí un informe a una gestoría sobre las empresas que estaban a su nombre y demás para poder seguir su rastro y me quedo alucinado porque era capaz de sacar dinero hasta de debajo de las piedras. Si queréis escuchamos lo que cuenta una de las víctimas.

- R.V: Vamos a escuchar uno de los testimonios de una de las víctimas, uno de los estafados por este personaje que decía ser Jesucristo. Esta grabación pertenece a una persona que se llama Francisco Javier Quesada.

- F.J.Q (grabación):
“-Le compré un Iphone por internet, que el anunciaba en Ebay y me llegó un juguete sabes…

“- No me digas.


“- Y pagué, vamos cuatrocientos y pico fue. El tío entonces, con muy buenas palabras y todo, me dijo que lo habían engañado a él, que me mandaría el dinero. Pero vamos que luego hice una plataforma de afectados en Ebay y fueron mucha gente los afectados, mucha, mucha, y raíz de eso pues denunciamos. Yo busqué las empresas que tenía, a nombre de quién estaban puestas, a nombre de la mujer, en fin, lo busqué todo y se lo mandé a la policía.

“- ¿Cuántos afectado crees que pudo haber con el tema de los Iphone?

“- Ciento y pico. Que denunciaran creo que fueron sesenta, pero hubo quien no denunció. Fueron ciento y pico.

“- Ciento y pico a cuatrocientos euros es una pasta…

“- Pues sí, claro.”

- R.V: Este era Jesucristo con Iphone…

- M.C: Bueno con Iphone, redes sociales, academias… montó un montón de negocios. Claro, cuando pillaban el fraude tenía que cambiar de ciudad, así fue dando tumbos y el acompañó a su esposa, porque yo me pongo en contacto con instituciones penitenciarias, tengo todas las entradas y salidas de prisión, y cuando ella por primera vez va a ese programa de televisión él la pudo acompañar porque justo estaba a punto de entrar en prisión y cuando ella volvió al programa, él acababa de entrar en la prisión de Murcia luego fue destinado a la de Alicante y lógicamente por eso ya no pudo acompañarla. Pero fíjate tú el testimonio de un policía que parecía blindado con tan grandes pruebas, que hizo tanto eco mediático en su momento y que al final era un estafador en serie.

- R.V: Bueno pues la figura de Saulo Sabá es el primer protagonista, el primer gurú de esta noche pero vamos a tratar algunos casos más…

(Continúa…)



Ya disponible en:
etc.

COMPRAR AHORA por Paypal (Envío certificado a España incluido)

1 comentario:

MATON PROFESIONAL SERIO dijo...

wwss
Buscas un verdadero sicario que opere en Ecuador sin el miedo que no se le cumpla? puedes contactarme somos gente seria , gente con codigos de conducta , gente con experiencia en el manejo de armas - planificacion y ejecucion .
Si estas pasando por problemas de : amenazas / te deben dinero / se levantaron a tu mujer o tu hombre / tu familia esta siendo amenazada / han agredido sexualmente a uno de los tuyos / te han estafado o cualquier otro motivo .. puedes contactarme desde el inicio te asesoramos y adiestramos de como tendra que llevar esta situacion antes y despues... te plantearemos opciones de como podriamos hacerlo y en todas ellas puede estar seguro que usted no se vera involucrado.
te interesa contactame a este email : elangel-negro@live.com